Adaptador disco avid 185 mm?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jarvikitel, 25 Nov 2004.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Alguien tiene la pieza para pasar de 160 mm a 185 mm en unos Avid mecanicos? es la pieza que va de a horquilla (standar, no maniou) a la pinza. O donde encontrarla y quien es el distribuidor en España de avid?
    porque teambike ya no.
     
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo tengo puesto delante de 205, lo compré de segunda mano y el tío que me los vendió se hizo el adaptador con 2 trocitos de tubo y la verdad que no me ha dado ningún problema, tienes que poner los 2 tornillos más largos.
    También he oido de gente que usa arandelas para separarlo, pero esto lo veo menos fiable.

    Te pongo una foto para ver si consigues verlo porque es un poco pequeña, pero te haces a la idea.
     

    Adjuntos:

    • freno.jpg
      freno.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,2 KB
      Visitas:
      311
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo no... pero Lucifer Jr lleva Avid 185 mecánicos..!! :mrgreen:

    Sí... recuerdo que buscaba esa pieza el año pasado para hacer lo mismo que tú... Sigo llevando 160mm :?

    [​IMG]
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ondia, esa pieza es.... :mrgreen:
    vaya paella, pasote de lanzarote
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Tiene una frenada "infernal" :mrgreen:

    No, en serio... dudo mucho, muchísimo que nadie en el foro se detenga en menos metros que él. Hay que joderse como frena... :shock: Resultado de mezclar 185mm con 22 kg de peso... No come ná el tío... :evil:
     


  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pero eso es para PostMount, para IS no vale.

    ¿Has probado a buscar en la web de Avid ese adaptador? Si sabes la referencia mal será que no te lo consigan en alguna tienda...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Lo que llevo puesto Drakon es para Sistema Internacional, la horquilla es una MXC Coil, no Manitou. Llevo el adaptador negro de Avid para 160, y entre este adaptador y la pinza llevo los 2 trozos de tubo puestos para separar la pinza hasta la medida del disco de 205. Es que en la foto no se ve el adaptador negro.

    Un saludoooooooo
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ciertamente me extrañaba un poco por la horquilla, pero como podría ser un briko cañero sobre el anclaje IS para reducirlo a PostMount o una Manitou camuflada de Marzocchi con un repintado y unas pegatas no comenté nada al respecto (sobre todo porque el CPS de las Avid da muchas concesiones en cuanto a la alineación del anclaje de disco).

    De todos modos, el adaptador "casero" técnicamente sigue siendo para PostMount, ya que las pinzas Avid sin adaptador IS son para PostMount :mrgreen:

    ¿Podrías decirnos la longitud exacta de los "casquillos" adaptadores? Es un brikonsejo cojonudo y si no me equivoco valdría también para Manitous con anclaje para disco de 160 mm...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    pues Drakon si tienes una manitou con post mount y en vez de un 160 quieres meter un 185 me imagino que unos casquillos de 25 mm
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Me gusta el anclaje PostMount porque está mejor pensado desde el punto de vista de las fuerzas que actúan sobre el freno que el IS (las motos ahora cambian al PostMount, aunque en ese mundillo creo que se llama anclaje radial), pero en horquillas prefiero Marzocchi y estas vienen con IS.

    De todos modos, estoy pensando que lo mismo no valen los mismos casquillos para un PostMount de 160 mm y un IS de 160 mm con adaptador Avid porque la pinza no ocupa la misma posición con respecto al eje/horquilla en ambos casos.

    Lo dicho, Hurko, si puedes dinos la longitud de casquillos para el caso concreto del Avid de 205 mm con adaptador IS de 160 mm.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Perdón por la tardanza, he estado un poco liado.
    Pues los casquillos esos que se ven en la foto miden 15 mm, lo q pasa que lleva unas arandelas también, pero vamos la cuenta es fácil, de un disco de 160 a uno de 200 tienes q aumentarle una separación de 20mm, porque el aumento es en el radio, lo que en el diámetro final te da los 40mm de diferencia, no se si me he explicado bien.
     

    Adjuntos:

  12. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El nuevo distribuidor de Avid, es Motordealer...

    Saludosss...
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si, por desgracia.

    Hurko, gracias por las medidas (se te entiende perfectamente) y lo dicho, que la idea es cojonuda, vamos, merecedora de convertirse en Post-It en la sección de mecánica brikolera ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que soy burro pero... a ver si me sacais de la duda, voy a comprarme los avid mecanicos, los voy a poner en la manitou minute, y quisiera que me dijeseis, ya que estais bastante puestos en el tema, si necesito algun adaptador para poner un disco de 185mm???(la horquilla me venia un adaptador, pero supongo que sera para poder poner cualquier tipo de freno)

    Un saludo
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    jarvikitel, yo estaría interesado en cambiarte ese disco de 160 que tienes por uno de 185 y te regalo el adaptador a 185 para horquilla normal, ya que voy a montar los avid en la decathlon pero los dos en 160 ya que llevo una manitou six con sistema postmount. Creo que la pinza no la deberiamos intercambiar, espero tus noticias
     

Compartir esta página