En colaboración con

Página 73 de 216 PrimerPrimer ... 23 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 123 173 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 2157

Tema: 10000 DEL SOPLAO 2012

Patinete Siclin Tim Señor del Aluminio Avatar de jumilla
    Siguiendo el tema de las cubiertas, pero dándole otra vuelta de tuerca, ¿que presiones llevais? Yo ahora mismo en unas kasper-wheels llevo 2.5 delante y 2.8 detrás las cubiertas son unas de una marca checa que tenia mi tendero en 2.0 de doble compuesto que de momento (solo llevo 3 salidas con ellas) parece que van bastante bien.
    La cosa es si seguir con estas presiones o aumentar hasta 2.8 en las dos. Si no recuerdo mal, en estas llantas (las Alpine) se recomienda no pasar de 3 bares de presión.

Saludos.

Senior Member Adicto al foro Avatar de joseluarti
    La presión también depende de que tipo de cubiertas llevas. Si llevas cubierta para cámara tubelizada andarás sobre esas presiones que pones. Si llevas cubiertas tubeless, las puedes llevar a 2, yo las python y cobra tubeless light las llevo ahora a 2 de presión. Las mismas en tubeles ready (más ligeras) tendría que meter 2.4, y si son tubelizadas, 2.8, y si las hubiera cogido tubeless normal, es decir más pesadas que las light, con 1.8 me bastaría.
    Yo termné la QH 2010
    Soplao 2012 retirado en Ucieda, km 67. Soplao 2013 en el punto de mira
    Próximo reto, QH 2012.

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de jmourinho
    Tambien depende del balo de la cubierta, del peso del ciclista y de por donde vayas a rodar.
    "Mañana salimos aunque haga bueno"

Senior Member Adicto al foro Avatar de COMETESOS
    como lo vais llevando señores??
    ya os va quedando menos y ahora empezara la gente afinar!!

suerte en lo que resta de preparacion!!

Senior Member Señor del Scandium Avatar de salfumuuu
    Pues la verdad que nuestro grupillo ya estamos con entrenamiento "de calidad" y se va notando. Todos vamos afinando y perdiendo grasa...Ademas que notamos una mejoria gigante con las series. Ya se empieza a notar cuando uno tiene un dia malo...que antes mas o menos ibamos todos igual...

las series siempre dan ese punto extra,esta claro!!

Senior Member Señor del Scandium Avatar de salfumuuu
    Lo que cuanto menos es curioso...y me llama la atencion, es como cada biker tiene un perfil distinto. A ver si me explico...
    Llevo relativamente poco andando en bici en plan "andar" por eso quiza me resulta "sorprendente". Empiezo un poco por mi. Yo era el tipico jabali que con 16 años jugaba a futbol y siempre e tenido unas patas de la virgen. Pues bien, en aquella epoca mi primo corria en un equipo y salia con el a rodar en carretera. Curiosamente, haciendo sprints y llaneando, lo llevaba con el gancho (en sprint no me seguia) pero era ponerse la carretera medio cuesta y morir. Por muy poco desnivel que tuviese, era la muerte. Me caian autenticas minutadas. Desde aquella siempre a sido así, cualquier cuesta hacia arriba me daba alergia, en cambio cuesta abajo, siempre he tenido la facilidad de ir rapido.
    Pues bien, desde octubre que comence con esto de la bici, he sufrido una transformacion, tanto mental como fisica "brutal". Fisica, porque he adelgazado y afinado desde los casi 110 kilos hasta los 83 de ahora. Dejando atras la espalda ancha y las piernas grandes atras para pasar a estar mas "fibrado"(todo lo fibrado que puede estar un jabali de 80 y pico que se paso 4 años jugando a futbol americano jajajaja).
    Por otro lado mental porque ahora, me gusta subir, me encanta. La pelea que asumes contra la pendiente me parece una batalla "romantica" en la que tu unico arma es el cuerpo y la preparacion en la que tanto tiempo estas invirtiendo. He dejado de lado las bajadas (sin descuidarlas) para no mancarme y tirar por tierra el entrenamiento para subir mejor. ¿Como cuerpo y mente tienen esa capacidad de adaptacion tan brutal?
    Por otro lado, una de las cosas que me llama la atencion es lo diferentes que son tanto el cuerpo como la mente de las personas a la hora de comportarse en este deporte.
    Voy a intentar explicarme.
    A igualdad de preparacion aproximadamente puesto que entranan muy a la par encontramos 4 sujetos:
    SUJETO A: YO (28 años)
    SUJETO B: Imaginemos joven 22 años, potente y fuerte de gimnasio pero con capacidad aerobica.
    SUJETO C: Imaginemos 35 años, gran deportista con un fondo fisico casi inacabable y con muchos km en bici(casi todos carretera).
    SUJETO D: Imaginemos 35 años, afilado, 1,90 casi y 82 kilos, tambien con km hace tiempo pero no tanto entreno.

El sujeto A no destaca en nada. Se defiende subiendo pistas(15% no tecnico) y caminos (>15% y tecnico) y tambien bajando. Le gusta ir a su ritmo y se denomina a si mismo el tractorin. Cadencia media. Tolera bien rutas largas.
    El sujeto B destaca en las ascensiones cortas menores de 5 km con un altisimo nivel de pendiente y tecnico. Rara vez falla, a no ser que se le acaben los miles de kilos de comida que lleva. No tolera bien las ascensiones pisteras ni los ritmos altos. Abusa en exceso del "molinillo". Suele sufrir al final de las rutas.
    El sujeto C digamos que es el lider por su experiencia, destaca en subidas tipo pista y se defiende en caminos. Las bajadas le encantan, aunque debido a los sustos, le comienzan a pasar factura(asi como al sujeto D). Tienen un gran control de los limites del esfuerzo y siempre esta ahi. Mientras mas larga es la ruta, mejor para el. Abusa en exceso de ir trabao. Bajisima cadencia. Es el unico que ha fallado(falta de rendimiento) mas de una vez.
    El sujeto D es parecido al sujeto A pero con mas experiencia. Siempre se hace el rezagado, pero al final acaba estando ahí. No necesita mucho combustible y para poco a repostar. Baja como un caza, pero como al sujeto C le empiezan a pesar los sustos.

Ale divagaciones que me fueron saliendo con el rollito del soplao jejejeje. Que opinais, os pasa algo parecido??

Senior Member Señor del Carbono Avatar de Yo_Kalvo
    Menuda divagación te has marcado... jejejeje

Yo no me conozco, llevo montando en bici 11 meses y me falta mucho por rodar para definirme claramente. Pero todo apunta a que lo mio son las kilometradas por pista o asfalto. Empecé a montar en bici bastante atrancado y desarrollaba bastante potencia pero tenía poco fuelle, las pendientes cortas con bastante desnivel eran mi terreno. En noviembre empecé a entrenar en serio en el rodillo pasando de ir atrancado a mover desarrollos mas cortos con cadencia elevada y ahora voy mas o menos a la misma velocidad pero con menos desgaste muscular.

Los descensos no son los mio... lo mismo a medida que vaya pillando habilidades técnicas los disfruto mas pero de momento lo mio son las pistas y el asfalto, existiendo el "riesgo" de cambiar la gorda por la flaca, varias veces me lo he planteado ya. Creo que la edad es un factor casi determinante, a mas años mas pistero se vuelve uno... salvo excepciones, que ya os veo venir.
    Última edición por Yo_Kalvo; 13/03/2012 a las 13:54

todo tiene una edad y un proceso............cuantos mas años menos ganas de jugartela tienes(no todos eh).
    yo siempre pienso que el dia siguiente o ese mismo dia,tengo que volver a trabajar.
    quien nos manda jugarnos el pellejo?

Senior Member Adicto al foro Avatar de joseluarti
    Jué, cómo se os va la pinza jajaja
    Yo termné la QH 2010
    Soplao 2012 retirado en Ucieda, km 67. Soplao 2013 en el punto de mira
    Próximo reto, QH 2012.

Página 73 de 216 PrimerPrimer ... 23 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 123 173 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores