En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Como sustituir los rodamientos de la vieleta de suspension

Senior Member Señor del Acero Avatar de el jar

Como sustituir los rodamientos de la vieleta de suspension

Y aqui dejo la explicacion de como lo he hecho espero que le ayude a alguien
    Bueno he quitado el tornillo superior del amortiguador y los dos tornillos que sujetan la vieleta al cuadro hasta aqui muy facil.
    Para extraer los rodamientos necesitaremos unas sencillas herramientas que me han costado 20 centimos en la ferreteria de mi pueblo.
    Y cuatro rodamientos 608-2Rs que de la marca FAG osea calidad me han costado 3,50 Euros cada uno

2011-12-17 10.56.17 (640x480).jpg

los colocamos de la siguiente manera sobre el rodamiento

2011-12-17 10.57.01 (640x402).jpg

Apretamos la tuerca hasta que salga el rodamiento

2011-12-17 10.59.16 (640x480).jpg

Y asi con los tres rodamientos restantes
    Ahora a la inversa los vamos a meter en su alojamientocon las mismas herramientas menos la boca de 23

2011-12-17 11.13.51 (640x480).jpg
    lo colocamos de la siguiente manera

2011-12-17 11.15.10 (640x480).jpg
    Apretamos la tuerca hasta que este asentado perfectamente en su alojamiento,y lo mismo con los tres restantes
    Limpiamos perfectamente ,ponemos un poco de grasa sobre los rodamientos y esto nos ayudara a que se sujeten las arandelas en su sitio para poder montarlo todo en su sitio sin que se nos caigan . Despues de montado echamos un poco de pegamento para tornillos y apretamos con una fuerza de 16Nw (newtons) que es lo que me dieron en CANYON para tornillos de 8mm

Bueno espero que le sirva a alguien y que le sea tan facil como me ha parecido a mi

Supongo que para otras bicis sera parecido , y la referencia del rodamiento a mi me lo dieron en CANYON sin problemas en otras marcas habra que preguntar
    Última edición por el jar; 17/12/2011 a las 23:27

Donde esta la meta kata? Señor del Carbono Avatar de JUANINLAPIERRE
    Si señor, excelentisimo aporte

Un apaluso para este caballero

SENDERISTA Glober@ de Alto Standing Avatar de kaisher
    muy bueno.

Baneado Señor del Girociclo
    Cita Iniciado por el jar Ver mensaje
    Y aqui dejo la esplicacion de como lo he hecho espero que le ayude a alguien...
    Supongo que para otras bicis sera parecido , y la referencia del rodamiento a mi me lo dieron en CANYON sin problemas en otras marcas habra que preguntar
    Gracias por el sencillo, barato y claro aporte. Una pregunta y una sugerencia: Quienes son los "colegas" de CANYON que tan bien te asesoran (dirección , enlace, etc.). La sugerencia es que puedes subir este enlace con su respectivo título descriptivo (como sustituir...) a la subsección de "trucos de mecánica".

gracias de nuevo.

Lo cierto es que los que tenemos una CANYON o somos un poco manitas o tenemos mucha confianza con algun "tendero" .Con CANYON solo hay contacto via telefono 902...
    ahora no me acuerdo o via internet spain@canyon.com
    El tema es que se me jodieron los rodamientos y llame para pedir unos y ellos mismos me mandaron un mail con las referencias y los precios
    Y el tema de hacer el hilo de ayuda me surgio porque yo estuve buscandola, la ayuda, y no encontre nada relaccionado o que me soluccionara el problema asi que he decidido ponerlo para que otros se beneficien ¿que es de lo que se trata esto no?
    Un saludo y encantado que te haya gustado
    Última edición por el jar; 17/12/2011 a las 23:31

A y tambien lo he puesto en el hilo de mecanica Canyonera o Cañonera que suena mejorrrr

Gracias de nuevo!!

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de santacruz
    Ahora tienes que poner la ñapa que hemos hecho esta mañana a la santacruz cuando se ha reventao el cambio.

Un saludo

No, que no se lo van a creer jejeje

Cita Iniciado por el jar Ver mensaje
    No, que no se lo van a creer jejeje
    ...que sí, que nos lo creeremos!!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores