En colaboración con

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: EXTREME BILBAO BIZKAIA BTT

Senior Member Adicto al foro Avatar de ARIS15

EXTREME BILBAO BIZKAIA BTT

Hola somos un grupo de bikers de Valencia y estamos interesados en asistir al II EXTREME BILBAO BIZKAIA BTT alguien de la zona nos podria informar sobre el tipo de recorrido dureza desnivels y dificultad tecnica

gracias a todos

Member Glober@ Avatar de hackdok
    Hola. tienes informacion en http://www.jfgsport.es/index.php/es/mapadelrecorridobtt. Por mi parte te dire que es transitable al 100% con pistas muy buenas en distintos formatos...,tierra, gravilla... hormigon.. con algunos repechos majetes desconozco algun tramo pero en general te digo que es asi ..en cuanto al recorrido, imagino que sabras, que por esta tierras o es todo para arriba o para abajo... termino medio poco y llano menos jajaja. DE todas maneras las ascensiones en este recorrido son "llevaderas" aunque con unos cuantos repechos majetes..que aunq no salga el sol sudaras vamos!!!!!!

Senior Member Maestr@ Biker
    Hola aris15, yo la hice el año pasado y puedo decir que salvo pequeños detalles propios de la inexperiencia de ser la primera edicion la prueba me gusto mucho, dificultad fisica la catalogaria como un 8 sobre diez, en 60 kilometros rondamos los 1750 metros de acumulado, piensa que se sube el Pagasarri dos veces con lo que solo eso ya....a mi me parecio intensa con varias rampas rondando el 25% y 30% de desnivel, eso si, cualquier que tenga cierto habito de andar en bici la hace sin ningun problema, por otro lado respecto a la dificultad tecnica te puedo decir que ninguna, yo soy torpon y en cuanto se empina la cosa para abajo se me ponen de corbata y aqui disfrute un monton, para mi es una marcha recomendable totalmente aunque el maillot de este año...jejej, ahora bien si venis desde Valencia ya teneis moral jejej

Senior Member Adicto al foro Avatar de ombrotipo
    Pues yo voy a ser crítico. Aunque depende del tipo de marcha busques o que nivel de exigencia buscas.
    Yo no la hice el año pasado pero esta es mi zona habitual de salida y me lo conozco con los ojos cerrados.
    Dura va a ser pq son bastantes kilómetros y todo para arriba y para abajo. Con unas rampas en algunos casos de mucho desnivel. Dificultad técnica = a 0 o negativo. Pistas, mucha gravilla (ya sabes para q suban n todoterreno sin estropear los amortiguadores) que puede ser peligroso bajando por lo q derrapa, nada de sendero,y entrando a Bilbao te separan en grupos que van escoltados por la municipal pq no cortan el tráfico. Paisaíisticamente hablando una basura pq el Pagasarri es un monte ultraantropizado muy a mi pesar.
    Sinceramente, para íi es un robo para el precio que tiene y aunque desgraciadamente en el Pagasarri no hay mucho donde elegir se podíia haber hecho un poco mas entretenida.

Ahora, si todo esto no te importa y así teneis una excusa para visitar Bilbao, adelante. Pero si podeis hacerlo en otra fecha buscad alguna otra marcha por la zona que será mucho mas "auténtico mtb" jajaja!!!!

Espero haberte ayudado.
    Última edición por ombrotipo; 21/05/2012 a las 19:25 Razón: corregir ortografía

Senior Member Adicto al foro Avatar de ARIS15
    la verdad sois una caña me ha ayudado bastante vuestros consejos la idea es ir al norte a pasar el fin de semana con la family y de paso pues matar el veneno, la dificultad fisica no nos asusta porque estamos acostumbrados (aqui tambien hay bastantes montañas je je je) aunque claro si es cierto que esperaba que me dijerais que hay mas sendas y esas cosas cuando uno va a esas tierras espera bonitos paisaje y mucha senda, le paso la info a mis colegas y ya os cuento, dentro de este estilo pero con algo mas de chicha recomendarias algo por si al final no vamos a esta????

mecanico aprofesional Señor del Carbono Avatar de tintxu
    Ese mismo dia tienes otra martxa mucho mas interesante a 30 minutos de Bilbao y en un entorno cojonudo

http://www.mendataxtrem.com/

El año pasado pique y no vuelvo a repetir en la de Jose Felix Guerrero,encima se quejaba que coincidia con la Galarleiz.....

Senior Member Adicto al foro Avatar de ombrotipo
    Vamos, estaba buscando ahora donde podrías ir. Ahi tienes la de Mendata y la family podrá pasear por el autentico agro vasco mientras pedaleais vosotros Hay alguna otra por Gipuzkoa en esa fecha pero la de MEndata la teneis a tira. Yo seguramente tb vaya.
    Por cierto, no habia por ahi una web de calendario de martxas q estab superbien?

La verdad que me sorprende mucho las malas opiniones de la marcha, para el que la hizo, que es lo no te gusto?vayamos por partes...

1º Respecto al precio creo que 25 euros con dos avituallamientos, que en mi opinion estuvieron bien, en ruta mas uno en la llegada y de regalo un maillot Spiuk francamente no creo que este mal pero en fin esto es tan sencillo como no ir.

2º Paisajes yo creo que sin ser una prueba en la que acabes con la boca abierta tiene sus zonas con encanto, la segunda subida al Pagasarri me parecio muy bonita, o incluso la bajada desde el repetidor tambien.

3º El recorrido yo ya he dicho que tecnicamente es de cero, la mayoria son caminos anchos por los que se va facil, solo recuerdo la primera bajada del Pagasarri que tenia algo de miga pero poca cosa, un tramo anterior a llegar a una zona de asfalto.

4º Aunque sea fuera de los tramos cronometrados lo de rodar por el centro de Bilbao teniendo prioridad sobre el trafico creo que es un puntillo.

Cita Iniciado por ombrotipo Ver mensaje
    Pues yo voy a ser crítico. Aunque depende del tipo de marcha busques o que nivel de exigencia buscas.
    Yo no la hice el año pasado pero esta es mi zona habitual de salida y me lo conozco con los ojos cerrados.
    Dura va a ser pq son bastantes kilómetros y todo para arriba y para abajo. Con unas rampas en algunos casos de mucho desnivel. Dificultad técnica = a 0 o negativo. Pistas, mucha gravilla (ya sabes para q suban n todoterreno sin estropear los amortiguadores) que puede ser peligroso bajando por lo q derrapa, nada de sendero,y entrando a Bilbao te separan en grupos que van escoltados por la municipal pq no cortan el tráfico. Paisaíisticamente hablando una basura pq el Pagasarri es un monte ultraantropizado muy a mi pesar.
    Sinceramente, para íi es un robo para el precio que tiene y aunque desgraciadamente en el Pagasarri no hay mucho donde elegir se podíia haber hecho un poco mas entretenida.

Ahora, si todo esto no te importa y así teneis una excusa para visitar Bilbao, adelante. Pero si podeis hacerlo en otra fecha buscad alguna otra marcha por la zona que será mucho mas "auténtico mtb" jajaja!!!!

Espero haberte ayudado.
    Perdona que te matice, cuando desde el campo de futbol coges el grupo con la policia municipal se va con prioridad sobre el trafico, aunque sea fuera del tramo cronometrado que me digan en cuantas pruebas de este tipo se corta el trafico en ciudades grandes y por el centro...

mecanico aprofesional Señor del Carbono Avatar de tintxu
    A mi no me gusto el recorrido,todo pistas

Otros años habia martxas por el Pagasarri organizadas en Alonsotegui y Arrigorriaga con recorridos mucho mas bonitos,buscando algun senderito y alguna trialerilla

Una pregunta sacada de una entrevista en Deia,entiendo que el dependera de permisos del ayuntamiento etc.pero otro año que coincide en fechas con una martxa en Bizkaia,cuando estas tienen mayor antiguedad lo logico creo que seria buscarse una fetxa libre en el calendario
    Además esta prueba coincide con el maratón alpino de Galarleiz, una de las eventos más importantes de mountain bike de Bizkaia.

A mí me da cierta crispación que dos eventos tan importantes coincidan en el mismo día. Nos han impuesto esta fecha porque en un principio iba a ser el 29 de mayo, pero un día antes se celebraba el triatlón de Bilbao y no se quería poner ambos eventos en el mismo fin de semana. Nosotros no queremos realizar la marcha en julio, sino que el año que viene será a finales de mayo o a principios de junio.

---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ----------

Cita Iniciado por tintxu Ver mensaje
    A mi no me gusto el recorrido,todo pistas

Otros años habia martxas por el Pagasarri organizadas en Alonsotegui y Arrigorriaga con recorridos mucho mas bonitos,buscando algun senderito y alguna trialerilla

Una pregunta sacada de una entrevista en Deia,entiendo que el dependera de permisos del ayuntamiento etc.pero otro año que coincide en fechas con una martxa en Bizkaia,cuando estas tienen mayor antiguedad lo logico creo que seria buscarse una fetxa libre en el calendario

"Además esta prueba coincide con el maratón alpino de Galarleiz, una de las eventos más importantes de mountain bike de Bizkaia."

"A mí me da cierta crispación que dos eventos tan importantes coincidan en el mismo día. Nos han impuesto esta fecha porque en un principio iba a ser el 29 de mayo, pero un día antes se celebraba el triatlón de Bilbao y no se quería poner ambos eventos en el mismo fin de semana. Nosotros no queremos realizar la marcha en julio, sino que el año que viene será a finales de mayo o a principios de junio.
    "

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo

Marcadores