Iniciado por
miguelan
El año pasado la ARAMON BIKE B-PRO NON STOP 2011, organizada por una empresa con sede en Lérida (Cataluña), fue algo más que una raid-maratón, fue lo siguiente:
- 4 km. verticales de bajada por barranqueras y free-ride no aptos para niveles normales de BTT (abstenerse noveles), con tramos ENDURO rozando con DOWNHILL, todo ello en el marco de una marcha publicitada como raid-maraton
- 1 punto de corte por tiempo que, pese a retrasarlo 1 hora sobre lo previsto, dejó fuera al 30 % de los participantes, que tuvieron la opcion: a) retirarse por sus propios medios...osea, en bici por carretera a Castejon ó b) retirarse por sus propios medios, pues no existia coche escoba alguno (algun participante solicitó ayuda para retirarse a espectadores y voluntarios que les ayudaron con sus vehiculos particulares)
- Maillots unicamente en tallas L y XL para los participantes que recogimos el maillot de regalo el dia de antes de la carrera en la recogida de dorsales..."por haberse agotado los de nuestra talla" segun nos indicó la organización. Ante la posterior reclamación, me enviaron a mi domicilio un maillot de mi talla, un gesto impecable.
A los participantes en 2012 os espera la carrera mas dura de MTB de las que se organizan en Aragón, sin lugar a ninguna duda, exigente y técnica, y si os toca con terreno mojado como el año pasado, peligrosa por la bajada freeride con praderas humedas en laderas bastante expuestas. Pensaoslo los que no seais muy técnicos o pasareis miedo de verdad.
Yo aviso aquí porque el año pasado a mi no me avisó nadie y pensé que me apuntaba a un RAID-MARATON con mucho desnivel pero sin las tremendas bajadas freeride y pateadas de subida por trialeras imposibles. Esto es una mini IRON-BIKE.....OK....PERFECTO, que se sepa y todo el mundo tenga la informacion
Si no estais suficientemente preparados o no sois muy tecnicos, no llegareis al corte de mitad de carrera y la organización NO OS DEJARA TERMINAR la carrera aunque se disponga de tiempo suficiente de horas de luz, etc., etc.
ESTAIS AVISADOS....Y NO OS LA PERDAIS LOS QUE OS GUSTE LA ADRENALINA !!!
Marcadores