Pues ya mosqueada me he puesto a hacer la prueba del algodón...

mirad la foto:
La sombra que se ve atrás en la imagen es el cuadro Peak de hombre superpuesto al mismo modelo supuestamente "de mujer". Considerando que la diferencia de altura del tubo vertical puede ser simplemente que la foto sean dos tallas de bici distintas, yo diría que el cuadro es exactamente el mismo... ni +slooping por chica, ni barra horizontal más corta ni nada. Ah, y efectivamente, el modelo de mujer trae peores componentes. Yo diría que le cambian sillín y quizás potencia, le han puesto un poco de rosita y a tirar millas.
Ojo, que no es por quitarle de la cabeza a nadie que os compréis ese modelo, si estáis convencidos y es lo que se os ajusta, por supuesto adelante con ella... es simplemente que me toca mucho las narices que quieran hacernos idiotas vendiéndonos modelos "específicos" cuando muchas veces ni lo son y además son más malos.
Ah, lo del tronco y las piernas tendría su importancia si tu chica midiese menos de 1,60. Como no es así, puede llevar perfectamente una bici normal. Pero bueno, eso es cosa vuestra...
La geometría del cuadro Peak:

Marcadores