En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Duda talla cuadro CX

Senior Member Señor del Acero

Duda talla cuadro CX

Hola foreros:

Tengo una duda metódica como la que tenía Rene Descartes por lo menos,jeje.

Quiero comprar un cuadro de CX,mido 1,77cm, 83 centimetros de pierna desde el suelo al perineo lo cual multiplicado por un coeficiente de 0,65 me daría una talla de 53,95 o sea una talla 54.

La historia es que el cuadro que quiero lo hay en talla 52 (539mm tubo horizontal 520mm tubo vertical) y en talla 55(560mm tubo horizontal y 550mm tubo vertical).

La 55 me parece un poco grande y la 52 algo pequeña.

No hago carretera,pero he probado una Specialized Roubaix 54 y un Orbea Orca 54 y me encuentro cómodo,aunque no se si para CX se usa la misma geometría o es mejor tirar hacia pequeña.

Qué talla cogería?

Gracias.
    Última edición por danipro; 07/02/2012 a las 00:40

cada vez somos mas chicas Señor del Acero Avatar de critico
    SIEMPRE tu talla.

para mtb es mejor una un pelin mas pequeña, te da mas agilidad y tecnica en bajadas, trialeras. ejemplo:mantecon en mtb lleva lo mismo de tija que de tubo del cuadro vertical! flipante!

para ciclocross, tu talla. si tienes que pecar, pues mejor un pelin mas grande, para cuando la cogas al hombro te quepa bien el brazo y el hombro. a ser posible un cuadro sin looping y con gran triangulo para meter el brazo.

un saludo
    Las mujeres no somos inferiores!!!! animo chicas!!!cada vez somos mas!!!

I like Cyclocross Señor del Titanio Avatar de ManBiker
    Ante la duda o buscas otra bici en 54 y hay marcas que tallan grandes y otras pequeño, si puedes subirte fisicamente en ellas mejor.
    Danamite Family Team
    Soy masajista deportivo, me desplazo a domicilio si es necesario, precios especiales para Foreros!(Maresme-Barcelona-Vallés)
    Ciclocross On Line : ciclocrossonline.wordpress.com

Senior Member Adicto al foro Avatar de senderista
    Hola. Te cuento mi caso:
    Yo mido prácticamente lo mismo que tú (179 y 83) y llevo una talla M que hace 54 de tubo horizontal (centro a centro paralelo al suelo) y 52 de vertical (centro a tope).
    En mi caso la marca recomienda la M para estaturas entre 168 y 175, y la L para 175-185, por lo que teóricamente la mía seria la L, pero la verdad es que voy bien con ésta, no la noto nada pequeña.
    En tu caso creo que estarías justo entre las 2 tallas, y la verdad es que hay mucha diferencia entre ellas: 4 cm de tubo horizontal es muuucha diferencia.
    Cambiando la potencia siempre puedes corregir algo y ajustar la talla, pero en este caso la diferencia es importante.
    Personalmente la 52 la veo claramente pequeña.

Otra cosa importante ¿Para que quieres la bici? ¿Para competir o para rutear?

Espero haberte ayudado

A mi por ejemplo la scott en Talla L me hace 54.5 de tubo horizontal y 56cm de vertical, marca talla 56 pero de medida de tubo horizontal bien podria ser una 54.
    Danamite Family Team
    Soy masajista deportivo, me desplazo a domicilio si es necesario, precios especiales para Foreros!(Maresme-Barcelona-Vallés)

Gracias por vuestras respuestas critico,ManBiker y senderista!!!

La bici la quiero para rutear sobre todo y ocasionalmente competir.

A ver,sólo una cosa me confundí al poner la medidas ayer:

La talla 52 tiene 539mm de tubo horizontal y 520mm de tubo vertical. (no al revés,como puse,ya lo he corregido)
    La talla 55 tiene 560mm de tubo horizontal y 550 de tubo vertical.

Por tanto la 52, sería una 54 más bien,y a lo mejor sería más mi talla,no os parece?
    Última edición por danipro; 03/02/2012 a las 10:44

Senior Member Adicto al foro Avatar de senderista
    Cita Iniciado por danipro Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas critico,ManBiker y senderista!!!

La bici la quiero para rutear sobre todo y ocasionalmente competir.

A ver,sólo una cosa me confundí al poner la medidas ayer:

La talla 52 tiene 539mm de tubo horizontal y 520mm de tubo vertical. (no al revés,como puse,ya lo he corregido)
    La talla 55 tiene 560mm de tubo horizontal y 550 de tubo vertical.

Por tanto la 52, sería una 54 más bien,y a lo mejor sería más mi talla,no os parece?
    Ya me parecía a mí raro un cuadro con 52 de horizontal y 54 de vertical!!!!
    En ese caso esa 52 con una potencia adecuada (¿que lleva?) sí podría ser tu cuadro en cuanto al largo.
    En cuanto al alto, se corrige fácil sacando más tija, pero si compites tiene el inconveniente que hay menos espacio para cargarla al hombro.

Yo a priori (sin ver ni probar las bicis) y por preferencias personales, creo que cogería la 52.

¿Puedes subirte a ellas o es compra por internet?

cada vez somos mas chicas Señor del Acero Avatar de critico
    en ciclocross mira:

mira la longuitud de tija que lleva hasta hace unos dias el que era doble campeon del mundo: http://www.specialized.com/es/es/bc/...g&captionText=

y mira la tija que lleva el actual campeon de la copa dl mundo: http://1.bp.blogspot.com/-MTLuBgD4Uz...in+Pauwels.jpg

hay que llevar el minimo de tija posible
    Las mujeres no somos inferiores!!!! animo chicas!!!cada vez somos mas!!!

Cita Iniciado por senderista Ver mensaje
    Ya me parecía a mí raro un cuadro con 52 de horizontal y 54 de vertical!!!!
    En ese caso esa 52 con una potencia adecuada (¿que lleva?) sí podría ser tu cuadro en cuanto al largo.
    En cuanto al alto, se corrige fácil sacando más tija, pero si compites tiene el inconveniente que hay menos espacio para cargarla al hombro.

Yo a priori (sin ver ni probar las bicis) y por preferencias personales, creo que cogería la 52.

¿Puedes subirte a ellas o es compra por internet?
    Sí yo también creo que opino como tu más la 52 que la 55,porque un cuadro de 560mm de largo me parece demasiado para mi.

No tengo opción de probarla antes de comprarla, y sólo compro el cuadro y la horquilla,con lo que metiéndole una potencia de 100mm yo creo que andaría bien.

En cuanto a que quede menos espacio para cargarla al hombro,no es un problema.

Gracias.

Tampoco creo que haya que llevar el minimo de tija posible, se ha de llevar algo loable y que la persona se sienta comodo tanto montandola como llevandola en el hombro.
    Danamite Family Team

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores