comprar bici en EEUU

Tema en 'General' iniciado por Enrique, 24 May 2006.

  1. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a tod@s, creo q esto es un tema que ha salido en más de una ocasión, pero me interesa ahora especialmente por mí y por un colega que va a comprarse una fuel EX 9.5 y son muchos talegos.
    La cuestión es, si se puede traer una bici desde EEUU sin tener que pagar aduana. Me parece haber leído alguna vez que hay gente que la compra por internet y luego utilizada el típico servicio de envío de paquetes (UPS; US postal, etc) para traerla para acá. No se si eso es viable o no. También creo haber leído que depende de la empresa transportista es posible que haya que pagar aduana o no. Supongo que si fuera tan fácil, lo haría mucha más gente salvo por el inconveniente de "perder" la garantía.
    La otra opción que barajan algunos, más cara x los gastos del viaje, aunque sigue saliendo rentable, es la de ir a EEUU con una bici del carrefour en la bolsa, al llegar allí tirarla al primer contenedor y volver con la nueva. Tampoco se si eso es viable o no, pq nunca mejor dicho, la policía no es tonta.
    Espero que alguien me pueda dar info al respecto.
    gracias

    saludos
     
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Mis experiencias comprando en los EUA: Hace unos meses compré por eBay un GPS - pulsómetro Garmin Forerunner 301 nuevo a estrenar con su caja original sin abrir. Me lo adjudiqué muy bien de precio (creo que unos 160€ al cambio) comparándolo con el precio de aqui. Me lo enviaron por UPS. Cuando llegó el mensajero a mi casa, me plantó un albarán de importe 70€ (+ o -) en concepto de aranceles, IVA y tasas de aduana. Vaya broma; suerte que lo compré muy bien de precio, que si lo llego a comprar a precio de mercado, me hubiero salido la broma por uno y la yema del otro.

    No quiero ni plantearme qué hubiera pasado si en lugar de un GPS hubiera sido un cuadro con horquilla o una bici entera... El palo podría haber sido impresionante. Lo cierto es que en objetos tan grandes no sale a cuenta comprar fuera de la UE, porque se disparan los gastos de envio (mandar una bici desde EUA sale por uns 300$)

    No obstante, compré más tarde unos Crank Brothers Eggbeater SL usados también en EUA, que me enviaron sin caja ni nada (metidos en un sobre acolchado) y me llegaroon sin ninguna otra complicación. No sé si fué suerte, o simplemente que en objetos usados no cargan aranceles.

    No sé si te sirve de ayuda, pero son las experiencias que he tenido comprando fuera de la UE.

    Saludos.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente las Web´s de yanquilandia te resaltan los gastos de envío y los gastos en aranceles de aduana.
     
  5. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias a todos
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Enrique: todo depende de cómo te lo montes
    Si compras allí la bici, es relativamente facil mandarla para aca sin pagar un duro de aduana, PERO la bici pierde su garantía en españa.(el importador para atender la garantía pide factura y dua de importación)
    Lo mejor es enviartela tu mismo por FedEx ($250 de porte)con un valor declarado mas bajo del real ($500 por ejemplo)
    Con eso, importas "legalmente" y consigues un DUA, pero estamos en lo mismo de la garantía
    Consejo?: Compra una buena y barata bici de 2ª mano, enviala con valor bajo y si se te jode (ruleta) arreglalá olvidandote de la garantía. Eso es lo que yo hago y no me ha ido tan mal.
    Un saludo
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo compré un cuadro, me lo mandaron por USPS(la compañia pública) y ningun gasto de aduana.
    Pero también compré un GPS que me mandaron por FedEx y si que me cobraron.
    Lo mejor es que le pidas al vendedor que declare un valor más bajo
     

Compartir esta página