Iniciado por
K.A.Y
Mi crónica del Rutonazo
Bueno la mañana empezó a las 5:15 h cuando sonó el despertador , ya lo tenia casi todo preparado a excepción de los botes de agua congelada , desayuno en la venta los cazadores para ir con fuerzas y con las luces tiro a buscar al resto del personal , que por cierto Vicente no afinó el sitio y los dos estabamos esperandonos en sitios diferentes . Asi que a las 6:30 h coincidimos , alli estabamos dispuestos a afrontar el reto :Vicente , Roberto , Manuel y yo . Salimos por el corredor verde dos bahias hacia medina , con un poco de casi frio ( más tarde lo hecharia en falta ese fresquito ) a buen ritmo con ganas de charlas , ya pronto vimos que el viento no se iba a portar y enseguida empezó a soplar fuertecillo , asi que en cuanto salimos de los carriles en dirección benalup en busca del último compañero nos tuvimos que poner de a uno para aunar esfuerzos y guardar fuerzas para el final que se presentaba muy lejano . Yo en ese momento ya veia con dudas la culminación de la ruta con éxito , pues ya me costaba pedalear , más teniendo en cuenta que pensabamos subir al bujeo y todo .Llegamos a sanjosé del malcocinado en donde nos esperaba (ahora resulta que no recuerdo su nombre vaya por Dios ) el otro compañero . Una vez hechos los saludos correspondientes emprendemos la marcha y el reloj ya marcaba las 8:20 h . Pasamos benalup y entramos en el camino del celerim que presentaba unas llanuras largas sin fin que a la ida no fueron muy duras pero que a la vuelta con un solo abrazador se hicieron muy cansinas despues de unos 150 kms en la piernas . Llegamos sobre las 10:30 h a la venta el nene en facinas alli hicimos la segunda parada de avituallamiemto (que eso si intentamos llevarlo muy en mente para no sufrir ningún percance por deshidratación ) empezamo a subir el bujeo y ya subiendo empezaba a tener mis dudas de si podria terminarla puesto que ya me quedaba detrás y los compañeros tenian que ir esperandome casi toda la subida . Llegamos al mirador del estrecho en donde nos dieron un clavada con los acuarius , pero nos encontrabamos tan euforicos que no nos importó . Bajamos un poco para entrar por el cuartel de los militares para tirar hacia tarifa y por poquito nos pasamos la entrada , menos mal que uno de nosotros estuvo atento y se dió cuenta que si no nos hacemos la bajada entera y luego hubiese habido que subirla con el levante de cara " otra vez " . Una vez en tarifa entramos por la colada de la costa , con unas trialeras muy bonitas a igual que toda aquella zona entre facinas - tarifa , fuimos a comprar algo para almorzar y a alguno se les vió el plumero ( y le sacaron fotos cuando no encogia la barriguita --esto lo entendereis cuando Vicente cuelgue las fotitos )Tiramos hacia una zona de pinar y alli hicimos el almuerzo a regañadientes entre los que se querian bañar y los que querian llegar temprano para ver el España-Francia pero que la sangre no llegó al rio ,ja,ja,ja,ja,ja. A partir de ahi el lorenzo que estaba en todo su explendor veraniego nos castigó de lo lindo y yo al menos lo pasé fatal , me temblaban las piernas y el sudor con la crema solar me dió por saco hasta que llegué a chiclana , porque se me metia en los ojos y me escocian , me dió la tarde .Subiendo al bujeo hice una parada , se me cayó la bici , se rompió las presillas del cuantakilometros y por poco lo pierdo , al mismo tiempo que la horquilla se le quedó bloqueado la ruedecilla del bloqueo y pensé que me habia cargado la horquilla pero finalmente pude desbloquearla y con un alambre oxidado con una cuerda de amarrar las lechugas hicimos Roberto y yo un apaño que aguantó toda la ruta . De vuelta en facinas otro refigerio y aceitito para las cadenas , que alguno hubo que indicarle como se hecha ja,ja,jajajaja. Al paso por las llanuras hasta benalup estos fieras que todavia no tenian bastante me trajeron a " palos " todo el camino y creia que me daba algo , a duras penas podia ir el último sin perderlos de vista , pero que al llegar a la subida de benalup me desquité ,ja,ajaj,aj,aja,ja,ja pero me tuve que componer en la gasolinera de la entrada porque me habia " desmontado-caput " Ya en el punto de partida de aquel que no logro acordarme ,jaj,aja , refigerio con polo fla ,ja,ja,ja,ja y a palo hasta chiclana , que yo no sé de donde sacaban fuerzas estos fieras , porque yo no me baje de la bici por verguenza , que si hubiese ido solo de facinas pa cá hubiese llamado al coche escoba ja,ja,ja,jaja . Muchas risas , charlas , 3 arreglos de la economia mundial , dos de la española ja,ja,ja,jaja, con unos compañeros excelentes y un dia criminal de calor . Pero en definitiva una experiencia más en la mochila y los " deberes hechos para un par de dias " ja,ja,ja,a,ja
saludos
pd: las fotos cuando quieran los paparazzis jaja,ja,jaaja,
Marcadores