En colaboración con

Página 5 de 46 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 455
    Member Aprendiz de Glober@
    Pues yo creo que ateijido lo deja bien claro; marcha cronometrada.

Creia, que había aclarado algo con la respuesta anterior respecto a si es carrera o marcha.
    ¿Que son la quebrantahuesos ó los 10000 del soplao? Pués esta marcha tiene la misma filosofía. Cada uno que ponga la etiqueta que le parezca. Yo no puedo catalogarla. En cualquier caso aquí no hay trofeos.
    Habrá un o corte y control en un punto concreto que consideremos razonable. De esta forma intentaremos que no se quede nadie en el monte de noche por que no es un recorrido para hacer sin luz.
    En este momento se está trabajando en la web, pero no nos aseguran que pueda estar terminada para el día 1 de enero. A partir del 1 de enero el que tenga interés en apuntarse podrá solicitarlo en la dirección de correo nonstop@euskobikechallenge.com y desde aquí se le facilitará el impreso con la información necesaria para inscribirse.
    Espero haber despejado alguna duda.

Senior Member Adicto al foro Avatar de edu26668
    Que lastima que sea tan cerca de la Pedals de Foc NonStop.

Creo que una semana es poco tiempo para recuperarse y poder afrontar con garantias la Pedals,
    que por cierto, es cronometrada, con clasificacion y trofeos por categoria.

Cosa que no impide que cada uno se la tome como quiera o pueda
    y es un claro ejemplo de que en una carrera asi conviven los bikers que van a disputar y los que van a terminar.

Errando Señor del Carbono Avatar de m.pitxu
    Ahora si lo has dejado claro. Para mi, al menos, entiendo que es como dice arraizta: marcha cronometrada.
    Yo he entendido enseguida por donde irian los tiros, pero era para que quedase bien claro.
    aio.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Diegodgar
    Cita Iniciado por m.pitxu Ver mensaje
    Primero felicitaros por la iniciativa. Si señor, un recorrido con dos cojones.

Ahora mi punto de vista sobre el enfoque de la prueba:

Ateijido, segun lo que dices, no dejas claro lo que sera la prueba, o cicloturista o competicion. Todos entendemos lo que dices, pero este tipo de orientaciones siempre crean confusiones, y malos rollos entre los participantes (los mas rapidos quieren la supuesta seguridad que le otorga una competicion como tal, y si hay corte de tiempo los mas lentos se quejan de que la referencia que se toma para tal no es muy justa, etc. etc.)
    A mi personalmente, las marchas que tienen enfoque de carrera, me parecen una globerada, me resulta penoso. Las cosas como son, bien claras desde el principio, carrera o marcha. El hecho de que se tomen tiempos y un posible uso de chip para ese control... no quiere decir que sea una carrera. Simplemente una marcha con control de tiempo, cronometrada.
    Otra cosa, he podido leer algo de tardar 20horas??? Por favor, esque alguien que necesite mas de 14 horas (por desnivel y tal...) NO esta preparado para hacerla, asi de claro. Y no se pueden tomar como aventura, odisea, etc. que luego pasan las cosas que pasan.

Bueno, es mi humilde opinion.
    Sea cual sea la orientacion final de la prueba, intentaremos estar alli!

Animo, ta eutsi gogor!! A crear precedente!!
    Deberías ser más respetuoso con la gente, para mi los que tardan 20 horas son los verdaderos ganadores. Te gustará este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=_IHTIIeRPyg

Senior Member Glober-Trotter Avatar de petxoman
    edu, este año queri ahcerla yo tb, la pedals.

Senior Member Maestr@ Biker
    Ahora mi punto de vista sobre el enfoque de la prueba:

Ateijido, segun lo que dices, no dejas claro lo que sera la prueba, o cicloturista o competicion. Todos entendemos lo que dices, pero este tipo de orientaciones siempre crean confusiones, y malos rollos entre los participantes (los mas rapidos quieren la supuesta seguridad que le otorga una competicion como tal, y si hay corte de tiempo los mas lentos se quejan de que la referencia que se toma para tal no es muy justa, etc. etc.)
    A mi personalmente, las marchas que tienen enfoque de carrera, me parecen una globerada, me resulta penoso. Las cosas como son, bien claras desde el principio, carrera o marcha. El hecho de que se tomen tiempos y un posible uso de chip para ese control... no quiere decir que sea una carrera. Simplemente una marcha con control de tiempo, cronometrada.
    Otra cosa, he podido leer algo de tardar 20horas??? Por favor, esque alguien que necesite mas de 14 horas (por desnivel y tal...) NO esta preparado para hacerla, asi de claro. Y no se pueden tomar como aventura, odisea, etc. que luego pasan las cosas que pasan.

Bueno, es mi humilde opinion.
    Sea cual sea la orientacion final de la prueba, intentaremos estar alli!

Animo, ta eutsi gogor!! A crear precedente!!
    Yo creo que mejor no se puede explicar.

Cita Iniciado por Diegodgar Ver mensaje
    Deberías ser más respetuoso con la gente, para mi los que tardan 20 horas son los verdaderos ganadores. Te gustará este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=_IHTIIeRPyg
    Yo en el comentario de M.Pitxu no veo que le haya faltado a nadie el respeto, por lo que veo totalmente fuera de lugar este comentario.
    Yo se nadar, andar en bici y correr, y tengo un buen fondo fisico, pero como no estoy preparado, no se me ocurriria meterme a hacer un Iroman por ejemplo hasta que no vea que estoy capacitado para acabarlo en condiciones. Y en condiciones me refiero entre otros a no poner en peligro mi integridad fisica por ello. Y pasar de X horas para hacer un recorrido claramente es una inconsciencia, y si no se puede, no se puede. Lo que no se debe permitir es que se permita a la gente jugarse el pellejo por "un reto".
    Tambien esta de moda ahora entre los guiris por ejemplo saltar desde el balcon a la piscina del hotel, y no por ello estan permitidos ese tipo de "retos" donde el unico que se puede hacer daño es el mismo.
    Y por cierto, ganadores solo hay en las carreras, por lo que basta ya por favor de mezclar competicion y cicloturismo para no desvirtuar a ninguna de las dos modalidades.
    De todas maneras propongo que para evitar que una prueba no competitiva se convierta en una carrera, se haga como en algunas pruebas cicloturistas de centro europa donde no marcan una hora de salida, sino que marcan un tiempo para tomar la salida y otro para llegar. Asi deber ser por ejemplo el tour de flandes cicloturista donde se juntan unos cuantos miles de cicloturistas que quieren hacer el recorrido y disfrutar del ambiente que te ofrece una marcha. Puedes tomar tiempo si quieres, pero asi evitas que la gente compita entre si desvirtuando el ambiente que deberia reinar en una marcha, y si para unos es un reto, lo seguira siendo igual salgan todos a la vez, o si lo hacen de una manera escalonada.
    Eso en la carretera es mas dificil de hacer, pero en mtb no deberia de haber problemas al respecto.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Diegodgar
    Cita Iniciado por ITURROTZ Ver mensaje
    Yo creo que mejor no se puede explicar.

Yo en el comentario de M.Pitxu no veo que le haya faltado a nadie el respeto, por lo que veo totalmente fuera de lugar este comentario.
    Yo se nadar, andar en bici y correr, y tengo un buen fondo fisico, pero como no estoy preparado, no se me ocurriria meterme a hacer un Iroman por ejemplo hasta que no vea que estoy capacitado para acabarlo en condiciones. Y en condiciones me refiero entre otros a no poner en peligro mi integridad fisica por ello. Y pasar de X horas para hacer un recorrido claramente es una inconsciencia, y si no se puede, no se puede. Lo que no se debe permitir es que se permita a la gente jugarse el pellejo por "un reto".
    Tambien esta de moda ahora entre los guiris por ejemplo saltar desde el balcon a la piscina del hotel, y no por ello estan permitidos ese tipo de "retos" donde el unico que se puede hacer daño es el mismo.
    Y por cierto, ganadores solo hay en las carreras, por lo que basta ya por favor de mezclar competicion y cicloturismo para no desvirtuar a ninguna de las dos modalidades.
    De todas maneras propongo que para evitar que una prueba no competitiva se convierta en una carrera, se haga como en algunas pruebas cicloturistas de centro europa donde no marcan una hora de salida, sino que marcan un tiempo para tomar la salida y otro para llegar. Asi deber ser por ejemplo el tour de flandes cicloturista donde se juntan unos cuantos miles de cicloturistas que quieren hacer el recorrido y disfrutar del ambiente que te ofrece una marcha. Puedes tomar tiempo si quieres, pero asi evitas que la gente compita entre si desvirtuando el ambiente que deberia reinar en una marcha, y si para unos es un reto, lo seguira siendo igual salgan todos a la vez, o si lo hacen de una manera escalonada.
    Eso en la carretera es mas dificil de hacer, pero en mtb no deberia de haber problemas al respecto.
    Pero bueno, no sois capaces de daros cuenta que se apunta gente mayor o discapacitada que necesita mucho más tiempo para acabarlo, estando muy en forma. Les vais a prohibir apuntarse.
    ¿Vosotros os hacéis una prueba de esfuerzo cada año? Yo si, por eso se que no pongo en peligro mi vida.
    Este año el soplao me lo tomé como una marcha y tarde 12 horas, lo que es mucho, pero me impresiono gente que entrena todo el año con muchísima ilusión por simplemente acabarlo. También vi a otros con el reto de acabarlo de día. Pues para mi y para todo el público que estuvo aplaudiendo hasta que llegó el último tienen el mismo merito que el que llegó primero.

Senior Member Señor del Acero Avatar de jleneklen
    Tiene buena pinta la cosa, pero para descerebrados...lo malo es que coincide con la Irati Xtrem (flaca)

Lo estudiaremos...

Nos vemos!!!
    PIENSA EN VERDE HERMANO!!!!!!!

Errando Señor del Carbono Avatar de m.pitxu
    Ui ama... que este hilo se va por las ramas...
    Por partes, para aclararnos:

1.: Estoy a favor de esta y otras pruebas de tipo de larga distancia.
    2.: Creo que no le he faltado el respeto a nadie.
    2.1.: El hecho de ser anciano o discapacitado y tardar 20 horas (por ejemplo) en hacer una prueba, estando preparado para hacerla en ese tiempo por su estado/condicion fisic@ (que no de forma) no significa que no tenga dos dedos de frente. Yo me referia a la gente que como maximo hace rutas de 4-5 horas, y sin llevar una preparacion adecuada para hacer este tipo de pruebas se inscribe y participa tomandolo como un desafio, apuesta, reto etc. etc.
    2.2.: Para una persona, que por ejemplo, los domingos suele hacer este tipo de rutas en esas 20 horas, el dia de la prueba tendra toda la seguridad que podra hacerla satisfactoriamente en ese tiempo, pero porque esta preparado para ello, igual que como el que esta para hacerla en 6 horas. No sera nigun reto incosciente, al igual que al anciano del video hacerse una marathon.
    3.: Si crees que por hacerte una prueba de esfuerzo al año no pones en peligro tu vida... con todo el respeto del mundo, APAGA Y VAMONOS. Todo deporte de competicion, pruebas marathonianas, de larga distancia, extremas, etc. etc. etc. NO son saludables, por muy preparado que estes. El desgaste que sufre el cuerpo es brutal, y a partir de una cierta edad se pagan, y bien caro.
    4.: Todos los comentarios que hemos hecho respecto a la orientacion de la prueba, han sido, yo creo, para beneficio de la Eusko Bike Challenge Non stop. Porque cuando nace una prueba de este tipo, si se tiene claro de parte de la organizacion hacia que orientacion se va a llevar, estando mostrado en sus estatutos/reglamentos, a la larga se evitan confusiones, mal entendidos, malos rollos...
    5.: En una carrera, puede haber participantes que acudan con intencion de tomarselo como una marcha, pues muy bien, yo he solido hacerlo segun la motivacion. ¿Pero si es al reves? Una marcha que no esta catalogada como carrera, pero se toman tiempos con intencion de hacer una clasificacion, etc. (que parece que es como sera la Eusko Bike Challenge Non Stop), que ocurriria si apareciesen a disputarla, por ejemplo... Mancebo, Milton Ramos, Heras, Marc Trayter, Lejarreta, Cia, Coloma, los Saltoki, Unai Yus (que por algo habra preguntado...) y un largo etc. ¿Eh? ¿¿¿estaria bien visto???? (tengo mis dudas) En ello depende el tipo de prueba que sea.

No quiero crear polemica, ya que me parece COJONUDO la iniciativa mostrada para organizar semejante tinglado. Pienso que antes de escribir cualquier cosa en el foro hay que tener un poco de conocimiento respecto al tema que se escribe, y que todo lo expuesto sea para hacer una critica/opinion constructiva, que todo sea para bien y pueda salir un dia de MTB para recordar.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos. http://www.youtube.com/watch?v=1ABH2...eature=related jajajja

agur.

Página 5 de 46 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores