En colaboración con
-
Member
Aprendiz de Glober@
Hubo una epoco que tambien me pasaba, y creo que es por la presión de la sangre en la cabaza con el esfuerzo (combinado con el calor). Cuando me pasaba a menuda, me tomaba una aspirina antes de salir. Liquifica la sangre y el rendimiento sube un poco. Menos dolor de cabeza y menos agujetas (sobre todo cuando estas empezando con la bici o no estas demasiado en forma despues del invierno). Puede ser un cuento chino, pero a mi me funcionaba.
Saludos
-
Senior Member
Maestr@ Biker
Yo nunca tomaría aspirina (ni media) si notas presión en la cabeza, va a fluir más la sangre y el efecto de la arginina en nuestro organismo suele producir más dolor de cabeza por eso mismo. Por no decir que tengas un corte, pequeña caida, etc.
-
Baneado
Glober@ de Alto Standing
¿has probado a ir al medico? Salu2
-
Senior Member
Señor del Girociclo
Hola,
No me he leído el post entero, por lo que no sé si ya se habrá dicho...
A mí me sucedió durante bastante tiempo algo similar y en mi caso creo que se trataba de problemas en las cervicales, además de la tensión sanguínea en la cabeza.
Al llevar una postura más alta de manos, un manillar ancho y alto, el cuello va mucho menos forzado.
Esto, junto con estiramientos y fortalecer un poco hombros y brazos, ayuda a que el cuello vaya mucho más relajado.
También me ayudó mucho el llevar un buen casco, cómodo y muy ventilado. (un giro E2)
SALUD!!!
-
Member
Glober@
A mi me pasa cuando hace mucho calor, pero a veces por carga muscular en trapecios y cuello.
Consulta un a tu médico, más aún si le pega a la bici también.
Mucho ojo a "remedios caseros" que la salud es lo primero.
--> Speed Aries Team <--

-
Senior Member
Maestro Glober@
buenas,yo tuve el mismo problema durante un par de años,despues de un estudio me ajustaron todo y resulto ser una postura muy forzada en las cervicales.....el tema de aspirina,se nota mejoria porque liqua la sangre y el riego sanguineo mejora,si nos ponemos algo mas erguidos las cervicales no ejercen ninguna presion sobre las venas o arterias y el riego es bueno,evitando asi los dolores de cabeza tras una salida en bici.
-
Señor All Iron
Glober@ de Alto Standing
Hidratación, incluso antes de empezar, estiramientos al empezar y al terminar, estas son máximas que casi nadie cumple y por las que vienen la mayoría de los dolores del ciclista, este concretamente puede ser por no estirar la zona lumbar y el cuello, que ocurra un pinzamiento en la zona del cuello cuando se monta en bici. Generalmente mejora, y mucho, elevando un poco el manillar, poniendo una potencia un poquito mas corta, para no ir tan estirado, y después, si quieres mas rendimiento, cuando desaparezca el dolor y después de reforzar la zona de cuello y cervicales con los ejercicios adecuados, regresar a una posición mas "de ataque". Otra cosa que puede parecer una estupidez, con el casco puesto, aprieta la mandíbula hasta que se te inflen las sienes de la cabeza, aunque parezca una tontería, la gente se compra los cascos sin hacer esta sencilla prueba. Esto simula una situación de gran esfuerzo y a mi me ha descartado mas de un casco que a priori me quedaba perfecto. Si sientes la mas mínima molestia al hacerlo, descártalo, esa pequeña molestia se convierte en un autentico problema con el pasar de los kilómetros. Por ejemplo, no puedo comprarme ningún Giro, sea de la talla que sea, ya tuve uno antes de saber esto, y los dolores de cabeza eran brutales. Está claro que soy un cabezón de narices, pero en fin.
-
Tambien puede ser que por el esfuerzo fisico, te baje la tension y de ahi el dolor de cabeza.Cuando te este doliendo la cabeza, pasate por un afarmacia para comprovarlo.
-
IvanCanoista
Invitado/No Registrado
hace cosa de un mes, en el cual cogí ya buen ritmo en bici dejó de sucederme esto. Ayer, retomé la bici tras casi un mes de parón debido a los examenes. Ayer me volvio a pasar. Tiene que ser por un esfuerzo físico elevado como bien me dijo el médico de cabecera, así que los primeros días hasta que coja la marchica.. es lo que toca!
-
hazte una analitica y mira tus niveles de azucar si son extremadamente bajos, cuando hacemos un esfuerzo en mtb o cualquier deporte de una intensidad determinada quemamos glucosa de nuestro cuerpo y si tus reservas son bajas, se hacen mas bajas y si quedan por debajo de minimos de traduce en dolor de cabeza, prueba a tomar datiles antes de salir de ruta y durante ella tambien, yo tenia el mismo problema y solucionado.
Última edición por j_navarro; 08/07/2012 a las 15:34