Bueno...yo si me dejan escoger, carbono con 105 aunque entiendo que con vuestro presupuesto es una cosa u otra. En ese caso el grupo, y sino ha probado nunca carbono pues tampoco sabrá encontrarle las pegas al aluminio respecto ese material.
En cuanto al grupo, no he probado nunca un Tiagra, siempre he llevado grupos superiores. Pero ya cuando le pedí a mi compi que me montara una bici de carretera pero que se gastara lo imprescindible,pues la quería más para andar por el pueblo que para hacer carretera, no cedió en montar nada por debajo del 105, sus argumentos eran que era un buen grupo, de precio contenido, con buena calidad, fiable, que no iba a dar problemas y que respondería si quería hacer rutas en condiciones, la conclusión después de andar casi dos años con él, hacer muchos km y andar por los Pirineos un verano entero, es que tenía toda la razón, un 10 por el 105. En la nueva, llevo un Ultegra, y la verdad, no volvería atrás, la diferencia, es que cambia más suave, es más pequeño y más preciso, (de hecho con el 105, tenía dos problemas, uno que no llegaba con comodidad a las manetas si me cogía a la parte baja del manillar, el otro, es que cuando subía coronas pedaleando de pie, tenía un recorrido tan grande la maneta y tenía que hacer tanta fuerza, que en alguna ocasión me había venido de los pelos caerme) si todos los que entienden dicen que el 105 está más próximo a un ultegra que a un tiagra, teniendo en cuenta las diferencias que yo noté, hecha tú mismo conclusiones.

Foro Running
Marcadores