Como montar en bici correctamente?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JgMad26, 5 Jun 2006.

  1. JgMad26

    JgMad26 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    Estoy empezando en esto del ciclismoy me gustaría que alguien con conocimientos comentase cual es la forma correcta, para evitar lesiones a corto y largo plazo, de sentarse en la bici, de ajustarse el sillin y sobretodo de pedalear.

    Es normal que el sillin de mi bici quede como 10 o 15 cms más alto que el manillar?

    Un saludo
     
  2. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    pon un buen sillin,aunque boris izaguirre diga lo contrario
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    al pedalear,las rodillas al hacer palanca deben quedar ligeramnete flexionadas
     
  4. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Pon una de las bielas abajo un poco adelantada, como continuando el tubo vertical, subete descalzo y coloca el talon hasta que la pierna quede estirada, pero sin tension(siempre se peca de llevarlo alto de mas), el sillin colocalo en el centro y ve jugando eso es mas personal, si ves que vas mucho a la punta es que lo tienes que adelantar y viceversa. El sillin debe ir mas alto que el manillar 5-10cm, tambien son gustos.
    1saludo
     
  5. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro