1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

De quien es la culpa en este "incidente" de coche?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gandalf, 9 May 2012.

1. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Buenas!!

A ver si vosotros sabéis aclararme algo...

Hoy cuando iba trabajar he cogido el coche que lo tenía aparcado en batería con el culo para la carretera. He empezado a salir lentamente y un poco para poder ver si venía alguien... para cuando he parado para mirar, veo como un todoterreno se sube a la acera y se lleva por delante una farola y toda la ******! Menos mal que no había nadie en la acera!!! A ver, yo no he sacado el coche ni dos metros, ni uno diría yo y el otro ni me ha dado...

Bueno, hemos salido del coche y tal y el tío se me pone todo loco a ver si asumo si responsabilidad y tal (yo lo primero que he hecho preguntarle si estaba bien y el me salta con eso!!) y como se me ha puesto borde le he dicho que no tengo nada que discutir con el y he llamado a los municipales. Han venido y nos han tomado los datos para dar parte al seguro y tal... yo le he dicho al municipal que el tío venia rápido y me salta el otro a ver como pensaba que iría con un todoterreno???!!!! Eso ya me ha roto! Vamos, que lo normal es frenar (si te da tiempo, claro!) y no subirte a las aceras!!!

En fin, cuando he llamado al seguro me ha dicho que si no me ha pegado, ella no cree que yo tenga ninguna responsabilidad... puede ser así? Yo iba para atrás, bueno he ido un poco para poder ver, pero tranquilamente pasaba un coche... No se, a ver si alguien ha tenido la misma experiencia o sabe algo...

Gracias!!!

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    legalmente creo que no tienes responsabilidad ninguna si no te ha tocado,pero como para eso estan los seguros que se peleen entre ellos

3. gandalf

Me Gusta recibidos:
    189
    Ya, ya, para eso estan los seguros pero es que yo estaba seguro de que la culpa era mia... Pero la del seguro me ha dejado flipado!!! En fin, ya os contare!!!

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    suerte

5. EvaLVaR

EvaLVaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saliendo marcha atras para salir estando aparcado en batería, es la única vez que si viene uno y te da por detras, pagas tú...
    Aunque claro, esta vez el tio se ha ido por la acera entonces ya ni idea.
    Pero como los seguros van a hacer lo que quieran, pues mucha suerte tio!!!!

6. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    la responsabilidad legal y moral es tuya...ya que con tu maniobra otro vehiculo se ha accidentado..(no tiene la mas minima importancia a la velocidad que se circula) siempre que no haya victimas...para hacer marcha atras siempre hay que ceder el paso a los demas y en caso de poca visivilidad tiene que haber otra persona fuera del vehiculo haciendote la maniobra...otra cosa si vais a malas es que el pueda demostrar que tu maniobra ha sido incorrecta..ya que al no haber colision las cosas cambian mucho para poderlas demostrar... en fin queda a cargo de tu conciencia lo que hagas...pero a ti en caso de ser culpable solo te afectara a la bonificacion del seguro y al otro un paston en la reparacion.....a todo esto no me meto si el otro ha sido o no un impresentable y maleducado....

7. gandalf

Me Gusta recibidos:
    189
    No entremos en temas de moralidad que el no se ha preocupado más allá de su nariz... Yo comprendo que haya sido a causa de la maniobra, en todo caso, la maniobra ha sido mínima y había parado para mirar si venía alguien, que a efectos legales puedo no tener nada que influir, igual que su excesiva velocidad. Yo solo se lo que me ha dicho mi seguro, y obviamente es a quien tendré que hacer caso, pero es que ella lo ha visto tan claro...

Yo lo que tengo claro es que si mi seguro no se hace cargo porque entiende que no es responsabilidad mía, no me voy a hacer cargo de ninguna otra manera, que para eso pago...

8. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    no me has entendido...me refiero a la moralidad de decir la verdad...porque legalmente como lo explicas aqui eres 100x100 responsable (diga lo que diga tu seguro)..de otras cosas no pero de esto entiendo mas que la que te atiende de tu seguro,ante un juez en caso de ir a malas lo explicas como aqui en el foro y te da la culpabilidad...aunque la maniobra sea minima..aunque el vaya demasiado rapido...otra cosa es que quieras o no quieras hacerte responsable o creas que no es culpa tuya...como es logico tu seguro querra no tener la culpa..para no pagar los daños del contrario...vamos simplemente te he dado mi opinion a parti de ahi lo que hagas es cosa tuya..yo lo tendria claro

1saludo

9. gandalf

Me Gusta recibidos:
    189
    Ok, te he entendido. Yo claramente y siempre he dicho que iba para atrás (y no tengo ninguna intención de mentir, eso lo tengo claro), a la del seguro también, y si mi aseguradora, que no es la chica sola (tendrá gente que entienda en la materia), llega al acuerdo con la otra aseguradora, es así, no? Entre ellos deciden quien es el responsable, entiendo yo... que si ellos no se ponen de acuerdo será que no lo ven claro, pero así como lo ves tu, me imagino que ellos también... digo yo! Pero vamos, me imagino que a juicio no irán por esto.

10. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En este tipo de siniestros la compañia que se ha hacer cargo es la tuya compañero. Desgraciadamente aunque el otro vaya "envenenado" porque tiene culpa el que accede a la via y aunque no haya colisión directa a efectos del seguro es como si la hubiera .Puesto que el otro conductor te esquiva para evitar la colisión. Por tanto tu compañia acabará pagando el golpe. Cosa que a ti no te afecta para nada pues te has librado del golpe...
    Despues ya entre ellas que discutan lo que quieran pero tu compañia acabará pagando por convenios.
    (Los veo todos los dias, soy corredor de seguros...)

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver, personalmente sin lugar a dudas el todo terreno tiene preferencia, tu no puedes salir a un carril de circulacion sin mirar o sin cerciorarte si viene alguien, porque en vez de ser un todo terreno es una bici le puedes hacer mucho daño. Luego la culpa se la podran dar a el o a ti, eso ya se alcararan los seguros.

12. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes dar las gracias , de que el todoterreno no te haya dado a ti al haberte esquivado, creo que la culpa es tuya por no verlo venir.

Compartir esta página