|
-
Senior Member
Señor del Scandium
Para los de Valencia: mucha atención.
La Policía Local hará también controles de alcoholemia a los ciclistas. Cuidadito pues con esos carajillos y orujitos de hierbas de los almuerzos...
Os dejo el enlace: http://www.ahoravalencia.es/controle...n-a-ciclistas/
-
Voy pedal 悪
Adicto al foro
Para los de Valencia y para todos los del resto de España, que la ley es la misma para todos, jeje
¿En qué casos la Ley prevé el sometimiento a pruebas de alcoholemia?
Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:
a) a cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación;
b) a quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas;
c) a los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en el reglamento de circulación;
d) a los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.
-
 Iniciado por Cava Liu 悪
Para los de Valencia y para todos los del resto de España, que la ley es la misma para todos, jeje
Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:
a) a cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación;
b) a quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas;
c) a los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en el reglamento de circulación;
d) a los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.
+1 de todos modos gracias por la info
-
Senior Member
Maestro Glober@
Y al que de positivo, le quitarán puntos? Porque son capaces, aunque no se exija carné para conducir la bici.
-
Senior Member
Glober-Trotter
 Iniciado por Cava Liu 悪
Si pero en valencia sera el unico donde la ejecutan, cuando les interesa claro porque parece molestamos y nos quieren borrar del mapa.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
en valencia estan recaudando de lo lindo, yo ya paso de pisar la ciudad con la bici, de momento ha habido avisos hasta por no llevar timbre...se ve que si la bici no la alquilas al ayuntamiento es delito
-
Senior Member
Maestro Glober@
 Iniciado por fixman
en valencia estan recaudando de lo lindo, yo ya paso de pisar la ciudad con la bici, de momento ha habido avisos hasta por no llevar timbre...se ve que si la bici no la alquilas al ayuntamiento es delito
Ahí le has dao. Que no se les escape un euro...
-
Senior Member
Señor del Titanio
A quien se le ocurre beber alcohol para hacer deporte? me lo explique alguien.
-
* * *
Adicto al foro
Hola.
Sin querer entrar en ningún tipo de polémica sobre la definición de "ciclista", decir que la noticia hace referencia a "personas que montan en bici", que puede que sea la definición exacta de la palabra, pero que poco tiene que ver con lo que practicamos la mayoría de los que formamos este foro (y más si sólo hacen carretera, como es mi caso).
Yo hago distinciones entre el que sale a hacer una ruta bien pertrechado y tomando todas las medidas oportunas de seguridad en la circulación en carretera abierta y el que usa la bici como medio de transporte. Éstos últimos, como los estudiantes que usan la bici para ir de copas, como citan en la noticia, no los considero ciclistas, sino personas que van en bici.
Muchas veces veo noticias de "ciclista atropellado en..." y cuanto leo la noticia compruebo que el atropello fue a las 12 de la noche, que no llevaba casco y cosas por el estilo. Para acabar dándome cuenta que se refieren a una persona que ha ido en bicicleta a la huerta, a la casa del vecino, etc.
Por supuesto que otros atropellos los sufren los que yo considero "ciclistas", los que hacen deporte sobre la bici, pero en muchos casos son de personas que usan este medio de transporte para desplazarse.
Por otra parte no me parece mal que realicen controles de alcoholemia (tanto a unos como a otros) si suponen/suponemos un riesgo, pero también he de decir que en los casi 20000 kms que llevo en la bici de carretera (desde noviembre pasado) nunca me han "molestado" los guardias de tráfico.
Es mi opinión, un saludo a todos.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Edu_pisma, tienes toda la razon, pero si que es cierto que si vives en valencia y vas a hacer tu ruta por carretera sales de casa con la bici, maldita la gracia que des con el policia que te busca las cosquillas, bien por no llevar chaleco, por no llevar timbre, por no ir por el carril bici y demas...y no, yo no bebo ni una gota de alcohol para salir en bici, estoy totalmente a favor de que se nos realicen controles, pero una cosa es eso, y otra que si no es por una cosa e spor otra, el caso es que la multa te cae, me recuerda la tipica escena de pelicula que te para el poli y todo es darle vueltas al vehiculo sin dar con nada y te acaba dando con la porra en un faro ja ja ja es algo exagerado, pero es que lo del timbre tiene guasa...