la que mas te guste!pero si fuera por calidad precio seria la 5.2
Hola a todos,
Soy nuevo y estaría encantado de recibir consejos respecto a la elección de una de estas, ya que estoy bastante liado y no me decido. Decir que soy totalmente novato en esto y que nunca he tenido una bici de este tipo mínimamente decente. He tenido alguna tipo topbike y poco más.
Tengo un presupuesto máximo de unos 300 €, y no le voy a dar demasiada caña, solo los fines de semana, con lo cual tampoco quiero gastarme demasiado dinero ya que el uso no va a ser intenso, y con una de ese presupuesto creo que tendría suficiente.
Los modelos que he visto en las tiendas cerca de casa son:
ROCKRIDER 5.2 negra de Decathlon (249€). Es la que mejor precio tiene de las candidatas. La bici parece bastante robusta, y aunque el diseño tampoco es que me desagrade, no me acaban de convencer del todo sus formas.
ORBEA TUAREG 2012 (269€). Me gusta más su aspecto, pero me echa atrás que algunos componentes parecen más sencillos, pero como no soy entendido quizá me serían suficientes
BH OVER X 5.5 (255€ aprox).
BH OVER.X 5.6 (315€). He mirado los componentes y me parecen algo superiores, pero está un poco fuera del presupuesto, si fuera mucha la diferencia respecto a las otras me lo pensaría.
A ver si me podéis ayudar a decidirme con vuestras opiniones sobre cuál sería la más adecuada, los componentes más fiables y duraderos, y también cómo las véis de precio.
Un saludo!
Última edición por Kuman; 14/04/2012 a las 19:25
la que mas te guste!pero si fuera por calidad precio seria la 5.2
RECOMENDACION:
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.ph...ETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Si tu presupuesto se pudiera elevar hasta los 360€ ya te comprarias una rockrider 5.3 que con esta bici irias muy bien que lleva horquilla bloqueable, frenos de disco ( aunque sean mecanicos, si en un futuruo los quieres cambiar te va a salir mas barato que en las demas que no traigan, unos 60€ ponerles unos hidraulicos que se lo puedes poner con el tiempo ) y bueno muy buena relacion precio/calidad, sin tener que envidiarle a bicicletas de mas de 400€
Gracias por los comentarios, he visto la rr 5.3 y la orbea dakar, pero se me van de presupuesto, no quiero sobrepasar los 315€ por los que he visto la OVER X 5.6, que ya me parecen demasiados para el uso que le voy a dar. Qué os parece esta última por 315€? cómo véis el precio? he visto en la página oficial que tiene cambio shimano ALIVIO y horquilla SR SUNTOUR XCT MLO. Qué tal estos componentes? Son mejores que los de las otras? Y la orbea tuareg qué tal? alguien de por aquí la tiene?
pues si no te preocupa lo de lso frenos de discos y te va bien y te entra por los ojos pillatela y a disfrutar que viene el veranito
Up! Algún comentario más que me ayude a decantarme?? Nadie de este foro tiene ninguna de estas mtb?¿
Quizá me podría estirar a la rockrider 5.3, pero he leído cosas acerca de sus frenos que me echan para atrás, no entiendo demasiado del tema y no quiero una bici que me de problemas ¿tan malos son esos frenos mecánicos? porque si la pillara, a corto-medio plazo no tendría previsto cambiarle nada, y si duran bastante tiempo los frenos que lleve siendo efectivos, mejor.
Alguna otra de otra marca dentro del presupuesto (máx. unos 350€) mejor que estas?
Pongo las características de las de arriba:
Rockrider 5.2 2011
Cuadro Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y mucho más cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre muchas tallas (de 145 a 200 cm).
Suspensión Horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm, botellas monobloque.
Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32.
Posición Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.
Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm.
Frenado Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider.
Peso 13,8 kg en talla XS.
ORBEA TUAREG
Cuadro ORBEA MTB ALU
Horquilla ZOOM CH 386 V-BRAKE
Plato SHIMANO FC-M131 24x34x42
Direccion AHEAD 1 1/8
Manillar ORBEA RAISED STEEL
Potencia ORBEA ALU
Manetas SHIMANO STEF 51
Freno ORBEA V-BRAKE ALU
Cambio SHIMANO TX35
Desviador SHIMANO TX50
Cadena KMC Z50
Piñon SHIMANO TZ31 14-34 7S
Rueda ORBEA HYPNO
Cubierta KENDA MTB 26x1.95
Pedales VP 570
Tija sillin ORBEA OC-
BH OVER-X 5.5
Cuadro:
NEW OVER X
Horquilla:
BH
Juego de dirección:
BH LOGO
Palancas:
SHIMANO TX-EF55 3X7
Frenos:
V-BRAKE
Cambio:
SHIMANO TX51
Desviador:
SHIMANO
Cassette:
SHIMANO TOURNEY 7
Bielas:
SUNTOUR SR XR
Cadena:
KMC
Potencia:
BH LOGO
Manillar:
BH LOGO
Tija:
BH LOGO
Sillín:
BH LOGO
Ruedas:
RODI SCOUT
Cubiertas:
RUBENA
BH OVER X 5.6
Cuadro:New OverCX.
Cambio posterior:Shimano Alivio.
Desviador:SR Suntour FD11 XCR420.
Frenos:V-Brake.
Horquilla:SR Suntour XCT MLO Blanca.
Llantas:Rodi Scout.
ManEta Cambio.Shimano EF51 3X8.
Maneta Frenos:Shimano EF51 3X8.
Manillar:BH.
Neumáticos:Rubena Saurus.
Pedales:Plataforma Fibra.
Pedalier:SR Suntour.
Peso:13,8kg
Platos:SR Suntour XCT V2.
Potencia:BH.
Puños:BH.
Sillin:BH.
Tija:BH ALU.
Velocidades:24
Yo me he estado informando de bicicletas sobre ese precio y creo que voy a comprar la de Decathlon, la 5.2, es una relación calidad precio buena y además tienes el servicio que te dan y la garantía, no está mal por el precio que tiene vamos, si más adelante te aficionas y cambias pues te será fácil venderla
Marcadores