|
-
el retirado ya llego
Señor del Scandium
2,8 y 3 me parece mucho para tu peso,igual bajandole 0,2 bares a cada rueda irias mejor,es muy poco,pero se nota,es normal eso que te pasa con la rigida al llevar tanto tiempo la doble,mas siendo la rigida de titanio,igual con una de carbono irias absorbiendo mejor,no se puede conducir igual una rigida que una doble ( a cadencia y demas me refiero),como no se puede conducir igual una monovolumen y un ferrari,con la rigida en esas zonas bacheadas que dices lo que yo acostumbro a hacer es poner algo mas desarrollo e ir levantado del sillin,sinó es insoportable manejar la bici con tanto bache,la rigida tienes sus contras por ello,pero su ligero peso comparandolas con las dobless merece la pena mantenerlas,yo es el uso que la dés,si vas a carreras creo que mejor una rigida o sinó una doble super tope de gama,sinó compites y deseas disfrutar al maximo del monte y en todo tipo de terrenos pues ya una doble,saludos y gracias por no enfadarte por mi comentario anterior,saludos.
-
Senior Member
Señor del Titanio
Claro que no me enfado! a ver, el titanio noto que absorbe una barbaridad (de hecho de eso presumen esos cuadros) en comparacion con el aluminio, ahora que llevo unos dias con la rigida noto que me voy adaptando de nuevo, pero creo que para marchas largas la softail sera una buena bici, lleva apenas 3 cmts de recorrido... cuando la tenga montada te cuento las sensaciones, un saludo y gracias
-
Pedalero Raso
Maestr@ Biker
josemts, por si te sirve de consuelo, yo tb entreno con una doble y compito con un rígida, y tengo exactamente las mismas sensaciones que tú. La mía además es una alma de aluminio, que tienen fama de muy rígidas. Pero a mi, esa sensación me desaparece rápido, cosa de un par de días. Lo que hago es sacar la rígida un par de días antes de cada carrera y para el día de la carrera ya estoy adaptado.
Es evidente que en pistas rápidas y bacheadas en una rígida no se puede mantener el culo en el sillín tanto como en la doble. Hay que levantarse más. Para mi, es ahí donde tienen ventaja las dobles. Más que en bajadas técnicas. Lo que tu quieres es posible que no se pueda conseguir. Esas softail de titanio supongo que estárán a medio camino entre la doble y la rígida, pero ni filtrarán como las primeras, ni serán tan ligeras y ágiles como las segundas. Ten en cuenta, que existen hace muchos años, y si fueran el "arma definitiva", los "pros" las llevarían.
Eso sí, me encantaría probar una.
-
Senior Member
Señor del Titanio
Gracias por las respuestas, y yo que empece con una stumpjumper alla por el año 95!! bueno no, antes, que antes ya estuve con una de esas que regalaban en los bancos, la foto de mi perfil es de la selenika del 96... entonces no nos preocupabamos por tantas cosas, lo de la softail no se porque no se utilizan mas, en pruebas largas creo que si se utilizan, por ejemplo la scalpel, si lo que se busca es rigidez y a la vez quitar parte de esas vibraciones sobretodo en llano quizas si sean la bici ideal, mi softail pesa 250 gramos mas que la rigida, no veo tan claro porque no las llevan mas los pros. Saludos!
-
Senior Member
Señor del Titanio
Parece que me voy acostumbrando, ahora voy bien acoplado, con mejores cadencias... el coger la rigida me ha hecho mejorar el pedaleo y la colocacion, ahora me estoy enganchando a las sensaciones "rigidas"... saludos!