¿Garantia freno Avid Juicy 5 comprado en alemania?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zepp, 25 May 2006.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Os cuento...

    hace 1 mes aproximadamente hice un pedido a Action Sports y entre otras cosas compré un juego de frenos Avid Juicy 5 para un colega y resulta que el delantero le ha salido rana, aparte del tacto duro y pastoso, cuando pulsas la maneta luego no regresa a su posición de reposo.

    Así que me he puesto en contacto con los de Action y me han dicho que lo normal es mardar el freno a MOTOR DEALER que son los distribuidores en españa y en el caso de que ellos no se quieran hacer cargo se lo mando a ellos y ya lo mandan al distribuidor aleman.

    ¿sabeis si Motor Dealer están obligados a hacerse cargo de las reparaciones en garantia de los productos del grupo SRAM aunque no hayan sido adquiridos en españa? Es que paso de llamarlos porque está claro que aunque estén obligados me van a decir que no solo para *****... pero ¿conoceis de mas casos como este en los productos SRAM (SRAM, Avid, Truvativ, Rock Shox)?

    Es que en el caso de los productos Marzocchi, Team Bike (distribuidor español) si que están obligados a hacerse cargo de las reparaciones en garantía aunque la horquilla haya sido adquirida fuera de nuestras fronteras.

    A ver quien puede aportar un poco de luz a este asunto...


    Saludos!!!
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya, yo lo de team bike no lo sabía. Compré una Marathon en Bike-discount y para la garantía me dijeron que se la enviara. De todas maneras seguro que la tengo antes de vuelta que enviándola a Team Bike
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por sentido común deberían de hacerse cargo de la garantía.
    Saludos.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿No dice la ley que la garantía es internacional? Pues si te dicen que no les dice eso. Informate bien porque yo creo que si que se tienen que hacer cargo.
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si lo has comprado en la union europea....... porque seremos tan puñeteros en españa.....
     


  6. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Vamos a ver, cualquier producto comprado dentro de la CEE te cubre la garantía dentro de los países de la Unión.
    La garantía te la da la marca, no el distribuidor y por tanto pueden pasar dos cosas:
    Que el distribuidor se enrolle y te cubra la garantía.
    O que te digan que se lo mandes directamente al fabricante o lugar de compra ( en este caso Alemania).
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pero la duda que me surge es... en el caso de que Motor Dealer esten "obligados" a hacerse cargo de la garantía...

    ¿creeis que merece la pena mardarles el freno y que se tiren el tiempo que les de la gana para reparalo?

    o...

    ¿mejor mandarlo a alemania que seguro que son mas profesionales, tardan menos y trabajan mejor?


    Saludos!
     
  8. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    hombre, teóricamente deben hacerse cargo, para eso son servicio oficial, no??
     
  9. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Un amigo compró un Avid Juicy Seven en Alemania. Falló el sistema y tenía una fuga por la pinza. Contactamos con la tiedna y nos dijo que se lo mandáramos al distribuidor de España. Entonces, mi amigo por medio de una tienda que se lo envió, consiguió enviarselo. Los de Madrid se lo arreglaron y tras 2 días de recibirlo reparado le llamaron y le metieron una bulla guapa: que si no iban a volver a reparar ya nada más comprado por internet porque estaban hartos.

    Por muy tontos que se pongan, la garantía te la deben cubrir aquí también.

    Un saludo!
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Eso es lo que yo quería leer... un antecedente...

    si no quieren cubrir la garantía de un producto comprado en otro país, que dejen la distribución a otra empresa menos buitre y mas preocupada por dar servicio a los usuarios de una marca.

    Es como si nos vamos de vacaciones a Alemania con nuestro coche nuevo marca Renault y se nos estropea, y en un concesionario oficial Renault en alemania se niegan a realizar la reparación en garantía porque no lo han vendido ellos...

    creo que este tipo de post son importantes para saber los derechos que tenemos los consumidores independientemente de en que país haya sido adquirido un producto... las marcas no dan la cesión de la distribución en EXCLUSIVA de un producto a cambio de nada...

    Saludos!
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es el de siempre que son unos garrulos y nos tratan como si fueramos **********.Si no se hacen cargo de la garantia,tambien puedes hablar con consumo,pero esa via es casi peor que la otra,ya que son bastante acotaditos,si un yoghurt sale malo te ayudan pero si un avid sale malo no tienen ni **** idea.
     
  12. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Una cosa, estaba buscando los archivos pdf que tenían en la página www.mtbcomprador.com sobre los derechos de los consumidores y de las garantías, pero ya no lo tienen colgado.

    ¿Alguien, por casualidad, los guardó y me los podría enviar?

    Los leí hace tiempo y aclaraba bastantes dudas, probablemente esta también.

    Mi correo: hedonebiker@gmail.com


    Artículo 10. Acción contra el productor.
    Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
    Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
    Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
    Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.



    Un saludo!!
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hedone,creo que si le mandas un mp a joxe o j@se ,siempre me lio con los dos foreros te ayudaran.Estoy casi seguro que uno de los dos es el creador de la pagina a la que tu te refieres.
     
  14. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Bueno... pues todavia nadie se ha puesto en contacto con el distribuidor y lo mas suave que habeis dicho de ellos es que son unos buitres. No se lo que dira la ley pero ya veo que lo justo es que la gente monte las empresas no para ganar dinero sino para dar un servicio gratis. Como los distribuidores en españa no pagan alquiler de naves, luz, agua ni tienen empleados ni pagan inpuestos, etc.. Y los de las tiendas igual, ellos no pagan alquiler y les regalan las bicis que tienen en el escaparate y los componentes como los frenos que tienen en estanteria tambien aparacen por las noches por obra del ratoncito Pérez. Ademas despues viene uno que se ha ahorrado "2 euros", o 3 o 5 que mas dá, y por listo le sale rana y NO IMPORTA porque los chavales de la tienda de la esquina han montado una ONG de la bicicleta para TI, por que ni ellos ni su familia necesitan comer... Venga hombre. Jamas compraré componentes de bicicleta por Internet si hay un tendero que por algo mas de precio me lo proporciona. Despues no me dará verguenza decirle que me tramite una garantia. Por que una cosa es lo que diga la ley y otra tener verguenza.

    ABRO PARAGUAS.
     
  15. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    popvideo, tiene mucha razon...nos cegamos queriendo comprar componentes en el extrangero sin pensar en el tema de garantias..hace ya algunos años, muley (creo recordar aunque perdonarme si no fue el) se trajo una boxxer de U.S.A. por 500 euros (cuando aquello no existia este foro y estabamos en solomountainbike y era la primera compra que se comento en el foro por que nadie se atrevia). Antes de comprar pregunto por le tema de garantias y los de motordelaer le dijeron que ellos no pensaban reparar esas horquillas (si no me confundo se pusieron todo chulitos y decian q no las reparaban ni aunque pagaras la reparacion...).No recuerdo bien si sucedio mas o menos como lo cuento o fue bastante diferente, pero espero no confundirme mucho con lo que escribi
    en mi opinion, estan en su "derecho moral" de no cojerlas en garantia (es su puesto de trabajo y su negocio) si comprar algo fuera ya sabes que tendras muchos problemas con las garantias y que posiblemente te tengas que pagar tu la reparacion. Tener en cuenta que en el tema de frenos y cosas asi las reparaciones son caras pero pagables, pero pensar ahora en el tema de un cuadro...que parta la garantia no te lo coja en España y tengas que mandarlo al extrangero, portes, aduanas, emails todos los dias...un lio. Cada uno que decida peor tampoco crucifiquemos a algien que esta defendiendo el pan de sus hijos (otra cosa es que sean unos inutiles reparando y unos chapuzas como se comenta).
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buen post, cierto
     
  17. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La ley dice que se tienen que hacer cargo, y punto. Mi moral dice que si puedo comprar el mismo producto más barato lo hago, "YO NO SOY TONTO", dice una gran superficie en su publicidad.... Lo que tiene que hacer los distribuidores no es sentirse amenazados, si no encontrar su oportunidad en esto de compradores por internet.

    Yo compro por marca y modelo, me da lo mismo quien me lo venda. Esa es nuestra forma de pensar, si quieren ganar más tienen qué quitarnos esa idea de la cabeza. O no hay un distribuidor que le dedica una hora a montar cada rueda??? No compras solo una mavic con un buje dt, si no tb compras un servicio, y la seguridad que le han dedicado tiempo, y que llevas unas de las mejores ruedas y mejor montadas.

    Que se coman la cabeza para darme un motivo (o más) de comprarles la rueda a ellos y no en alemania.

    Un saludo!!!
     
  18. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buen post FORTE estoy contigo, ¡¡¡llevas razón!!!
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    totalmente de acuerdo ... el servicio lo pagas en el sobreprecio y la estructura y el personal de postventa..... no se puede tener teta y sopas
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Repetido,perdon
     

Compartir esta página