Rutilla En El Nepal

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Gaizka, 6 May 2006.

  1. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos. A finales de Agosto nos vamos unos pocos a hacer una rutilla en el Nepal. Os cuento un poco. LLegamos a Katmandu y de alli cogemos un avion a Lhasa. Alli estamos 3 dias para aclimatarnos un poquito. Y empezamos la rutilla. Son 1000 km. La altura minima por la que se anda son 3600 metros y tenemos 5 puertos de mas de 5000 metros. Nos acercaremos casi hasta el campo base del Everest y de alli, tendremos la bajada mas larga del mundo, o eso dicen. Nos aguantaran los frenos? Creo que nos saldran una media de ochenta y tantos km al dia. Vamos seguro 4 personas, y creo que podriamos ir alguno mas todavia. Si alguien se anima... Un saludo y ya os contare... Un saludo.
     
  2. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Cuentanoslo please.........a la vuelta.
    Que te vaya bonito.
     
  3. frtdos

    frtdos Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gaizka, el año pasado un colega del club estuvo en el norte de la India (Ladakh) e hizo el paso del Kandug-La (5.000 largos), yo no pude ir. El vuestro es otro de las travesias pata negra. Imagino q haceis la Friendship highway verdad? (Lasha-Katmandu).

    Me podrias informar sobre fechas salidas, estancia, agencia con quien la haceis, presupuesto, coche de apoyo.

    Muchas gracias por la info, te dejo mi email. frtdos@teleline.es
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Gaizka, te buscaré la página personal de un amigo, Miguel Peinado, que hizo una ruta parecida. Tiene miles de fotos, consejos y demás.
    No sabes lo que me motivaría hacer una travesía así, tio.
    Voy a empezar a meditar a ver...

    Mira, aquí la tienes www.miguelpeinado.com
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyysssssss mal amigo!!! como puedes darme envidia de esa manera!!!
    Vas con Roberto?? seguro que se apunta también la Merche,joooooo que envidia :llora
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Jué, como nos cuidamos!! cuando sea mayor también quiero hacer una ruta de esas :mrgreen:
    Ahora me estoy planteando hacer el Trans Atlas (creo que con extremsport), que no queda tan lejos. Lo malo es que vale más dinero la inscripción que la bicicleta que llevo.
     
  8. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    No es por desanimarte Gaizka, pero en Nepal en estos momentos hay una situacion de "casi guerra civil", te lo digo porque unos amigos tenian pensado hacer un trekking a finales de Mayo y lo han cancelado. Informaros bien antes de ir, de los peligros y zonas por donde pasais (algunas zonas estan controladas por la guerrilla)
     
  9. Chanquete

    Chanquete Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Si no podeis hacer Lhasa-katmandu por los problemas politicos, cosa que dudo, ya que al extranjero lo respetan mucho en ese pais por ser su principal fuente de ingresos, podeis hacer Leh-Manali en el Ladahk indio, totalmente aconsejable, un par de puertos de 5000 i algo y un paisaje magnifico, de 700 a 9000 km dependiendo de la ruta que tomes, nosostros no pudimos hacer la ruta larga, que era un desvio a spriti valley si recuerdo mal, proque se desmorono una carretera de montaña a causa de las lluvias.
    Suerte y fotos.
     
  10. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Cuenta mas, Chanquete, que he estado leyendo sobre esa ruta y al final este año no va a poder ser porque mis colegas no tienen presupuesto, pero el año que viene voy fijo, aunque sea solo!!
     
  11. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Q envidia me das, por favor recopila toda la info y posteala y disfrutadlo a tope q debe de ser una experiencia unica!
    Por mi parte espero de aqui a 1 año subir a la cota mas alta del Everest encima de una Patriot, se q es una machada pero tambien lo era ir con las Oranges al desierto del Sahara o subir el Atlas y las gargantas de Todra y Dades y mira, subi ;).
    Saludos y mucha suerte!!!


    pd/pq estoy con una fractura de escafoides y pq no soy vasco q si no me apunto :mrgreen:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página