En colaboración con
-
Senior Member
Señor del Titanio
Ya veras como no te equivocas !!!! Además tus rutas de wikiloc las puedes cargar para entrenarlas que eso también está muy bien
-
Senior Member
Señor del Titanio
Os dejo las tablas que faltaban de Rally, en cuanto pueda el compañero Yo-Kalvo las cuelga para que esten todas en la primera pagina
Periodo ESPECIFICO TABLAS RALLY
16 semana
1 dia 2 dia 3 dia
17 semana
1 dia 2 dia 3 dia 4 dia
18 semana
1 dia 2 dia 3 dia
19 semana
1 dia 2 dia 3 dia 4 dia
20 semana
1 dia 2 dia 3 dia 4 dia
21 semana
1 dia 2 dia 3 dia
22 semana
1 dia 2 dia 3 dia
23 semana
1 dia 2 dia
24 semana
1 dia 3 dia
25 semana
1 dia 3 dia 4 dia
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Hola, soy usuario de Bkool desde hace casi un año y tras hacerme los entrenos por mi cuenta en .csv quisiera probar con planifica (me he unido al grupo en Bkool). Pero hay algo que no entiendo aunque he leído el hilo: el desarrollo de los entrenos está planteado anualmente, sin diferenciar cuando tienes una prueba o no, es decir, yo que ya tengo un nivel llamémosle aceptable y hago entrenos específicos, ¿qué hago?, voy a los entrenos de la semana que toque y ya? ¿no tendría que haber rutinas de preparación/descanso-precompetición-competición. Lo siento pero no me entero con esto...Muchísimas gracia de antemano.
-
Senior Member
Señor del Titanio
Buenas Zoiber, las tablas que estan creadas son las que tiene Chema en su web pero pasadas a bkool, luego ya cada uno lo que hace es ajustarselas a cuando quiera estar a tope, me intento explicar, si la competicion es a principios de abril por ejemplo pues me lo cuadro para que en abril este en competitivo. Luego ya dentro del competitivo como sabes Chema nos da 4 semanas de ejemplo de como seria si la competicion cae en Sabado, Domingo o no hay nada, yo en mi caso cuando ya estoy en competitivo pues mira toca sabado la carrera pues hago el ejemplo de semana 21, que es domingo pues la 23, que no tengo nada pues la semana que pone de ejemplo chema la 22 y asi , que toca transicion y has de empezar segundo pico pues cogo igual la semana 3 y 4 de la base y asi o sea juego con las tablas.
Lo suyo es ver cuando quieres estar a tope y planificarte, piensa que son 3 meses de base , 2 de series y competitivo o sea que has de planearlo con 5 meses antes de la prueba, y luego ya para el 2 pico pues jugar con las sesiones, que tienes 6 semanas pues despues de una mini transicion , haces 2 de base por ejemplo semana 4 y 8 y luego 4 de series ( 14,15 y 17, 1
por ejemplo, al menos asi es como me lo planifico yo.
Vamos que las sesiones que estan en la primera pagina no son personalizadas son las que chema pone luego ya si cada uno se las quiere personalizar mas tienes tambien los csv en la primera pagina para que no los tengas que crear solo modificarlo y listo.
Espero medio haberme explicado.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda. Imagino que habrá gente que lo siga cíclico, sin importar que a lo mejor el segundo pico te pille fuera de fecha, y gente que lo hace como tú, adaptándose y buscando un punto intermedio. Lo que no entiendo muy bien es, por ejemplo en un día determinado (yo estaba mirando el 3er día de la semana 18, en 3+1), cuando se estipula un % de fc o de cadencia, ¿es para toda la sesión o solo para cuando toca el trabajo de series?.
-
Senior Member
Señor del Titanio
Bien , me explico esa sesion si te fijas en la primera pagina pone a que se corresponde desnivel-sesion
Estos porcentajes son para las sesiones de ESPECIFICO/COMPETITIVO
60-65% el desnivel es 0%
65-70% el desnivel es 1%
70-75% el desnivel es 3%
80-85% el desnivel es 5%
85-90% el desnivel es 8%
Fuerza Resistencia el desnivel es 6%
Intensidad aerobica el desnivel 5%
Si son recuperaciones el desnivel es -1%
Y la sesion que has de hacer es
(1h15' Rodillo) dividido en
10' 60%.65%
3x10' 80%-85%
rec. 5'al 70%-75%
10' 70%-75%
5x20" 90%-95%
rec. 2' 60%
10' 60%.65%
Si te fijas la sesion es esta en bkool
Sin título.jpg
Si te fijas la sesion de bkool los desniveles y picos cuadran con la sesion que toca hacer. una vezque hagas varias como siempre son los mismos desniveles y misma frecuencia es facil , es ver un 5% y sabes que es 80-85%.
Porque en el caso de esta sesion en vez de ser 1h 15' es algo mas la sesion de bkool, pues principalmente es porque por ejemplo en los tramos que trabajas 20'' al 90-95% como el pillar ese pulso no es instantaneo pues damos un minuto en ese intervalo, de esa manera tienes 40 segundos para subir de pulso y trabajar exactamente los 20 segundos a ese pulso, igual pasa con las recuperaciones en ese caso son completas, que quiere decir que los 2 minutos que pone cuentan a partir de que pillas ese pulso (60-65%) con lo que como el bajar de pulso no es instantaneo pues pongo 5 minutos en ese intervalo para bajar de pulso, de los cuales de esos 5 tienes 3 para bajar de pulso y 2 para estar al 60-65%.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Queda claro, muchísimas gracias por el curro y por la explicación. Saludos.
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
hola queria preguntar seguro que ya esta respondido pero son muchas paginas ,al principio alguien dice que cuando funcionen las sesiones por tiempo y tambien los avisos el cacharro será mucho más completo.ya funciona todo esto?
Estoy con el comecome de pillarme el cacharro pero solo la idea de que me sea complicado hacer uso de el y ponerme al dia con este grupo me acojona a ver alguien que me diga que es facilisimo y que voy a segir las sesiones del planifica mejor que con mi garmin.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Hola, yo ya llevo casi un año con Bkool y resulta muy fácil de seguir, en el caso de la adaptación de pedaladas a mí me surgieron dudas, pero no relativas al bkool en sí, sino en lo relativo a la manera de trabajarlo. Altamente recomendable, aún sin seguir Pedaladas.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Por cierto, otra duda por mi parte: hay días en que no tengo tiempo siquiera para completar las sesiones largas (las de 1h40-1h50), ¿se pueden cambiar por otras de menos duración siempre que se trabajen las mismas cosas?, por ejemplo, una de series aeróbicas y series de intensidad, por otra que trabaje lo mismo pero de menos tiempo. Gracias.