1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que grasa usar para engrasar el pedalier y las cazoletas ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josiko08, 22 Abr 2012.

1. josiko08

josiko08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que grasa me aconsejáis para esta zona, cualquier grasa o con litio, cera ......

2. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues en ese caso utilizaria grasa de litio, para protegerla de la humedad. Sin abusar de ella, que a veces tenemos la costumbre de pasarnos con el tema de engrasado.

3. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
  4. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    la del deca no va mal y no es muy cara tampoco! eso si.. el aceite de cadena del deca si que es una basura xDD

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿En qué sentido es mala?

6. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    no te complique las vida y ultiliza como dicen los compañeros la grasa de shimano antigripage o la de bompar de color verde o blanca.
    estas grasas estan disenadas para el montage de piezas como direcciones,ejes, para utilizarla en engrase de la tija ect....
    un saludo

7. nando_the_locus

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en el sentido que se llena mucho de ******,, se hacen un poco de pegotes de polvo y tal.. para la cadena y eso mejor que la del deca una de base de litio

8. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver el compañero esta preguntando por una grasa para engrasar cazoletas y pedalier, no por una grasa para la cadena...que lo suyo para la cadena no es una grasa sino un aceite para evitar esos pegotes de grasa y polvo que dices tu.

9. nando_the_locus

Me Gusta recibidos:
    0
    delce.. si lees un pelin mas arriba veras que yo he especificado que para la cadena es aceite, y he dicho que el del deca es un poco malo...

10. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Gracias Nando por la información.Si lavo la cadena a menudo no creo que haya mayor problema.La suelo limpiar con agua a presión y queda muy limpia.

De todas formas voy a probar el squirt,a ver que tal,menudo cambio.

Disculpas por el offtopic que me he marcado.

11. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja okis compañero tienes toda la razón!! Pero weno el que lea esto que no pida grasas para la cadena si no aceites!!jajaja

12. josiko08

josiko08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, provare con una grasa con litio, ya os diré que tal va

13. nando_the_locus

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que lavar la cadena con agua a presion no es lo mejor,, lo suyo es cada 4 o 5 salidas si se te llena mucho de ****** la cadena usar desengrasante para la cadena, pero creo que con el squirt lube te irá mejor que con el aceite! un amigo lo usa y dice que va muy de lujO! yo en cuanto se me acabe elaceite ese de base de teflon me comprare el squirtlube tmbn! =)
    lo dicho,, tengo entendido que eso de lavar la cadena con agua a presion no es del todo bueno,, pero nose si sera asi.. yo lo desengraso con su producto especifico
    Un saludo!

14. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No no es muy bueno..aunque si se tiene cuidado y no tienes desengrasante a mano te llevas la ****** muy bien. Digo cuidado porque al darle con el agua a presion en estas zonas puedes llevarte la grasa e introducir agua en el pedalier y el buje trasero con los que crujirá, sonará mucho, aparecera oxido, etc.

Hay un post en el que se habla del squirt lube y que va bastante mejor que el aceite, ya que con limpiar la cadena con un trapo para retirar la poca ****** que coje vale, despues es darle otra ración de squirt y listo para la siguiente salida..Lo malo es que tienes que desengrasar a conciencia todo, cadena platos, piñones, roldanas,etc!!

15. nando_the_locus

Me Gusta recibidos:
    0
    justo lo que tenia entendido yo xD pero soy algo espeso para explicarme jajaja xD

16. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquie creo que ninguno hemos sido espeso!!jejeje Yo he completado lo que has dicho!!

17. lekuar

lekuar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la cadena la engraso con aceite de coche y va de maravilla. La desmonto, la meto en gasoil un par de horas y sale como nueva, la meto en un bote con aceite de coche (sin usar) otro par de horas, y luego la cuelgo un dia. Queda perfecta y dura un par de meses bien lubricada.
    La putada de los aceites especificos es que bienen en botes pequeños y son caros, y aunque son buenos, lo unico que puedes hacer es rociar la cadena, y asi el aceite entra entre las laminas, pero no entra del todo bien entre los embolos, que es donde realmente esta la fricción.

18. nando_the_locus

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien hay aceites especificos para lubricar la cadena gota a gota, para que se lo pongas donde quieres exactamente..de todas formas, del squirt lube hablan maravillas.. y dicen que no pilla nada de ****** casi..

19. jbordetas

jbordetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

20. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mejor va para limpiar la cadena, cuesta menos y encima la engrasa es el gasóleo. Quitas la cadena y la introduces en una lata, la cubres con gasóleo y al día siguiente la sacas ya limpia y si te parece antes le das con un pincel, la cuelgas en algún sitio para que se escurra el gasóleo, después le pasas un trapo, la vuelves a monta y la engrasas.
    Ojo, gasóleo no gasolina que la gasolina la reseca y la acaba estropeando.

Compartir esta página