En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Camino Norte de Santiago

Junior Member Dominguer@

Camino Norte de Santiago

Estoy planificando el Camino desde Muros de Nalón y, si hay alguién por ahí que lo conozca, le estaría muy agradecido si me indica con que terreno me voy a encontrar y su opoinión acerca de hacer 65 km./dia.

Senior Member Señor del Acero Avatar de saban
    Hola, yo soy de Avilés, hice el Camino Primitivo en 3 etapas de 100 kms y una última de 35, a principios de Julio q los días son muy largos y nunca nos pilló la noche...cuando nos lo planteamos todo el mundo me lo recomendaba antes que el del Norte, por el paisaje, por no tener casi zonas de asfalto (el del Norte incluso coincide cn la carretera nacional...), por ser más auténtico y duro para la BTT, etc...y es verdad, hay zonas de puro BTT: Salas, Allande, Tineo, Grandas de Salime, Fonsagrada etc...fue una gozada, hicimos noche en Allande, Cadavo Baleira (Lugo) y Arzúa. Desde Muros lo puedes pillar en Cornellana.
    Venga, ya me contarás si decides cambiar y si quieres más información no tendré problema en dártela
    Un saludo

Member Glober@
    A mi tambien me interesa informacion sobre el trazado del norte...donde se puede encontrar buena informacion sobre el recorrido, albergues etc?? Un saludo

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de JOLIN
    A poco que tires de san Google te sale info de los caminos de Santiago a mazo... por ejemplo en esta de Eroski tienes ya los tramos desmenuzados en bicicleta:

http://caminodesantiago.consumer.es/...mino-primitivo

pero hay muchas más. El año pasado un compañero y yo hicimos desde Berducedo (Asturias) a Lugo en un solo día 100 km y esa etapa es impresionante de lo bonita, luego de Lugo a Melide ya se pisa más carretera pero solo por el tramo de montaña merece más la pena que el del Norte que viene por la costa y Vilalba.

La foto es de la bajada al embalse de Salime por un bosque de castaños que hace que únicamente por esa bajada ya merezca la pena, jejeje:

Uploaded with ImageShack.us

El resto de fotos de los 2 tramos en:

https://picasaweb.google.com/1088075...sMelideACoruna#
    Última edición por JOLIN; 23/05/2012 a las 21:59

www.ccriazor.com
    Para amantes del ciclismo en A Coruña

Member Glober@
    Yo siendo de vitoria tenia intencion de hacer el del norte...pero mas de uno comenta que se pisa mucha carretera...cual me recomendariais?

Junior Member Aprendiz de Glober@
    En esta página tienes información muy detallada. Muchas fotos, el camino comentado...
    http://www.bicigrino.com/

Vayas por donde vayas, disfrutalo. Yo fui por el Norte...cuando estas por carretera desearás sendero, y cuando estes por senderos querras carreteras.
    Con un poco de "habilidad" podrás buscar caminos asfaltados, sin mucho tráfico.

Member Glober@
    OK! Lo tendre en cuenta...a ver si empiezo a organizarlo pronto....

Senior Member Glober-Trotter Avatar de Franvadi
    Yo tengo pensado hacer el Primitivo empezando en Oviedo el 24 de Julio, ya que hice varios tramos tanto por el del Norte y por el Primitivo y aunque este sea más duro, me quedo con él, porque puedo disfrutar mucho más de la bicicleta como recrearme más con las vistas. Sin duda y aún siendo más duro, me quedo con el Primitivo.

Clásico globero Señor del Titanio Avatar de victorponf
    Entradas de blog
    1
    Efectivamente, la web de bicigrino es buenísima, yo la estoy usando de guía para hacerl el Camino del Norte con la parienta (cada año hacemos unos 7 días de 40-50 Km).

Una experiencia muy buena la verdad. Por cierto el tramo de Euskadi muy bonito pero durísimo, casi me cuesta el divorcio

www.gpcanaldecastilla.com Una Roubaix castellana? 6 y 7 julio 2013, II Edición GP Canal de Castilla

Baneado Aprendiz de Glober@
    El Camino Primitivo es sencillamente espectacular....pero también es durillo.
    Yo lo he hecho desde Ribadesella y metiéndome hacia el interior en Ribadeo y es precioso, eso sí, la infraestructura no es como en los demás caminos.
    También puedes hacer la opción de salir de Oviedo dirección Borres, Tineo, Grandas de Salime, Fonsagrada, Lugo....y es sencillamente alucinante. Te encontrarás con unos paisajes de la leche y con poca gente en el trayecto hasta que se junte con el Camino Francés.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores