Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    URGENTE!! hay que reaccionar, mirad lo que el consell de Mallorca acaba de aprobar. Nos dejaran solo el paseo Maritimo y alguna que otra pista. No se permitira rodar por la ruta de Pedra en Sec bajo amenaza de multas.

    Tenemos solo 45 dias para presentar las alegaciones y/o protestas pertinentes. Lo publico en la cabezera de este post pues es un tema realmente importante.


    AVIS IMPORTANT.

    El Ple del Consell de Mallorca el dia 11 de Juliol aprova inicialment el

    “Pla especial d’0rdenacio i protecció de la ruta de la pedra en Sec”

    Aquest pla regula els usos d’aquesta ruta que travessa tota la serra de tramuntana des de Pollença fins Andratx i amb les seves variants agafa gran majoria dels camins de la serra.

    Es defineixen tres tipus de usos al llarg de la ruta.
    P) a peu
    P-C) a peu i a cavall
    P-C- B) a peu, a cavall i amb bicicleta.

    La majoria de recorregut es apte per anar a peu o a cavall i nomes els trams urbans i asfaltats son aptes per anar amb bicicleta.

    Exemples:
    -Tram de Port d’Andratx la Trapa.
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins el port d’andratx i per el nucli de Sant Elm, tot i que majoritàriament el recorregut es per pistes amples aptes per vehicles tot terreny.

    -Tram Lluc Pollença.
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins l’aparcament de lluc algun tram que el camí coincideix amb la carretera de Pollença i per els carrers del poble tot i que sigui una antiga carretera sense asfaltar de titularitat del Consell.

    -Variant Bunyola ( de Valldemosa a Orient )
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins Valldemossa, Bunyola i els trams de carretera general, tot i que passi per camins de carro i pistes amples amb molts de trams.

    Existeix un termini d’informació publica de 45 dies per presentar les al•legacions que s’estimin oportunes

    Aquest pla d’ordenació es pot consultar es pot consultar a la pagina web. www.Conselldemallorca.net a la secció del departament de Medi ambient.

    EL DIA QUE ET MULTIN O ET TREGUIN A FORA DE LA MUNTANYA NO ET QUEIXIS, ARA ES EL MOMENT D’EVITAR-HO


    Bueno, creo que sera mejor asi, ir poniendo todas las salidas en el mismo post y no crear uno cada vez. Quedaran para la posteridad como las Venturas y Desventuras de los Caballeros de San Pepe....:aplauso4 y a que vienen los aplausos si cada vez creo que hacemos mas km pateando que ciclando? seremos masoquistas?! :cabezazo pero se disfrutan esos gritos en la lotananza...Seras cabrooon!!! Ya la has liado!! Que barbaridad!! esta ultima Copyright de Juan Antonio.

    ...comienzo con la salida de ayer jueves 18 de mayo...lo siento, no hay fotos, no lleve la camara...:wink:

    Hicimos la salida nocturna semanal, que ya no le podemos llamar nocturna porque anochece tarde y no podemos hacer uso de las luces... yo quiero estrenar mi frontal!! :cursing

    Partimos desde Bunyola como ya va siendo habitual, subimos la comuna hasta la curva donde comienza un sendero que sube hacia puig de honor. Esta subida es muy chunga, mucha piedra y hay que darle duro a los pedales para lograr pasarlo todo ciclando cosa que aun no he logrado completamente :cabezazo Por todo este sendero se pueden ver las rampas que han ido preparando y usando los freeriders en sus descensos. Dentro de un par se semanas he oido algo de que organizaran un descenso por alli, vere si puedo ir a maravillarme con las hazañas de los mas valientes... :love

    Una vez arriba hacemos una bajada rapida por una pista cubierta de hojarasca, antes de llegar al deposito de agua anti incendios torcemos a la izquierda por un sendero ratonero que mas adelante se convierte en trialera y enlaza con otro sendero que baja hacia el valle de Orient. Por todo este sendero tambien hay varias rampas y arboles puestos a proposito para ver quien se lleva la ****** mas grande :fumao Al completar la subida comenzamos una bajada que termina en la carretera que baja al valle de Orient. Esta trialera esta repleta de piedras sueltas, muy tecnica y donde hay que ir con mucho cuidado porque al minimo fallo dejas los dientes en el camino :cunaoo casi al final, un par de curvas antes de llegar a la carretera torcemos a la derecha, siguiendo un sendero casi desaparecido entre la vegetacion que nos lleva directamente hacia el comienzo de la bajada hacia Coa Negra o Font des Freus. Esta bajada es muy chula, poca piedra y mucha tierra, ademas, esta poco transitada por lo que da gusto ir por alli entre los arboles disfrutando del verde y la naturaleza. Ayer me estampe casi al final, no me habia dado cuenta y llevaba el freno delantero suelto, seguramente alguna rama lo habia sacado de su lugar...llevo frenos V para el que pregunte:neutral:

    Desde el valle de Orient regresamos hacia Bunyola pero por un sendero que recien hemos explorado que comienza en la 2da curva subiendo por la carretera. Segun Pepe Sancho que conoce el area es el camino antiguo Orient-Bunyola, que ha caido en desuso. Esta muy bien, cubierto de hojarasca y si hay ganas se puede hacer muy rapido. Lo unico a lamentar es una subida con mucha piedra suelta que puede cansar bastante, sobre todo despues de llevar ya unos cuantos km en las piernas. Seguimos este camino hasta el coll de Soller con una bajada por pista rapida. Por el camino hay varios senderos que parten al parecer hacia las antenas de Alfabia y otros que bajan hacia la comuna de Bunyonla. algun dia los exploraremos. :comor3
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno, hoy estuvo perfecto o casi perfecto...solo falto la paella que Jose queria con tantas ganas. Jose, te fuiste y te perdiste unos bocatas, lomos con patatas y lo mejor, jarras y jarras de cerveza...nos pusimos verdes de tanta cerveza!! :chinchin

    El objetivo de hoy seria una salida circular partiendo desde S´Esgleita (recuerden que los nombres mallorquines se me hacen dificiles), subir hasta pasar por la zona de Valldemosa a traves de la Mola de Pax o algo asi, continuar hacia port De Canonge y de aqui regresar a palma siguiendo la Volta del General y el Cami del correo pasando por Esporlas.

    Comenzamos bien temprano, eramos 12 al inicio que al final quedo en 7 ya que los demas fueron desertando por el camino por una u otra razon. Primero un trozo de carretera :biker para calentar las piernitas y en el primer sendero a la derecha al comienzo de la subida tiramos para el monte. Aqui tuvimos un encuentro cercano de 3er orden, o mas bien tuvo porque al parecer fue Jose quien con su super bocata de chorizo le llamo la atencion al burro que intento desvalijarlo:meparto esta claro que durante todo el dia este suceso fue una y otra vez mencionado :burladia: A partir de aqui una buena subida hasta la mola de Pax o algo asi, desde aqui se veia muy bien parte de Valldemosa y su puerto. A mitad de subida tuvimos una parada tecnica para reparar la cadena de Pepe que le saltaba, claro que solo uno trabajaba y todos los dema de cachondeo, somo siempre :canta Casi al final de la subida dejamos las bicis a buen recaudo y pateamos unos metros mas para poder llegar a un punto donde la vista era impresionante, para mas referecias, las fotos. :alloreto

    Desde aca comenzo la tan ansiada bajada que se hizo bastante corta pues es mas bien rapida, por pista de piedras sueltas y solo unos minutos despues... hala! a subir de nuevo...:comor La felicidad dura poco...:llora Pero no por mucho tiempo, luego de una media hora de pedaleo hacia las nubes (en realidad no habia ninguna pero suena bien no? JaJaJa!!) llegamos a otra bajada, esta mas larga y codiciada, con sendas piedras en el camino regadas a diestra y siniestra, exactamente el lugar que Richard, Pedro y Jose prefieren para hacer de las suyas. Despues de un rato de llaneo llegamos a la ansiada bajada de Port de Canonge donde todos nos llevamos nuestro pedacito de gloria. Una vez abajo Jose intento varias veces pasar el torrente que desmboca al mar pero no lo logro...animo Jose, la proxima vez sera! pero recuerda ponerte las protecciones...

    Desde aqui subida larga aunque no muy dificil hasta cerca de Banyabulfar, parada para reabastecer de agua en una fuente y para que San Pepe :alabando santificara a San Jose con su Santa Cruz con una baño como podran apreciar en las fotos...las fotos mas calienticas las enviaremos a las respectivas esposas para que vean a que salen de verdad sus mariditos los sabado...a montar bici..eso no se lo creen ni ellos!:rasca Luego de esta parada estrategica subida por una rampa muy dura de hormigon para dar al Cami del Correo hasta Esporlas, con su bajada tan esperada bien repletica de piedras donde estamparse al menor descuido :eek:la2

    Una vez en Esporlas no pudimos conseguir que nos vendieran ni una botella de agua asi que continuamos hasta la carretera de Valldemosa donde recibimos nuestro tan ansiado premio...muuuucha cerveza y comida para recuperar las calorias perdidas! y es todo por hoy...volveremos pronto con mas anecdotas...
     

    Adjuntos:

  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ...mas fotos...
     

    Adjuntos:

  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ...y las ultimas fotos...
     

    Adjuntos:

  5. jose antonio rey vilanova

    jose antonio rey vilanova Novato

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje te lo curras pero de los nonbres de los lugares na d na la paella de la chata excelente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    *****, con bañito nudista integral, alaaaaaaaa

    muy guapas las fotos y muy guapas las vistas
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Desde S'Esglaieta por carretera hasta el Estrecho, subida hacia el Puig des Boxos, pista de Son Pacs a la Mola, subida a la Mola de Son Ferrandell, vuelta por el sendero de la fuente de S'Almangra, cruzamos hacia el Coll de sa Basseta, carretera de Son Cabaspre a Coll de Claret, por la parte de Nova Valldemosa a la carretera y camino del mirador Mirant de Mar, sendero hacia Port des Canonge y Branson, Volta des General, campo de futbol y subida hacia el Cami des Correo y Esporlas.
     
  8. jose antonio rey vilanova

    jose antonio rey vilanova Novato

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    plagio jeje muy bueno
     
  9. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Para que luego no digan que los bikers son como los cazadores "unos exageraoooooosss", y que con el "fhotochofff" se hacen más montages que Marujita Díza, aquí véis el perfíl de la "etapita" con servesssa...canallas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ...venga Zarygueya, acaba de poner ese perfil...:saltarin
     
  11. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hola Subgrupo de las Zarigüeyas, se os ha olvidado poner el perfil.

    Bueeeeno, ya lo pongo yo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Subida Acumulada : 1.484m.
     
  12. Güella

    Güella Chus V.

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Alucinado estoy con el perfil, las fotos, el mapa. Seguro que un día alguno nos cuelga las huellas dactilares marcadas en el barro de algún descenso. Una chulada. Bueno, supongo que ya sabeis quien soy, y sinó ya lo sabreis. Amen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Ya estoy aquíiiiiiiiiii.....
     

    Adjuntos:

  14. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Jóse!...El burro me pidió tu e.mail, no te preocupes que ya se lo dí, no seré yo el que rompa una bonita amistad... o lo que surja...y la verdad...es que tenía unos ojos más bonitos...por cierto...me dice que le encanta la paella y que se va a depilar a la cera....
     
  15. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...se Lo Que Hicísteis El último Jueves...
    Aquí Tenéis El Perfíl De La Etapa...golfos!...
     

    Adjuntos:

  16. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Zary, te has fijado en las graficas

    Jueves 55% del recorrido subiendo, 28% Bajando.
    Sábado 49% del recorrido subiendo, 30% bajando.

    Esto confirma mi teoría, "ESTA ISLA ESTA MAL HECHA", solo hay subidas.:cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  17. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Razón tu llevar jroman...lado oscuro tu querer pasar...
    ...ser duro subir más que bajar...
    Y ahí tienes el ejemplo viviente en plena ascensión...San José de la Santa Cruz en plena procesión de jueves santo...que no sabes si darle agua o cantarle una saeta...¿No será malo tanto subir?
     

    Adjuntos:

  18. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Querido amigo yariguella...dices en tu crónica del jueves, que no había fotos, aquí decimos, nunca digas de éste agua no beberé, ni este cura no es mi padre...y para muestra, mírate el jueves como chupabas como una zariguella baby, puñetero....
     

    Adjuntos:

  19. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Más fotos del Zariguella Team Sabat...Zariguelaa baby haciendo de las suyas...un equipo de baloncesto invitado...y güella que gana muchísimo con sus ligas...vamos lo que se dice...UN EQUIPO COMPLETO...Psiquiatras sin experiencia no gracias, sólo para master...
     

    Adjuntos:

    • zari 1 w.jpg
      zari 1 w.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,5 KB
      Visitas:
      1.192
    • ww.jpg
      ww.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,6 KB
      Visitas:
      1.183
    • chuesey.jpg
      chuesey.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,6 KB
      Visitas:
      1.175
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Vaya...se va animando esto que no digas...las Zariguellas no tienen nada que hacer y se pasan el dia mirando grafiquitas y foticos :pc ...dejense de mariconadas y salgan a dar pedales!! Ayer con lluvia y to' me fui e hice unos km, me cogio la noche y estrene mi puñetero frontal ya que Pepe no me deja estrenarlo :malaleche no hay fotos ni ná, lo que hubo fue mucho barro y un par de resbalones pero no habia nadie para reirse :qmeparto Espero mañana ver a toda la manada reunida :unmonton ... por cierto, quien se ofrece para llevar a un humilde zariguello al punto de partida? :rally a ver si logramos que haya mas % de bajada que de subida que esto ya pasa el nivel de masoquismo y llega al de zariguellastontasempujandobicismontañaarriba ... y termino con una oracion

    :amo
    Alabado seas San Pepe,
    tu que estas en la cima antes que todos,
    que velas por nosotros los ultimos.

    Haz que los primeros en las bajadas esperen por nuestra llegada
    y que no nos perdamos en la proxima salida
    Vela por nosotros los beteteros,
    no permitas que los pinchazos se interpongan en nuestro calvario,
    danos hoy la salida de cada dia,
    perdona nuestros gritos,
    como nosotros perdonamos tus errores en el camino,
    no nos dejes caer en la tentacion de los GPS y los mapas
    y sobre todo libranos de las *******.

    ...he dicho...
     

Compartir esta página