En colaboración con

Página 6 de 16 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 152

Tema: Biomecanica y ajustes (Recopilacion de informacion y post)

Muy buenas alguno a ido a podo pie por que e llamado y me gustaria saber alguna experiencia de alguien, ya que mi experiencia con big fit specialized no fue buena y no lo recomiendo. gracias fandrag por la informacion.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Frandrag
    De nada.

Cita Iniciado por vacarisense Ver mensaje
    ya que mi experiencia con big fit specialized no fue buena y no lo recomiendo.
    +1. En mi caso 224 euros tirados a la basura y una lesion en la pierna izquierda.

---------- Mensaje añadido a las 00:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:35 ----------

Cita Iniciado por pacuelo83 Ver mensaje
    Veo que es mas dificil poner la misma media exacta en el cuerpo los brazos,etc, pero a mi lo que me interesa es de cintura para abajo que es donde tengo el problema,en la rodilla ahi si sera mas facil ¿no?
    Pacuelo. Bajate la hoja excel de biomecanica, que veras que se usa muy facil y da unas medidas bastante fiables de ajuste para MTB y flaca.

Despues es cuestion de leer articulos y articulos y afinar en las medidas. Con lo que hay colgado en el primer mensaje puedes poner la bici bastante fina.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de pacuelo83
    Cita Iniciado por Frandrag Ver mensaje
    De nada.

+1. En mi caso 224 euros tirados a la basura y una lesion en la pierna izquierda.

---------- Mensaje añadido a las 00:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:35 ----------

Pacuelo. Bajate la hoja excel de biomecanica, que veras que se usa muy facil y da unas medidas bastante fiables de ajuste para MTB y flaca.

Despues es cuestion de leer articulos y articulos y afinar en las medidas. Con lo que hay colgado en el primer mensaje puedes poner la bici bastante fina.
    pues ahora mismo que voy gracias!!

Hola, en Granada, también realizan estudios biomecánicos y aparentemente con buenas referencias, con dos tipos de estudios, ergobike y ergobikepro. ¿alguien ha ido a relizarlo o conoce opiniones?
    saludos

http://www.ergonomiasolei.com/?page_id=5

Wildboard Maestro Glober@
    Buenas,

alguién ha hecho el de SBR en Mataró?

Member Aprendiz de Glober@
    hola a todos!no es q ande mucho en bici (por falta de tiempo) pero si q noto q no voy comodo y estoy venga a moverme encima de la bici (y no pedaleando precisamente jejeje)la consulta de david herrero me queda cerca y quisiera saber q precios tiene, ademas tambien me interesaria una prueba de esfuerzo,ya q aunq he hecho deporte tada la vida, nunca me hecho.un saludo

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de pacuelo83
    Cita Iniciado por Frandrag Ver mensaje
    Me alegro de que os resulte util.

Buenas Vacarisense, en Barcelona tienes a la gente de Podopie y los de Ciclismo y rendimiento si hay suficiente gente, tambien se acercan alli.

Pasar las medidas de una bici a otra no es nada dificil una vez que esta ajustada la primera, ten en cuenta que tu siempre vas a medir lo mismo, por lo tanto tu forma de pedalear deberia ser siempre la misma. Para pasar las medidas de una bici a otra (MTB), tienes que seguir 4 pasos muy faciles:

- Desmontas el pedal de la biela que no tiene platos y le pones perpendicular al suelo, cuando le tengas asi, mides la altura que hay desde el centro del agujero para el pedal a la parte alta del sillin. Ya tienes tu altura de sillin.

- Tiras una plomada desde la punta del sillin y mides la distancia entre la cuerda y el centro del eje pedalier. Ya tienes tu retroceso de sillin (esa medida te sirve siempre que uses el mismo sillin u otro que mida exactamente lo mismo).

- Colocas una tabla sobre el sillin (procura que no este doblada) y la pones a nivel (con un nivel de burbuja es lo mas facil). Una vez que la has nivelado mides la distancia de la parte baja de la tabla a la parte alta de la potencia. Ya tienes tu diferencia de altura sillin/manillar (para manillares iguales, si cambias el manillar ta varia esta altura).

- Mides la distancia de la punta de sillin al centro del manillar. Ya tienes tu distancia sillin manillar, en caso de que no te coincida tendrias que jugar con una potencia mas larga o mas corta para cuadrarla.

Para pasar las medidas de la MTB a la flaca, es mas complicado, ya que la postura de conduccion y la forma de los manillares es totalmente diferente. Para pasar la altura del sillin y el retroceso, no tendrias pegas, ahora ya para lo del manillar.... no sabria que decirte.

y otra duda cuando cambien de zapatillas para poner las calas de nuevo ,¿me daran una plantilla o algo asi?
    Última edición por pacuelo83; 10/02/2012 a las 23:18

Senior Member Señor del Scandium Avatar de juande2h
    Tras ajustar los componentes según la hoja Excel, noto que voy con mejores sensaciones.
    Gracias por este fabuloso hilo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
    Giant Trance X
    Green Editión

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Gran idea este post!!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Frandrag
    Cita Iniciado por franmad Ver mensaje
    Hola, en Granada, también realizan estudios biomecánicos y aparentemente con buenas referencias, con dos tipos de estudios, ergobike y ergobikepro. http://www.ergonomiasolei.com/?page_id=5
    Gracias Franmad, lo añado al principal.

Cita Iniciado por pekeñin Ver mensaje
    hola a todos!no es q ande mucho en bici (por falta de tiempo) pero si q noto q no voy comodo y estoy venga a moverme encima de la bici (y no pedaleando precisamente jejeje)la consulta de david herrero me queda cerca y quisiera saber q precios tiene, ademas tambien me interesaria una prueba de esfuerzo,ya q aunq he hecho deporte tada la vida, nunca me hecho.un saludo
    Lo mejor es que consultes directamente con el, porque no cobra lo mismo para una bici que para las dos. Eso si, yo solo he leido maravillas de sus trabajos.

Cita Iniciado por pacuelo83 Ver mensaje
    y otra duda cuando cambien de zapatillas para poner las calas de nuevo ,¿me daran una plantilla o algo asi?
    Ni idea. Pero no es muy dificil ponerlas iguales o hacer la plantilla en casa.

Cita Iniciado por juande2h Ver mensaje
    Tras ajustar los componentes según la hoja Excel, noto que voy con mejores sensaciones.
    Gracias por este fabuloso hilo.
    De nada. Me alegro que sirva para algo.

Cita Iniciado por Fabianoo Ver mensaje
    Gran idea este post!!
    Gracias.

Página 6 de 16 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores