En colaboración con

Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Marin Pine Mountain 92

Senior Member Señor del Scandium Avatar de sanferbar

Ayer me decidí y empecé a desmontarla. Todo fue bien hasta que llegué a las bielas. Las pasé "canutas", porque las roscas estaban tocadas y no entraba bien el extractor, pero finalmente salieron. Sin embargo, a pesar de haber echado aflojatodo como para una boda, no fui capaz de desmontar el pedalier. Las cazoletas están aparentemente soldadas. El borde exterior de la de la izquierda, de plástico, salió hecho añicos. El de la derecha, de aluminio, se partío quedando una pieza en forma de arandela.

Ambas roscas se han quedado dentro del cuadro. He pensado derretir la rosca de plástico con una pistola de calor, para poder sacar el eje y, una vez extraido, intentar cortar la de aluminio a mano con una hoja de sierra y mucha paciencia. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Agradecedería sugerencias y consejos.

Solucionado, pedalier fuera.

Detallo el proceso por si le interesa a alguien.

Con la pistola de calor he ido ablandando la cazoleta de plástico y retirandola a trozos con un destornillador pequeño. Una vez que he eliminado el "tope" que impedía que saliera el eje, lo he sacado con ayuda de un martillo, a martillazos vamos. Después he cortado, poco a poco, con una hoja de sierra la cazoleta de alumino y con ayuda de un destornillador he podido sacarla. Las roscas del cuadro han quedado prácticamente intactas.

Buscando Titanio y Acero Maestr@ Biker Avatar de Danielmochuelo
    Montando en bici, corriendo por el monte o nadando en algún río.
    Vaya chaperón, buena jugada entonces.....
    Poco a poco!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de marek
    Vaya curro Santiago.
    Saludos.
    es mejor quedarse con ganas que harto.

Cita Iniciado por marek Ver mensaje
    Vaya curro Santiago.
    Saludos.
    La tengo en el almacen del trabajo y cuando acabo de currar, sobre las 7 de la tarde, aprovecho para hacer algo. Esta tarde he quitado las pegatinas y restos supervivientes con cuidado y una pistola de calor. A lo mejor necesito fabricarlas si no consigo unas que me convenzan.

De momento he hecho una "guía" para colocarlas en su sitio cuando toque y por si me decido a pintarla en dos colores.

También he empezado a hacer prácticas con decapante para ver como quito la pintura. El naranja parece que sale sin problemas, aunque el negro se resiste.

Senior Member Adicto al foro Avatar de jfstone
    al final se te va a quedar guapa guapa ejejeje.
    Yo también tengo una pine mountain, creo que del 90. Desde luego es anterior a esta, y mi intención es restaurarla para reconvertirla a bici urbana con la que poder dar una vuelta por el monte algún dia tan solo con un cambio de cubiertas.
    Me gustaria pintarla de negro mate, cambiar potencia, manillar, frenos, cambios, pedalier, ruedas.... es decir, practicamente todo excepto horquilla y cuadro. El problema lo veo en la potencia, que veo que es igual que la tuya con unas tuercas extrañas. En fin, como lo mio no es la mecánica, acabará en el taller. Ahora mismo tengo ruedas y frenos, potencia y manillar, el resto poco a poco....
    Entonces..... ¿la potencia se puede sacar sin problemas y ponerle una normal? ¿Y el pedalier? Si lo saco puedo colocarle uno estandar...

Saludos y estaremos atentos. Ahi os dejo un par de fotos de la bici con la que empecé cuando tenía 15 años (ahora tengo 35 jejejeje)

pinemountain.jpg

pinem4.jpg

Full Rigid Rider Señor del Scandium Avatar de Kona.
    Animo con esa Marin sanferbar, seguro que te queda de escandalo.

Jfstone, esa Pine debe ser la del 90, por que yo tuve la del 91 y era negra mate con los racores naranja.

S!

Cita Iniciado por jfstone Ver mensaje
    al final se te va a quedar guapa guapa ejejeje.
    Yo también tengo una pine mountain, creo que del 90. Desde luego es anterior a esta, y mi intención es restaurarla para reconvertirla a bici urbana con la que poder dar una vuelta por el monte algún dia tan solo con un cambio de cubiertas.
    Me gustaria pintarla de negro mate, cambiar potencia, manillar, frenos, cambios, pedalier, ruedas.... es decir, practicamente todo excepto horquilla y cuadro. El problema lo veo en la potencia, que veo que es igual que la tuya con unas tuercas extrañas. En fin, como lo mio no es la mecánica, acabará en el taller. Ahora mismo tengo ruedas y frenos, potencia y manillar, el resto poco a poco....
    Entonces..... ¿la potencia se puede sacar sin problemas y ponerle una normal? ¿Y el pedalier? Si lo saco puedo colocarle uno estandar...

Saludos y estaremos atentos. Ahi os dejo un par de fotos de la bici con la que empecé cuando tenía 15 años (ahora tengo 35 jejejeje)

Para poner una potencia más "normal" tendrás que cambiar la dirección que lleva de rosca por una tipo ahead. Supongo que la medida será 1 1/8 estándar. No se si además tendrías que cambiar la horquilla ya que lleva el tubo roscado.

Laborioso e ingrato el decapado del cuadro. Si tengo que quitar la pintura a otro me da que pasará por un chorro de arena. Así ha quedado.

Ahora a decidir el nuevo color.

Senior Member Señor del Aluminio
    Negro mate estaria muy bien, al ser una clasica creo que decidas el color que decidas,estaria mejor de un solo color, no me gusta como estaba antes con ese naranja fosforito en la parte trasera

Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Marcadores