Iniciado por
otreblacanario
Llevo unos días mordiendo la lengua, pero voy a dar mi opinión sobre este tema, aunque me busque enemigos, jajaja (es broma)
Creo que cobrar un "canon" a los corredores de los clubes que no organicen pruebas o eventos es un error, ya que, desde mi punto de vista, es una discriminación en toda regla, por mucho que haya acuerdos entre clubes, ya que por lo que tengo entendido, no ha sido aprobado en asamblea de la federación, corríjanme si me equivoco.
Es verdad, que gracias a los clubes que organizan pruebas y eventos deportivos, está vivo el ciclismo en Gran Canaria (a nivel competitivo), y por ello, creo que sería la solución de que esos clubes, por parte de la federación, tuvieran una bonificación anual, por ejemplo a la hora de pagar la licencia de clubes, me explico, que si un club que organiza paga 140€ al año, el club que no organice pues pague 180€, y si un club se compromete a organizar solo con la intención de coger dicha bonificación, y luego cancela su prueba, pues al siguiente año tendrá que pagar esa diferencia, es solo un ejemplo.
Lo que está claro es que el corredor no tiene culpa de que el club donde esté fichado no organice eventos, recordemos que hay clubes que son grupos de amigos, otros que son auténticos clubes deportivos y otros que son puras empresas "deportivas".
Bueno, perdón por este "tocho", pero tenía que soltarlo, jeje.
Saludos!
Marcadores