Pues eso, me podeis recomendar alguna llave dinamométrica que funcione? Compré una en CRC que estaba de oferta (30 eur) y es una ******. Era de 3/4 (o 5/8, no sé) y no encuentro puntas. Además, ...no funciona porque tendrá algun muelle ******. Pues eso, podeis recomendarme una llave dinamométrica buena, bonita y barata? (y de paso, si me podeis decir dónde comprarla. mejor) Gracias.
Yo tengo ésta, pero tendrás q comprar las puntas aparte. http://www.bike-discount.de/shop/k1242/a14837/drehmomentschluessel-5-bis-25-nm-expert.html?lg=sp
Si quieres antes de comprar ninguna otra, puedes verlas in situ en nuestro taller, y después decidir. Te las podemos dejar probar cuando quieras. Si te convencen las que nosotros tenemos, ya sabes, a comprarlas. Son de la marca SuperB. A nosotros nos van bien.
El maletin pequeño se compone de: - llave dinamométrica 1/4" de 3 a 15Nm. - casquillos incluidos. - cabeza hexagonal 2-2.5-4-5-6mm-Torx25 - maletin de protección. Sale todo por 186€ (iva incluido). Es de gama profesional (normalmente para talleres). Si no te cuadra el precio y necesitas puntualmente cualquier servicio de taller, disponemos de boxes donde puedes tener a tu alcance toda nuestra herramienta y asesoramiento para el arreglo y mantenimiento de tu bici.
Al hilo del tema.... Pregunto a los expertos; con bici de aluminio es tan necesario una dinamométrica para el mantenimiento casero???.. que puntos son los más cíiticos Gracias de antemano
Yo tengo esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32396 Las puntas hay que comprarlas aparte. Yo he comprado estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36853 La llave tiene pinta de robusta, es pesada (se nota que no es de plástico) y funciona bien. Solo tiene como inconveniente que viene para puntas de 3/8" y aquí no son muy comunes, pero en cualquier sitio (Leroy Merlin, por ejemplo) encuentras adaptadores y puntas. Yo preferí comprar directamente puntas en la medida de 3/8" y seguramente acabaré comprando un adaptador y alguna punta más para completar la colección. Respecto a lo de la bici de aluminio, mi bici es de ese material y, si, considero indispensable la dinamométrica. Si el dinero no te llega, no debes de empezar por comprar una, sino otras herramientas más básicas, pero tarde o temprano deberás de hacerte con una. Todo lo que es la dirección y la tija de sillin debería apretarse con dinamométrica, si no te quieres cargar componentes o ***** tornillos. Si quieres hacer el mantenimiento a tu horquilla, te resultará indispensable. Por último, cualquier componente que tengas de carbono deberá necesariamente ser apretado con dinamométrica. Lo que no tiene sentido, salvo que tengas un taller, es que te metas a una dinamométrica de 150 o 200 euros. Puedes encontrar cosas decentes sobre 50 euros (puntas aparte) tal y como hice yo. La dinamométrica que necesitas debe tener un rango de apriete entre 2-20 Newtons/metro aproximadamente. Los tornillos que pasen de 20 (por ejemplo, pedalier y casette) los puedes apretar a mano a lo bestia con una llave inglesa que no sea muy grande para que no apriete en exceso, que malo será que rompa, pues es un apriete muy fuerte. Lo que baje de 2, casi es apretar simplemente con los dedos. El resto, te lo cubre la dinamométrica. Solo tiene sentido irse a dinamométricas con rango mas grande si piensas usarlas adicionalmente, por ejemplo, para realizar el mantenimiento de una moto. Pero ten en cuenta que cuanto mayor es el rango, también mayor será el error cometido en el apriete por parte de la llave.
Yo tengo unas BBB Torquefix 2-24 Nm. Creo que las compré en CRC por unos 60 (oferta puntual que pillé). Trae 6 puntas allen y una T25. Buen funcionamiento y acabados.
yo tengo la superB mecanica pequeña, la compre en kompressor-bike por unos 50€ y esta muy bien, pero las puntas son una ******... menos mal q tenia las pedros q pille en rcz o chain, no me acuerdo por 12€, merece la pena comprar puntas buenas para no ***** los tornillos... el otro problema es q para pedalier y cosas asi no tiene fuerza suficie3nte, pero vamos q para esas cosas a ojimetro va bien... la bbb tb la he probado y es por el estilo, pero creo q esta es mas precisa, si cuentas las vueltas q das, claro, porq la rallita roja es un poco gorda... jejejeje en cuanto a las dos medidas q hay de carraca, hay adaptadores en todos lados por 4duros y funcionan bien, no me seas...
Hoy me ha llegado esta llave, todo bien, la pones en NM, pones el par de apriete, vas apretando y cuando esta al 20% del apriete se enciende la luz roja y pita, al llegar al tope pita fijo. Lo unico que hay una posición de dos maneras, en el mode, y no se que quiere decir....si alguien tiene esta misma y me dice como configurarla...sera de ayuda ;-) Un saludo.