1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Necesito vuestra opinión sobre un tema personal

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mantiu, 7 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mantiu

Mantiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vereis, mi tía nos pidió a mi padre y a mi que si podíamos hacer una chapuza en su casa nueva y nosotros aceptamos encantados, mi padre antes era albañil pero se vio obligado a dar de baja la empresa y ahora trabajamos todos juntos en un negocio familiar, pues bien aprovechando que tenemos las herramientas empezamos a hacer la chapuza en ratos libres (terminar la fachada de la casa) pero cual es mi sorpresa cuando ayer se presento un inspector de trabajo, nos empezó a pedir la documentación y a preguntarnos muchas cosas y yo le dije que le estábamos haciendo un favor a mi tia y que realmente no sabia a que venia todo esto, pues bien nos han citado a declarar y yo estoy un poco cagado porque no estamos en nuestro mejor momento que digamos y si nos multan por ayudar a mi tia...
    ¿opiniones?

Última edición: 7 Mar 2012
  2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso huele a que alguien ha llamado a los inspectores de trabajo, fijo. Alguien que trabaja en el mismo gremio. Las denuncias de estos inspectores son elevadas. Yo de vosotros me buscaria un buen abogado. Suerte

3. Gabicicleta

Gabicicleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es una chapuza para un familiar creo que no hace falta firmar un contrato y todo eso, aunque no sé si eso es cuando el familiar es tu padre o tu hijo o también es aplicable a una tía. Por otro lado, si no habéis cobrado por ello no os podrán hacer nada. Como dice Cava Liu consulta con un abogado

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.902
    +1

5. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre si se puede demostrar que la relación familiar es real, no creo que pase nada. Es como si te pones a reparar tu propia casa y te viene un inspector de trabajo, pues no tiene mucho sentido.
    Suerte y ya nos comentaras

6. briksdal

briksdal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tu tía es la hermana de tu padre?

7. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En temas de trabajo la relacion familiar es solo de padres a hijos,asique siento desanimarte pero me temo lo peor....de todos modos que tengais suerte.

P.D:Espero que no estuvieseis ninguno cobrando el paro ni nada por el estilo.

Un saludo

8. briksdal

briksdal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y tambien importante. De que provincia hablamos?

9. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Y no puedes estarle haciendo un trabajo a alguien gratis por lo que sea?. Por ejemplo, porque te da la gana.

10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    A los Sres. de Hacienda les da exactamente igual que seas buena o mala persona, si haces un trabajo has de cotizar, con independencia de que lo cobres o no (eso es cosa tuya). Tu paga tu IVA y las relaciones entre las partes quedan para vosotros... y con los Sres. de la Seguridad Social creo que es lo mismo...

Un saludo

11. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Hay inspectores en la calle siempre , no tiene por que ser un chivatazo....
    Ademas , si es en un pueblo se corre la voz de momento y alguien mas "ha caido" fijo.
    El la declaración os van a pedir altas en la SS , contrato que vincule a vosotros con el propietario , seguros , etc,etc... y a de ahí sacarán la sanción ...
    El atenuante de la familia no cuenta :(
    Y como apuntan ahí , si alguno es subsidiado que se despida .... encima de retirarle la paga hay multa... No es moco de pavo , lo siento .

12. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si haces un trabajo has de cotizar... a no ser que seas un deportista de élite o en general alguien que cobre un pastizal por su trabajo y se lo pueda llevar a un paraiso fiscal.

Por otro lado. No podríais hacer como que tu tia le va a vender la casa a tu padre?. O ya sería la caña conseguir un contrato de compraventa con fecha anterior al dia que fue el inspector ese. Si es un trabajo en tu casa ya no podrán meterte mano.

13. Mantiu

Mantiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos muchas gracias por vuestros comentarios, me han servido para hacerme una idea de la gravedad del asunto.

Hemos hablado con un abogado para que nos asesore y con vuestro permiso voy a cerrar el tema porque me incomoda un poco, ya os contare en que quedo la cosa y solo os diré que me parece vergonzoso que tengamos que estar pasando por todo esto solo por ayudar a un familiar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página