1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

VECTORIZAR DIBUJOS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por TOUR de´´ FERRO, 16 May 2012.

1. TOUR de´´ FERRO

TOUR de´´ FERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos,

en primer lugar deciros que no estoy muy puesto en temas de informatica,
    hasta hace poco ni sabia que podian vectorizarse los dibujos que uno hace a mano: "pasarlos" al ordenador,
    el problema es que no se como hacerlo.

Un amigo me ha instalado un programa en el ordenador: GIMP,
    pero no se usarlo.

ALGUIEN ME PODRIA HECHAR UNA MANITA ?
    (Creo que se hace con la herramienta RUTAS, pero ya digo que no se como usarla.)

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Busca tutoriales en youtube. En estos casos, como dice el refran, una imagen (video) vale mas que mil palabras. Yo en su dia utilizaba el corel draw, y era relativamente facil, pero como te digo, esto por escrito es imposible.

3. TOUR de´´ FERRO

TOUR de´´ FERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ...ya habia mirado en youtube...
    pero solo encuentro tutoriales de INKSCAPE, PHOTOSHOP, ILUSTRADOR,...
    pero no de GIMP que es el programa que tengo yo...

de ahi que haya preguntado en el foro

o sea la pregunta concreta seria si alguien conoce de un tutorial de GIMP para vectorizar dibujos

4. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el gimp no lo piloto mucho y tienes razon, no hay muchos tutoriales. Te recomiendo que te bajes el photoshop para el que encontras informacion de sobra.

5. MC_ViRo

MC_ViRo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta web te vienen muchos tutoriales para GIMP. La cosa es cogerle el truco, luego te darás cuenta de que es bastante fácil de utilizar.
    http://todogimp.com/
    El GIMP lo usaba yo para proyectos que hacía en la carrera de publicidad, ya que los profesores querían que "usasemos un software gratuito"... también usabamos INKSCAPE. Te recomendaría mejor este último ya que es más parecido al CorelDraw, y GIMP sería más como Photoshop.
    Aquí te dejo un enlace sobre cómo vectorizar con inkscape de forma rápida y sencilla:
    http://inkscape.org/doc/tracing/tutorial-tracing.es.html
    Espero que te haya servido :)

6. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Creo que Corel Draw tenía un módulo para vectorizar imágenes escaneadas

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde el propio autocad yo recuerdo que tambien podia hacerlo, aunque es algo que no practico desde hace muchisimo.

8. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:

Pero el photoshop no vectoriza no? o si?
    un saludo!

9. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Déjate de complicarte la vida amigo y descaga "free hand" lo entenderia hasta un crío de seis años . Aunque el indesing y ilustrator son los mejores con diferencia , además de poder mover el mismo documento , por todos los programas de adobe . Y el photosop si sirve para vectorizar pero reniegan mucho de el para semejante tarea , ya te digo " free hand " y tira pa lante !!

10. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    creo que con autocad no se puede......en mi opinion, mejor los programas que estan proponiendo los demas foreros.

un saludo

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo lo hacia desde el autocad, pero es cierto que a lo mejor entre medias, el propio ordenador utilizaba el corel. No se si me explico, pero me imagino que es como cuando en word imprimes desde el propio word en PDF sin tener que abrir y saber usar el acrobat (aunque todo el mundo sepa), pues esto era algo asi, una vez instalado el corel, en el autocad ya me daba la opcion de vectorizar. No obstante, estoy hablando de versiones de hace bastantes años, y seguro que hoy en dia hay infinidad de programas mejores.
    Suerte.

12. raptorvive

raptorvive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    creo que sería necesario una aclaración:
    Gimp es un programa de libre distribución similar al photoshop y su principal función es editar y modificar imágenes.
    Para realizar o vectorizar imágenes tienes el Inkscape que también es gratuito y de libre distribución el cual te permitirá convertir imagenes o rutas en líneas de vectores, con la gran ventaja que pese a que amplies la ruta no se deformará porque está formada por vectores.
    Espero haber conseguido aclararte las dudas y que ya seguramente estes dominando con cualquier manual el inkscape con eso y práctica claro :p
    saludos

Compartir esta página