En colaboración con

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: sierra Sarbil y finca privada

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Ojito con estas cosas que una vez nos encañonó un viejo con una escopeta por pasar por un sitio hace bastantes años, lo mejor no mosquearlos y hacerse el tonto que al final acabas haciendo lo que te da la gana...

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de Balerdibike
    Lo que hay que hacer es denunciarlo y que lo sepa todo el mundo!

Me refiero hacerse el tonto en el momento en que te aparecen los dueños y evitar enfrentamientos que no te llevan a nada. Despues denunciar y si puedes ponerlo en manos del IMBA mejor, han ganado bastantes cosas con el tema de la costumbre y la servidumbre de paso...

Junior Member Dominguer@
    Por la explicación que das es el camino marcado en morado según la información de IDENA

Imagen2.jpg

Y según esto Ley Foral 19/1997, de 15 de diciembre, de Vías Pecuarias de Navarra.

Artículo 16. Usos complementarios.

1. Se consideran usos complementarios de las vías pecuarias el paseo, la práctica del senderismo, la equitación o similares, y las formas de desplazamiento deportivo sobre vehículos no motorizados siempre que respeten la prioridad del tránsito ganadero.

Yo viendo esto pienso que se puede pasar y a lo mejor lo que hay que hacer es llamar a los forales o quien sea para "aclarar" el asunto. Otra cosa es tener ganas de liarse y jugartela a que esta gente te joda el día y algún hueso(y no me refiero a los forales).

Me comentaron que si durante un tiempo nadie reclama el paso por la zona al final se queda como sitio privado y pueden prohibir el paso????

que buena la pagina del Idena!!!
    ¿Y que pasa que ahora hay que ir con miedo por el monte cuando tenemos todo el derecho a pasar???

Junior Member Dominguer@
    Que sinvergüenzas!
    Ya me dirás tú el daño que hacemos con las bicis bajando por una pista asfaltada,en fin que siempre tiene que haber amargaos por la vida

mandado correo al IMBA consultando el tema. A ver si nos pueden sacar de dudas y os cuento.

Junior Member Dominguer@
    Experto no soy pero lo de ocupar un trozo de camino y que se quede como privado como dice Quimico8 me suena raro, raro, raro. Mirando la ley de vías pecuarias y la de patrimonio no aparece nada y se supone que es aquí donde debería aparecer algo. Lo que sí he encontrado es esta explicación en una web de ecologistas en acción de Extremadura respecto a los caminos de dominio y uso, o servicio, público:
    Desafectación presunta o fáctica
    Este tipo de desafectación ocurre por prescripción adquisitiva del bien de dominio público de una determinada Administración pública, al haber sido ocupado por un particular. Esta tipología de desafectación no se contempla ni en la legislación de vías pecuarias, ni en las normas que regulan los bienes de los Ayuntamientos, ni en la LCPEx: “No producirán la desafectación del dominio público viario el uso o las utilizaciones privadas, por prolongadas que hayan sido en el tiempo” (Art.10). Sin embargo, algunas leyes de patrimonio de CC AA sí que planten este tipo de desafectación, que en ningún caso se aplica a las vías pecuarias.
    A ver qué dicen los del IMBA

Junior Member Dominguer@
    ¡¡¡Qué guerrero estás Alfredo!!!
    Yo también he llegado a la valla que impide el acceso a la finca y me he dado la vuelta. No soy partidario de ningún enfrentamiento, pero si tenemos derecho a pasar con la bici, lo tenemos. Si consigues que IMBA o alguién te confirme que es así, sería interesante enviar una carta a los dueños para que se enterasen.
    Sigue indagando y nos cuentas, saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Marcadores