no se a que intensidad los habrás hecho, pero me parece una burrada...
yo en la salida de ayer,de 64 kmt qeme 4626 calorias.no se si es mucho,poco o lo normal........
SOY ESPAÑOL,"A Q QUIERES Q TE GANE"
no se a que intensidad los habrás hecho, pero me parece una burrada...
Como dice el compañero carter depende mucho de la intensidad, ¿de donde has sacado ese dato?. A mi el garmin y el Endomondo y el bkool me dan cantidades distintas para una misma activida... un ejemplo, de izda a derecha Bkool, Endomondo, SportTracks.
BKOOL - Historial de sesión.pngMountain biking Práctica - Endomondo.pngScreen Capture.png
Para mi el Bkool es el mas fiable ya que se basa en los vatios que estima para calcular las calorías, aún así el consumo calórico se ve afectados por factores que el Bkool no puede captar como son la eficiencia de pedaleo, presión de la rueda, estado de los componentes de la bici... etc.
Si te sirve como ejemplo esa sesión pesaba 102 kg me salieron 68km, con un desnivel de 1100metros a una intensidad media del 75%FCM y quemé 1916 kcal, seguro que algo mas pero no creo que mucho mas. O sea que para que te salgan las 4600 tienes que haber metido una intensidad bestial.
Mira esto que lo mismo te sirve de guía, (extraido del libro de Chema Alimenta Tus Pedaladas):
François Peronnet, reconocido doctor en fisiología del deporte, en una de sus numerosas publicaciones hace referencia al gasto calórico de un ciclista de 70kg de la siguiente forma:
42 km en 90 minutos son 1000 calorías
2. 100km en 3h son 2000 calorías
200km en 5h son 4500 calorías
Si traducimos estos datos a medias de velocidad, un ciclista a:
28km/h consume 5.55 calorías minuto
33.33km/h consume 11.11 calorías minuto
40km/h consume 15 calorías minuto
Copiado de esta página Web.
Última edición por Yo_Kalvo; 12/03/2012 a las 23:03
eso me marca el garmin +o-......en 3h unas 2000 calorias a un ritmo normal
en carrera ,como ayer 1200 calorias en 30km, 1h 43´30´´ para 950 de desnivel positivo
peso 69kg, 179cm
entonces sera q mi pulsometro no marca bien........es uno del decathlon
SOY ESPAÑOL,"A Q QUIERES Q TE GANE"
Imagino que depende mucho del peso y altura del individuo.
En mi grupo en salidas de 3 horas hay quien quema 3500 mas o menos los grandotes y 2500 mas o menos los mas menudos.
Según intecidad yo con 75 kg entre 600 a 950 x hora según intensidad, datos by polar
Didier
El domingo pasado, en una salida corta de 32 km y desnivel positivo de unos 600m a velocidad media de 15km/h me salen algo mas de 1600 calorias
Mido 1:80 y peso 80kg
Marcadores