Como montar en bici correctamente?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JgMad26, 5 Jun 2006.

  1. JgMad26

    JgMad26 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    Estoy empezando en esto del ciclismoy me gustaría que alguien con conocimientos comentase cual es la forma correcta, para evitar lesiones a corto y largo plazo, de sentarse en la bici, de ajustarse el sillin y sobretodo de pedalear.

    Es normal que el sillin de mi bici quede como 10 o 15 cms más alto que el manillar?

    Un saludo
     
  2. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    pon un buen sillin,aunque boris izaguirre diga lo contrario
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    al pedalear,las rodillas al hacer palanca deben quedar ligeramnete flexionadas
     
  4. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Pon una de las bielas abajo un poco adelantada, como continuando el tubo vertical, subete descalzo y coloca el talon hasta que la pierna quede estirada, pero sin tension(siempre se peca de llevarlo alto de mas), el sillin colocalo en el centro y ve jugando eso es mas personal, si ves que vas mucho a la punta es que lo tienes que adelantar y viceversa. El sillin debe ir mas alto que el manillar 5-10cm, tambien son gustos.
    1saludo
     
  5. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola, y bienvenido, la altura de sillin que te marca dani.sm es la correcta, sobre todo para no sufrir lesiones. Quizas la altura del manillar, dependa de lo a gusto que vayas, yo por ejemplo lo llevo practicamente a la misma altura que el sillin, me resulta mas comodo, y lo he probado tambien mas bajo, pero no voy buscando hacer menos segundos en la ruta, sino ir mas comodo.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    10 a 15 cm es mucho .... algo no esta bien.
    La altura del sillin hay alguna formulas por ahí pero mas simple: sentado el pie en la parte mas baja del recorrido y el angulo de la rodilla debe oscilar entre 150 y165º, ya sabes fotio con el movil ya ver como estas de sentado.
    La rodilla con las bielas paralelas al suelo debe estar "a plomo" con el eje pedal o retrasada a lo sumo 1 par de cm.
     
  7. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena descripción - jmgul - :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    además si lo que practicas es BMX ni de coña...
     

Compartir esta página