1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hasta el gorro del cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamazooberja, 27 Abr 2012.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Buenas,
    hace poco compré una bici híbrida. Le llevo hechos unos 500km. y el cambio trasero no consigo que valla fino. La transmisión es entera Alivio 3x9, pulsadores y cambio. Las bielas deore 48/38/28, el desviador de los platos va perfecto. Le cambié el casette que traía un 11-32 por uno mas cerrado 12-25 y no he acortado la cadena por si no me convence este desarrollo. El cable del cambio trasero va entero cubierto con la funda desde el pulsador hasta el cambio, los cables van internos por el cuadro, este detalle de que todo el cable valla con funda no acaba de gustarme porque supongo que hará mas roce. El caso es que he hecho todo lo que se me ha ocurrido, he ajustado y reajustado los topes del cambio, he revisado el cable, reajustándolo con el tensor y no consigo que valla bien, subir coronas si lo hace mas o menos bien, no va muy fino pero no falla. El problema mas gordo es bajando, aveces hay que dar dos pulsaciones para que baje una corona otras veces baja de un salto brusco. Ya supongo que el Alivio no es un tope de gama en comportamiento pero tampoco creo que sea normal que siendo nuevo valla tan mal, por donde creéis que podría mejorarlo?
    Gracias.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Has ajustado la aproximación del cambio al casette?. Es un tornillo que apoya sobre la patilla del cambio y que acerca o aleja el cambio al casette. Debe estar regulado de forma que cuando estas con el desarrollo más grande (en tu caso, con 25 dientes) la ruedita superior del cambio debe estar lo más próxima posible al casette, dejando espacio para que pase la cadena. Si has cambiado el casette por uno más pequeño, probablemente tengas el cambio muy alejado del casette.

Por otro lado, corta la cadena. Seguro que la tienes demasiado larga con el nuevo casette. La pata del cambio irá demasiado plegada y no funcionará bien.

Para terminar, que los cables vayan todos por dentro de la funda en principio no es malo. Si las fundas son nuevas, el cable irá bien y tienes menos probabilidades de que entre ******. El inconveniente es que una vez se te meta algo de ******, te tocará cambiar fundas y cables pues no puedes limpiarlos y engrasarlos. En bicis de montaña es habitual que haya un trozo de cable al aire (normalmente a lo largo de la vaina superior, cerca del cambio o sobre el tubo superior del cuadro) para facilitar limpiar y engrasar el mismo.

3. pozomaster

pozomaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para ajustar el cambio trasero hay que tener un poco de paciencia. Mírate algún tutorial de como ajustarlo y verifica/engrasa el cable dentro de la funda. Aunque sea nuevo un poco de lubricación extra lo agradecerá.

4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Solucionado. Efectivamente el principal problema era la longitud de la cadena y que el cambio quedaba demasiado separado del cassette. Después de cortada la cadena y ajustado el cambio va como la seda.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página