En colaboración con

Página 5 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Ya es hora de hablar de Canyon en profundidad y con conocimiento

Senior Member Señor del Scandium Avatar de federopanadero
    Cita Iniciado por RROLE Ver mensaje
    Acabo de recibir mi Gran Canyon Al 29, todo perfecto es mas viene en semana 13 cuando me dijeron semana 15. Hay un apartado que habéis comentado y es la caja de cartón que llaman "Bikeguard". Prefiero que me carguen en la bici esos pocos € , no me entero y quedan mejor. Simplemente es una caja de carton. Es como cuando vas a un restaurante que pagas por cubierto 100 € y te cobran el pan aparte. Creo que es una critica constructiva. Por otra parte la fase del pesado, como es costumbre en teoría pesa 10,9 kg. a mi me pesa 10,25 kg. No me sorprende porque todas las marcas les suele pasar, aunque no deberia ser asi. Ahora toca probarla. Saludos.
    Increible, ¡pesa menos de lo que declaran!

Peso real (10.25) - peso declarado (10.90) = - 650 gramos

Uno de los Nuestros Señor del Titanio Avatar de Nikolai
    Primero respondo al compañero que me ha formulado una pregunta directísima, sobre la talla de mi bici: Es talla S.

Por cierto, he tenido que volver al taller porque la rueda trasera volvió a mostrar una holgura en torno al eje, la misma que me trajo cuando llegó a casa, después de un par de salidas durillas (trialeras). Esta vez hubo que desmontar todo el núcleo de la rueda, con la consiguiente molestia (las bolitas que se caían) pero me la dejaron niquelada y mi tendero sólo me cobró 5 euros. Obviamente no voy a ponerme a tirar de garantía y quedarme un mes sin bici por una cosita como esa, que te solucionan en quince o veinte minutos. (Ya lo dije, es el riesgo que uno corre cuando compra por internet).

En cuanto a lo otro, sigo manteniendo que queda fatal eso de que cobren la caja aparte. Al principio, cuando vi el nombre (Bikeguard) me esperaba algo muy especial, pero la realidad es que no he visto diferencias con otras cajas de otras marcas.

Y por cierto, me alegro de que os hayáis llevado esas alegrías al pesar vuestras bicis.

Y gracias por mantenerme vivo el post. Intento que sea lo más constructivo posible y alejado de la pasión, tanto de quienes defienden la marca por encima de todo (no siempre con razón) y son incapaces de mostrar un mínimo sentido crítico como de aquellos que quieren echar basura sobre Canyon sin motivo.

Saludos a todo.
    El mundo entero es mi patria.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de RROLE
    Cita Iniciado por federopanadero Ver mensaje
    Increible, ¡pesa menos de lo que declaran!

Peso real (10.25) - peso declarado (10.90) = - 650 gramos
    Lo he puesto mal ,queria decir peso declarado 10,90 kg y peso real 11,25. Ya lo he modificado. Lo contrario seria un milagro. Saludos.
    Última edición por RROLE; 01/04/2012 a las 22:15

Cita Iniciado por RROLE Ver mensaje
    Lo he puesto mal ,queria decir peso declarado 10,90 kg y peso real 11,25. Ya lo he modificado. Lo contrario seria un milagro. Saludos.

Bueno, eso ya es más grave. Yo la mía ni siquiera la he pesado. Ya he escrito por aquí que no le veo mayor trascendencia a medio kilo de más o de menos. En cualquier caso, no ayuda nada a la imagen de la marca que los pesos declarados no se cumplan. Quizá deberían de aportar sus experiencias otros usuarios que sí las hayan pesado, para que la gente se haga a la idea de si es un problema generalizado o son casos puntuales.

Saludos.

Sin prisa pero sin pausa Señor del Titanio Avatar de El Diablo
    Cita Iniciado por Nikolai Ver mensaje
    Bueno, eso ya es más grave. Yo la mía ni siquiera la he pesado. Ya he escrito por aquí que no le veo mayor trascendencia a medio kilo de más o de menos. En cualquier caso, no ayuda nada a la imagen de la marca que los pesos declarados no se cumplan. Quizá deberían de aportar sus experiencias otros usuarios que sí las hayan pesado, para que la gente se haga a la idea de si es un problema generalizado o son casos puntuales.

Saludos.
    Supongo que el peso te lo dan sin pedales, en cuanto se los pones pues sube como es logico. Si lo peso sin pedales pues poco que decir, 350gramillos de nada. Yo es que nunca me emparanollo con estas cosas, ya que luego llevo una camel con 4-5 kg ja ja
    es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

www.durangomtb.com
    www.anunciosmtb.com

Senior Member Glober-Trotter Avatar de chabuca
    Hombre no se ati, pero con la mia venia la llave y la bomba para la horquilla. Un colega mio se pillo en tienda una bici de 1200 euros y le clavaron 40 por la bomba de la horquilla. En cuanto a lo de la caja, la verdad esque yo tampoco lo entiendo, quedan mejor metiendola en el precio de la bici y ya esta. Tambien si pediste una patilla es logico que te suba el precio. Hombre yo tampoco soy de alabar mucho nada que me haya costado dinero, pero en mi opinion si merece la pena la calidad precio comparadas con otras marcas.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de isengarder
    Nikolai, por cierto, aprovechando que tuve el privilegio de estar en la Bilbao-Bilbao Canyon Experience sobre una Ultimate CF SLX 8.0, (http://www.foromtb.com/showthread.ph...perience/page2) consulté específicamente al "Staff" de Canyon sobre el lugar de fabricación de los cuadros. Confirmado: Son varias las fábricas de Taiwan las que fabrican los cuadros Canyon; por criterios de volumen de fabricación, de especialización y por buscar la mejor tecnología disponible en la fabricación de cuadros. La referencia está en Taiwan, y Canyon busca lo mejor (lo dicen ellos, aunque puedes "tacharme", si quieres, de fanático de la marca...)

También me comentaron que, antendiendo a la legislación europea, podrían poner en los cuadros el "Made in Germany", porque más del 70% de la manufactura y montaje (hablo de memoria en el porcentaje exigido por la normativa UE; no lo tomes en consideración como dato científico) se hace en Alemania, pero que prefieren omitir hacer esa mención en sus cuadros. Los alemanes serán muchas cosas, pero no suelen ser "piratas".

Por cierto que, personalmente, y como usuario/cliente que soy de la marca, encuentro de lo más útil que la gente critique lo que falla de sus bicis. Generalmente, si te fijas, no son fallos de Canyon en sí, sino que se trata de fallos de sus componentes, de otros fabricantes, y seguro que Canyon estará encantada de saber que tal o cual proveedor de renombre falla más que una escopeta de feria (por ejemplo Sram, o Avid, cuya finura y fiabilidad dista mucho de ser como la de Shimano, sin ir más lejos; aunque a mí los bujes de sus ruedas, o los de las ruedas Mavic, por citar otro ejemplo... psss...)

Por ejemplo, creo que han tomado buena nota en cuanto a la masiva crítica a las ruedas Schwalbe para las condiciones de uso mayoritario en España, y lo hacen llegar a los alemanes, para intentar que al menos las ruedas (cubiertas) se adapten más a nuestras preferencias. Ya veremos si consiguen flexibilizarlo y adaptarlo por mercados. En otros países las Schwalbe sí que tienen una magnífica consideración.

En definitiva, que lejos de huir de las críticas, las admiten de buen grado para seguir mejorando. De hecho, hace unos meses solicitaron a los clientes que hicieran críticas y sugerencias para mejorar las bicis de cara a próximos años. Lejos de autocomplacencias, en Canyon (lo demuestran), buscan siempre mejorar, y para ello (créeme) agradecen toda crítica fundada que se les haga llegar, a ser posible, de manera constructiva, como es tu caso.

Cita Iniciado por isengarder Ver mensaje
    Por ejemplo, creo que han tomado buena nota en cuanto a la masiva crítica a las ruedas Schwalbe para las condiciones de uso mayoritario en España, y lo hacen llegar a los alemanes, para intentar que al menos las ruedas (cubiertas) se adapten más a nuestras preferencias. Ya veremos si consiguen flexibilizarlo y adaptarlo por mercados. En otros países las Schwalbe sí que tienen una magnífica consideración.
    Sobre las cubiertas, tengo que decir que llevo una Nobby Nic delante y una Racing Ralph detrás.

Personalmente no he notado ninguna falla en cuanto a seguridad. He usado Larssen, Specialized, Michelin y también Schwalbe, aunque otro modelo). Lo que sí me ha llamado la atención en este modelo es lo rápido que se ha gastado la trasera (Racing Ralph). En sólo seis meses los tacos casi han volado. De todas formas no he juzgado necesario criticarlo porque es lo que dice Isengarder, que es un componente muy puntual y también puede ser debido al uso que le doy, siempre monte y terreno seco.

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:59 ----------

Ah, y por cierto, gracias por consultarme lo de los cuadros.

Yo también creo que Taiwan es la gran referencia en la fabricación. Me hubiera gustado que lo llevaran sobreimpresionado en alguno de los tubos.

Saludos

ARRIERO Señor del Titanio Avatar de julio513
    Puestos a poner una critica constructiva de mi lux, son las cubiertas Rocket Ron, son como papel de fumar, con mes y medio y 300km, la trasera se ve bastante gastada, y encima se me ha cortado por uno de los flancos. Una nueva de maxxis y a seguir dando pedales, Ahora tambien digo que son las mas ligeras que yo he llevado, con 349g cada una. la que he puesto se va casi a 600g.

Saludos...
    Si quereis ver mis progresos pinchar debajo:
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...tivas/14341559

Senior Member Maestro Glober@
    Para mi las bici de Canyon son basura, ahora estoy a la espera de ver si el servicio post-venta lo compensa o no. En el post "Canyon Caca" podéis ver la razón. La bici se ha partido, ello es un hecho incostentable, y por mucho canyonero que haya en el foro, y para evitar suspicacias, yo doy mi opinión y lo argumento con hechos objetivos y reales. Ahora que cada uno tome su decisión, pero que la tome con el mayor conocimiento posible.

Saludos.

O nos ayudamos entre todos, o no esperemos que lo hagan ellos
    Última edición por El Contravientos; 04/04/2012 a las 17:06

Página 5 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Marcadores