Transalp Agosto 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Robledalmadrid, 2 Jun 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno pues ya es el momento de poner aqui esta propuesta, que os animo foreros a ver si alguien se apuntaría a esta aventura que me tiene cardiaco.

    El año pasado hice la transpirenaica enterita en 14 dias, y fue una experiencia extraordinaria, un hito en mi vida.

    El caso es que al volver, empece a pensar en cruzar los alpes, y asi llegue al mito transalp, que es como lo llaman en alemania, suiza y austria. Es supertipico alli, y hay desde carreras (TRansalp challenge), hasta muchas rutas, de mas menos dias, mas menos dureza, cruzando todo o solo una parte, etc.

    Ahora, me planteo esto y por ahora nadie se quiere o puede apuntar. Mi caso es que tengo las dos semanas ultimas de agosto de vacaciones obligatorias, y mi novia no tiene vacaciones. Asin que no tengo plan y muchas ganas de cruzar los alpes. Mis colegas bikers habituales, no pueden o no quieren, asi que convoco a los interesados:

    Viaje organizado:
    [FONT=Arial Rounded MT Bold, Arial, Helvetica, sans-serif]ULPbike Transalp: [/FONT][FONT=Arial Rounded MT Bold, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Tegernsee -> Gardasee
    Die Hüttenvariante
    [/FONT]​

    WEB: www.ULPbike.de
    FECHA:
    TGH8: 19.8.-26.8.06

    10100 metros de desnivel subida (y lo mismo de bajada) en 6 dias, 400km, sin equipaje (lo llevan en furgo de apoyo)
    durmiendo en refugios de montaña y hoteles de 3*(en plan bien para descansar),en media pension creo, y te llevan de vuelta al origen.

    [FONT=Arial Rounded MT Bold, Arial, Helvetica, sans-serif]Preis:[/FONT]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold, Arial, Helvetica, sans-serif] 749[/FONT][FONT=Arial Rounded MT Bold, Arial, Helvetica, sans-serif],-€

    El que le interese que me mande un mp o ponga aqui un mensajillo. Habria que inscribirse cuanto antes, porque los grupos pone que son de 6-10 personas. La cosa estaria bien ir 3 o 4 para llenar un coche.

    Por otra parte se podría ampliar el plan con un par de dias de freeride en alguna estación de los Alpes.

    Y si tenéis otras propuestas semejantes en esas fechas que sepáis que podeis contar conmigo. Saludetes.
    [/FONT]
     
  2. O2G

    O2G Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezo la transpi en 2 semanas. Llevaba unos dias pensando que haria despues, si es que consigo acabarla. Me has dado una idea interesante.
    No descarto incluso ir este a~no......
     
  3. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cuando sería esto??? yo quería hacer una por españa, pero tengo el problema que también estoy solo... y quería buscar un grupo o algún loco aventurero que se animase a ir con una tienda en plan vivac
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    :alloreto

    Mi*rda... que buena pinta tiene esto... pero del 11 al 21 de agosto ya tengo otros planes

    Aunque la verdad es que a mí me molaría más ir a nuestra bola... pero sigue siendo una buena opción...

    Un saludo!!!
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    gracias vaiquer, ivalles, o2g por vuestro interés. ya he hablado con los de ULPbike y al final me decidí y compré los billetes de avión a munich. asi que ya os contaré, tiene una pinta estupenda y me han atendido muy bien. en fin, que estoy bastante emocionado con el plan.

    a mi tambien me gustaria hacer el transalp a nuestra bola, pero hay que organizarlo bien, y hace falta tiempo. además conviene saber bien lo que se va a hacer, porque el tiempo en los alpes es más cambiante, las montañas son más potentes, y no se puede ir improvisando. y por supuesto contar con gente, eso no se puede hacer solo, asi que por mis circunstancias este año, creo que es lo mejor.
     

  6. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    A ver yo me animaria a hacer la transpirenaica por esas fechas.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Correcto. Si no has hecho la transpi, es lo primero. Suerte en la transpi, y "saluda" a Laparra de mi parte, jeje.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    vaya retos que os marcais , suerte ¡
     
  9. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Este año no, quizás más tarde -quién sabe- pero es una buena web para darle vueltas a la realización de la Transalp. De todos modos, hacerlo con una compañía me parece lo más acertado. Ir por libre puede significar perder mucho tiempo.
    En la bici tenemos la manía de querer intentarlo todo por nuestra cuenta, pero hay experiencas que deben estar muy bien documentadas o ir de la mano de alguien para disfrutarlas plenamente.
    Yo pago gustosamente por realizar un viaje como ese.
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya contarás tus impresiones a la vuelta.

    Suerte!!
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya estoy de vuelta, y estoy feliz porque acabo de realizar mi primer Transalp, desde el lago Tegern en Alemania al lago de Garda en Italia, pasando por Tirol y los Dolomitas. Ha sido bastante más fácil que la Transpirenaica (sobre todo por no llevar portabultos), más bonito, más cómodo, y más agradable. Sin embargo me queda el gusanillo de que quiero más.

    Os cuento mi aventura, que ha sido tal, sin duda.

    Me fui para alla con Lufthansa desde Madrid a Múnich, con la bici tal cual, sillin bajado, ruedas con poca presión, y sin pedales. Hay que avisar que llevas la bici, por lo demás perfecto, todo atención y encantados de llevarte con tu bici. Eso si, no esperes que la mimen, disco trasero doblado sensiblemente. Esto me lo arreglaron en una tienda alla muy majetes, porque no tenian discos xt y me daba por saco poner un magura.

    Visita nocturna a munich, paseito y fotos. Estoy solipei, hace una noche de ******* de buena y los biergarten estan llenos... me muero por compartir una birra! pero no puedor, que le voy a hacer, a dormir. Al dia siguiente se queda a las 1800 en el lago Tegern, al cual se llega en 1 hora en BOB (tren de las tierras altas de bavaria), por lo que dejo la mochila gorda en consigna, y me doy una vuelta con mi bike de tropemil euros con crossmax por munich, y tan contento. Al pararme a hacerle un par de ajustes, me piden una bomba en Español, vale ya se que soy Carpetovetónico. Un Canario majo que esta de visita por munich, asi que nos vamos a birrear y comer al Jardin Inglés junto a la torre china, que hay un Biergarten cohonudo (nota: yo trabajé un verano en Múnich y me siento como en casa alli). Alli, el buen rollo es tremendo, y sale charla animada con italianos y bávaros que nos rodean.

    Llamo al Guia y quedo con él en la estación, para que me lleve a donde quedamos. Despedida con prisas de Múnich, en el tren me encuentro un guia de otro Grupo que hace transalps, que vivió en Madrid 3 años.

    Cena animada del grupo que salimos para alla, un Guia de Múnich y seis alemanes (1 chica), yo flipando un poco por mis propios huevos de estar alli. Nos presentamos y tal, yo soy enseguida relacionado con nuestro ilustre Eufemiano Fuentes. En adelante me llamarán Doktor Fuentes (sobre todo después de la lijada que les pegué en la primera etapa).

    Nos cuentan la ruta, consejos, bla bla, muy bien organizado, pero que muy bien. Yo me doy cuenta ya que todo va a salir bien, y tal como lo prometen. Luego, de dia espléndido, en 30 minutos vienen unas nubes al acabar la cena y chaparrón del 15. A correr al hotel (400m chancletas), donde miramos los mapas y mas tal y tal.

    Primera etapa: Tegernsee-alpes bávaros-valle del Inn (tirol)-alpes de Tux-WeidenerHütte, que es un albergue del Alpinverein (club de montañismo) austriaco. Una ruta larga, 95km +-, con unos 2000m de desnivel que se suben al final en su mayoria, por lo que los teutones acosumbrados al llano y carretera, suben flipando. Además media ruta lloviendo, pero a la mitad de la subida, sol y nos secamos enteros. Yo he ido sobrado toda la ruta, los rampones finales me los meo dandolo todo, y vamos que no es otra cosa que un Calvario largo. Asi que alli espero como media hora a que lleguen los últimos. Cenamos del copón bendito, comida de la abuela austriaca que sabe llenar la panza de los montañeros hambrientos de ricas viandas. Y cerveza de trigo Zillertal, mmm, una marca a tener en cuenta aunque no la vuelva a ver.

    De alli salimos por la mañana subiedo al collado de Geisel, bajo una fina lluvia, que para al llegar arriba. Solete para bajar una larguisima pista hasta Lanersbach, ya en el medio de los alpes Tuxer, muy alpino y de ski. Subimos hasta una posada, y comemos de pm, como siempre en la ruta. La comida, los desayunos, etc, son de gourmet alpino (degustando especialidades bávaras, tirolesas e italianas...) y en cantidad considerada con los sufridos ciclistas. Subidón al collado de Tuxer (altura de 2400 o por ahi), zona con glaciar enfrente, para dejar los alpes de Tux, y bajar por una megatrialera interminable, con tramos muy técnicos y algunos imposibles, pero espectacular, el paisaje y todo. Baja que baja que baja al valle del Brenner, los discos Giant de algunos hechando humo. Luego subida al paso de Brenner por carretera secundaria, pero por los alpes todo tiene mucho tráfico, es una jodienda. Y bajada a Sterzing (bella Italia), en el Südtirol, que de italia tiene la bandera. total unos 2200m de desnivel subiendo y creo que 2700m bajando. Aqui ya me han lijado en la carretera los dos más avanzados del grupo, todos tenemos nuestro límite y yo nunca fui el más fuerte.

    Sterzing-Meran: Subir el Jaufenpass es que un puerto muy mitico para flacas, café y pasteles, y bajadón del copón, con trail incluido por bosque, muy divertido todo ciclable. Bajada por carretera infinita... carril bici hasta Meran bajada suave. Es la etapa de descanso, en Meran hotel con piscina, y muy cómodo. Comida italiana a tutiplén.

    Meran-HaselgrüberHütte: Subida y sólo subida, hacia el Rabijoch a 2450m, por donde pasa el Transalp Challenge (paliza megabrutal que solo los más cogados y máquinas osan perpetrar, y que es ganas de no disfrutar la belleza de los alpes, para el pastón que si o si te cuesta el viaje). Un albergue privado, tipo casa rural, por encima de las nubes, donde se come y duerme de miedo. Muchos bikers. Por cierto, llevando en la mochila lo necesario, pues aqui no llega el shuttle.

    Bajada trialera del copón bendito, divertida y ciclable, y larga. Luego bajar bajar, y a subir a la Madonna del Campiglio, estación de ski como Baqueira Beret, sabessss?. A la izquierda, los dolomitas, bajo las ruedas, una pista y en parte sendero. En frente, bosque, cascadas... muy agradable. De Madonna, una trail, super divertida en llano, pasas por una cascada gigante, y subida al grupo del Brenta en los Dolomitas. Qué potito, un laguito, llueve un poquito... Pero...por dónde se va ahora? por alliiiii????? pero si es vertical!!!! pues te jodes y empujas la bici: Un sendero montañero, muy bonito, y no tan duro ni tan largo como aparenta. Bajada al Rifugio Gedina, por pista, porque por prescripción del Guia la trialera mojada es piligrosa. Envidia de los Freegays que empujan sus Ransom junto a nosotros, si se tiran. Pero en fin, hay que cumplir la ley, es lo que tiene el grupo organizado, y por algo lo dice. No se si Jumulu se apareció a alguno porque abajo nos preguntaron si habiamos visto a dos de los Frigays.

    Bueno, y del Rifugio, pachanga total al dia siguiente, super soleado, hasta Riva del Garda. La bajada a Riva, con muchas trialeras distintas, guapísimas, cruzando pueblecitos etc, buf, que pasada llegar.

    Ale: heladitos y felicitaciones. Ni un pinchazo, ni una ******, ni un enfado (nadie se quejó de la dureza, y eso que algunos sufrieron pero mucho), el tiempo genial... Y de postre nos subimos a un mirador, unas birras, brindamos, lalala... y al bajar al hotel, me piño en la pista de grava. Las larsen TT, que han ido de fábula toda la vida, Transpirenaica, Transalp, me fallaron ahi (seria más bien yo), y mi brazo y cadera tuvieron que hacer lo que ellas dejaron: frenar. Por lo menos nada roto. Ducha viendo las estrellas. Cura en el hospital con más vistas a las estrellas. Cena tardía con los compis, pero muy agradable, una trucha de rio del copón.

    Por lo demás paseo turistico por Riva, y vuelta a Tegernsee en Bus con las bicis en frego. Todo según el plan, todo bien organizado, un placer.

    Luego estuve en Nuremberg vistando a un amigo que trabaja alli, y la vuelta en avión, tan bien como a la ida, pero 30E por la bici y me sacaron la bici en barajas en la cinta "papá mira, una bici..", por suerte sin joderle nada.

    Conclusiones:

    El caso es que se puede hacer ida y vuelta con un dia de margen y sale en total por unos 1300 lauros, con avión (vuelo de 215E) y todos los gastos, sin cortarse (a barriga feliz). Es caro, pero que no se tira nada, todo lo que gastas lo disfrutas. Es la forma de pasar por estas montañas tan tradicionales, con alguien que te lo cuenta y te lleva a tiro hecho por los mejores sitios, en alojamientos y posadas seleccionados, que se sabe todos los caminos y ofrece las alternativas.

    Como inconvenientes, que al ir en grupo las decisiones de ruta pueden no gustarte, que tienes que respetar las paradas y esperar, esas cosas. Y que se habla alemán, que es el idioma de esa zona de los alpes, aunque yo creo que hablan inglés en todos los lados.

    El siguiente Transalp que quiero hacer es el Sentiero della Pace, una via de paz de la 1ªGM (corregido) sin nada de carretera por los dolomitas.

    PD: pedazo de ladrillo, lo he disfrutado escribiendo tanto como viviéndolo, y más que me gustaría escribir, si fuera más madrugador para estas cosas. gracias a los que os interesáis por el tema, que yo se que es un poco "raro" - no digo diferente digo raro; ya no se si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo - Fito.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Fotikis
     

    Adjuntos:

  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    F2
     

    Adjuntos:

  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    F3
     

    Adjuntos:

  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** tio, me has dejado impresionado, los tienes gordos y bien gordos!!!!!!!!

    Cuando veo esa prueba en las revistas alemanas, se me cae la baba, eso si, yo creo que no sería capaz de hacer algo así, tiene que ser duro de *******. Me alegro de que hayas disfrutado como un enano.

    Visto que te gusta hacer rutitas "cortas" te puedes apuntar a la Trans Africa, total, solo son 8000 kms de nada, seguro que te lo pasas pipa, jejeje.

    Saludos campeón
     
  16. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    :babas Madre mia como está el verano con los viajecitos...
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por los elogios msxtr! pero para ser sincero debo reconocer que no es tan duro, y que el nivel que hay que en España es mayor que lo que yo he visto por alli, verdaderamente en mtb somos potentes. además que yo personalmente soy de los más globeros de por aqui, amante del plato pequeño y de no sudar, que en cualquier maratón llego de los últimos. lo más duro es irse solipei para alla, aunque la verdad es que me sentia preparado, en el idioma me manejo, y la cultura de la zona la conozco. por eso mismo no tenia miedo de pasarlo mal, porque la gente alli es muy maja.

    lo de los 8000km os lo dejo a los pros, jajaja. nunca se sabe, quiza algun dia llegue a eso, pero no tengo prisa.
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Sin palabras me has dejado....
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Alucinante macho!!, que fotos mas bonitas!!
     
  20. JAJO

    JAJO Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Vila-Real (CS)
    Cuando sea mayor quiero hacer un Transalp. Enhorabuena.
     

Compartir esta página