¿Que zona del pardo es accesible?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por superbarri, 24 May 2006.

  1. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Pues eso que este finde pasado por la zona de tres cantos nos metimos tirando para el goloso siguiendo la tapia y nos salio un guarda con un rifle avisando de que no se debia pasar ya que mas adelante era zona de alta seguridad, cuando haceis rutas por el pardo que zona andais, por donde accedeis, eso si lo poco que andamos estuvo genial vimos 10 jabalis y 3 conejos estuvo bien hasta que duro.
     
  2. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    lo mejor es que os acerquéis siguiendo la tapia en dirección suroreste (hacia MAdrid) por el camino que sigue el Canal de YII, llegáis a la portillera de la carretera de Fuencarral-El Pardo y a ambos lados de dicha carretera es todo paraiso MTB. Lo mas sencillo en la margen derecha y lo más ameno en la izquierda y zona del Palacio de la Quinta.
    De todos modos la zona que no está vallada o tapiada, de momento es de acceso público, y si os sale un señor que va de forestal y encima armado le recordáis lo de la libre circulación por el Estado... y que las armas son para cazar o para los miembros de la FCSCE y FFAA. no para amedrentar a unos deportistas.
     
  3. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Hola
    Como muchos ya sabeis, El Monte de El Pardo, es el coto de caza nº1, y pertenece al Patrimonio Nacional; el cual se encanga de "administrarlo", malamente y rematadamente mal...!!
    Estubo hace años nominado para ser Parque Nacional, junto a Monfragüe y
    Cabañeros; nombrado PN. este ultimo.
    Por valores el monte de El Pardo se merece el "titulo" pero, dentro de sus limites esta el Palacio de la Zarzuela y por intereses politicos no interesa...
    Volviendo al tema, todo el monte esta rodeado de este a oeste y por el norte
    de una tapia (antiquisima y dañada que el patrimonio no es capaz de restaurar) y por el sur, la zona del pueblo y alrrededores por valla metalica.
    Asi pues eso de "la libre circulacion por el estado" dentro del perimetro acotado no sirve; si te pillan, al cuartelillo y denuncia al canto +/- unos 300€.
    Hay una zona abierta al publico a lo largo del rio y entre las carreteras de Fuencarral y Madrid que dan para mucho trote.
    Eso si, si te gusta el riesgo animate y cruzalo de norte a sur!!
    Veras que pasada!!
     
  4. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Por supuesto que me referia a lo de "la libre circulación... " fuera del terreno acotado como "protegido". También recuerdo que algún forero colgó el plano de carreras de orientación con los "senderitos" marcados, lo único que no encuentro el post.
     
  5. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Yo el domingo estuve por la zona de Las Rozas-Las Matas y la verdad que hay unos cuantos caminos, aunque no llega a ser del todo El Pardo. Además tienes que ir sorteando las vías del tren, pero bueno la zona es bastante aceptable para rodar un rato.
     

  6. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
  7. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Oye Terabay, se agradece la busqueda que está muy bien los dos archivos. Habrá que probar alguno de ellos a ver si saben igual de bien, que pinta tienen ejejeje
    muchas graciaaaaaas
     
  8. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    MiZi, ¿por donde entras a lo que describes? Hay una entrada por las Matas, por la calle esa de doble calzada que sale de la rotonda de la estación, pero ahí tarde o temprano llegas al muro, hay una depuradora o algo así.

    También me doy vueltas por un trozo que hay saliendo por el antiguo camino del pardo, (la carretera que sale de la carretera de Hoyo hacia Los Peñascales), pasando una valla que tiene varios rotos y puertas por el lado norte de esa carretera, eso no se si es el Pardo o es ya Hoyo, pero bueno, hay muchos senderos y trialeras chulas.
     
  9. Hans

    Hans Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Desde Las Matas se puede entrar por el tunel del tren, hay un pequeño arcén en el tunel. Estará prohibido (aunque no pone nada) pero así llegas al Pardo Pardo. La última vez que lo hice encontré un (una?) jabalí con jabalitos...
     
  10. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Hans no sé que túnel dices, ¿bajando desde la estación hacia Madrid? ¿A qué altura cae? No me suena ningún túnel hasta bien pasado el Carrefour de Pinar...
     
  11. Hans

    Hans Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Uy, ahora que lo preguntas, he de reconocer que fue hace tiempo, y no me acuerdo exactamente. Más que en Las Matas creo recordarme que fue más o menos donde la estación de El Tejar, pero estoy mirando el Sigpac y no veo ningún túnel, o sea muy seguro tampoco estoy.

    Por cierto también lo he probado desde la urbanización Peñascales / El Monte (no sé si es Las Matas o Torrelodones), pero no había manera.
     
  12. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Yo suelo entrar por Las Rozas, por la zona de la estación. Hay un camino pegado a las vías del tren que te lleva hasta la estación de El Tejar. Luego ahí pues ya te vas moviendo por donde más te guste. Tampoco es que me conozco demasiado la zona pero bueno, algo la he tocado.
    Hans creo que la cría del jabalí se llama rayón o jabato, cualquiera de las dos vale :).
     
  13. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Gracias a todos, el mapa esta bastante bien haber si otro dia damos bien con el sitio sin que me salga ningun guarda con rifle.
     
  14. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:

    Esos caminejos me los conozco yo bastante bien; la mejor entrada es el camino que hay justo entre la estación de servicio Campsa y la ITV (en la misma via de servicio sentido Villalba, km. 18 aprox. de la A6) Tambien se puede entrar más adelante desde la propia estación de Pinar, o un poco más adelante por el camino que va al restaurante El Tentadero, desde la via de servicio nada más pasar el carrefour (o cruzando el parking del mismo)
     

Compartir esta página