En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: quemazon en la planta del pie

viv@ l@ bici Glober@ Avatar de jcachorro
    Entradas de blog
    1

quemazon en la planta del pie

hola voy a exponer my problema haber si alguien me da una solucion. hago entre 60 y 100km. en bici de carretera en montaña unos 60km., en invierno no tengo ningun problema pero cuando llega el verano no soy capaz de hacer mas de 2 horas en carretera, la planta del pie entre los dedos 2 y 3 me arde como si tuviera un soplete que segun voy haciendo km. mas fuerte se pone, insoportable el pie me arde, si me podeis ayudar lo agradeceria soy de madrid. muchas gracias.

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de CAD_XC
    Hola. Ayer a mi me pasó lo mismo, pero solo en el izquierdo, justo donde van las calas, como si éstas estuvieran ardiendo. Yo soy de alicante y empieza ya a cascar el calor, no se si será por eso...

* * * Adicto al foro Avatar de edu_prisma
    Cita Iniciado por CAD_XC Ver mensaje
    Hola. Ayer a mi me pasó lo mismo, pero solo en el izquierdo, justo donde van las calas, como si éstas estuvieran ardiendo. Yo soy de alicante y empieza ya a cascar el calor, no se si será por eso...
    Me ha pasado alguna vez a partir del km 90 aproximadamente y en días de bastante calor.

La ventilación de la zapatilla puede tener algo que ver. En invierno nunca me ha pasado, a igualdad de kms.

Creo que tiene que ver con la ventilacion de la zapatillas, porque no es normal que solo os pase cuando llega la calor.

Guepardo Volador Señor del Acero Avatar de Faig el que puc
    Hola.

En cierta ocasión estuve hablando con un biomecánico de ese tema. Me comentó que es debido a que la zapatilla tiene cierta holgura, por lo que el pie no va bien sujeto y se produce un pequeño rozamiento entre el pie y la plantilla de la zapatilla. Me comentó que es como si estuviéramos un par de horas frotándonos las manos. Al final, nos quemamos.

Se nota mucho más en verano porque la temperatura ya es alta de por sí, por lo que la refrigeración es menor.

Un saludo.
    Guía gratuita de rutas por Castellón.

----------------------------------------------------------
    Y TAMBIÉN: Ruta del Torico Cicloruta circular Castellón-Teruel-Castellón.

Entradas de blog
    1
    gracias Faig el que puc mañana voy a probar a apretarme un poco mas las zapatillas, aunque creo que ya las llevo bien sujeta.

* * * Adicto al foro Avatar de edu_prisma
    Cita Iniciado por jcachorro Ver mensaje
    gracias Faig el que puc mañana voy a probar a apretarme un poco mas las zapatillas, aunque creo que ya las llevo bien sujeta.
    Si las aprietas mucho puedes conseguir el efecto contrario al buscado ya que puede dificultar la circulación sanguínea.

Hoy he hecho una ruta de 120 kms con calor (tampoco demasiado) y en los últimos 15 kms he tenido molestias en la planta del pie.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de cartago84
    Yo probaría con unos calcetines de la marca Compresion, activan bastante la circulación

Senior Member Señor del Acero Avatar de chema_zgz
    Estoy sufriendo bastante con eso las 2 últimas semanas.
    Creo que con el calor se me deben de hinchar algo los pies, y quizá ayuda a la quemazón y a que la circulación sea peor.
    También tengo los pies cavos, y he leído que eso influye, al apoyar más la zona del metatarso.
    He probado distintas plantillas, zapatillas más apretadas, más flojas, a retrasar las calas, a darme crema, ...
    Me queda como recurso pillar unas zapatillas con horma distinta: algo más anchas que permitan mover los dedos y poner alguna plantilla amortiguada algo más gruesa, y visita al podólogo.
    Donde sufro más en las zonas de llano, donde hay que darle al pedal con intensidad constante.
    De momento me está empezando a dar miedo meterme en salidas muy largas.

Entradas de blog
    1
    mañana voy a probar unas plantilas del decarton, si tu encuentras alguna solucion dimelo porque no puedo hacer mas de 50km.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores