¿Me quieren clavar como a Cristo por el Rotor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 13 Jun 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Mis rodillas estan maltrechas por el atletismo en asfalto, y ultimamente tengo molestias en la derecha, la cual tengo una condromalancia rotuliana cronica desde el año 2001, la cual poca solucion tiene.
    Como hablais gloria mucho del Rotor, y precisamente en la tienda que tengo mas confianza lo montan mucho, pues me planteo montar uno haber que tal. El precio del mas sencillo se va a los 300 aurelios del ala, pero me recomiendan el modelo superior que se va a los 450 :fumao
    Esto es mirando precios por la Web, y me digo, voy pa la tienda haber que precio me hace, y ***** no rebaja ni un euro 299 y no se hable mas, pa que luego no vaya bien. ¿Es este el precio en todos los sitios o lo habeis comprado mas barato?, no se me parece caro, el montaje entra en el precio por eso.
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    HOmbre, si no va bien o no te gusta te devuelven el dinero sin preguntas.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La publi del Sharky la tendra que pagar alguien no?, ahora en serio, tira patras es carisimo ;), el de 450 es el que merece la pena, pero con ese precio...no se puede.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues compra los nuevos qrings para probar q son 120€ los 3 platos y son lo mas parecidos, y asi los pruebas en tus bielas normales y si te gusta das el salto al rotor o sigues con los qrings.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    En un principio era mi idea, pero en la tienda me han dicho que lo mismo lo mismo no es, y que para lesiones de rodilla me ira mejor el Rotor completo, no se si me estan tomando el pelo :oops:
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo si quieres de mando mis LX Biopace del 90 que te haran el mismo efecto que los Q. Los de la tienda no te engañan ;)
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Yo para conseguir un segundo rotor les escribí un correo y me mandaros un listado de precios de rotores de segunda mano bastante más económicos, y más tarde me entere que eran los que devuelven la gente que no los quiere y los de exposición de las tiendas del modelo del 2004.
    Yo estoy contentísimo con el rotor lo malo es que te haces un esclavo del producto.
     
  8. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Las cuentas son sencillas, vale 300€ el que mejoren tus rodillas?

    Pagarias 300€ por unas XTR para aligerar unos gramos la bici y no paragrias 300€ para que no sufran las rodillas tanto?

    Responde esas preguntas y creo que sabrás si lo debes comprar o no.

    Además de tener un tiempo de prueba.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Primero NO pagaria 300 euros por unos XTR, llevo unos XT que para un usuario como yo va de sobras, SI pagaria 300 euros para brindar mis rodillas. Pero creo que muchos no entendeis la pregunta del post, lo que yo pregunto es que si el precio que me dan es correcto o puedo encontrarlo mas barato por otro sitio, es decir, que si me estan clavando como al Cristo en la cruz, ¿me entiendes?
     
  10. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :)

    Yo tengo un RS03, lo compre en la promoción en la que los liquidaban, y pague exactamente lo mismo que decia en la web, vamos...que no hacian ningun descuento.
    Hay que tener en cuenta también que en ese precio va incluido el montaje. Asi que no creo que te estén clavando.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    madre mia, los qrings son más caros que los platos extralite :alloreto yo empezaria por ponerme unos pedales que te permitan desplazamiento lateral como los time o los crank brothers, antes de gastarme el paston.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esos precios no se pueden tocar...yo lo siento mucho. Por cierto prueba los pedales, y tambien prueba a mejorar tu tecnica pedaleando. Se trata de tirar de la biela hacia arriba y no solo empujar para abajo, tendras que poner el sillin un pelin mas alto y los pies mas de punta. Y sobre todo no te pongas mucho de pie con el plato grande, yo he mejorado bastante con mis molestias haciendo lo que te digo.
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pedales probe los TIME y no mejore mi problema, tampoco me gustaron demasiado, llevo tiempo con Shimano y me estoy planteando montar los crank brothers, lo del Rotor me parece caro, pero no lo descarto.
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    La tecnica ya lo he probado y si me ayudo bastante, sobre todo lo de poner el sillin un poco mas alto, lo de ir de pie con plato grande no lo puedo corregir porque ando mucho de pie como costumbre, y no soy de los de ir siempre sentado.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues casi fijo que es por lo de tirar de paella de pie la molestia, y si calientas mal mas. En fin ya me diras el rotor que tal, porque yo me veo pasando por el aro tambien ;). Lu2
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno hablando con la tienda me han comentado que no pueden hacer descuentos porque el distribuidor se lo prohibe, y ya se sabe, si me lo hace a mi y la gente se entera, todo el mundo querra descuentos, ¿sera verdad o me ha mentido como a bellaco?
     
  17. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Shimano con el Biopace confiaba en la inercia de las piernas para pasar el punto muerto, y adecuaba el diámetro de los platos con este fin (menos palanca en los puntos medios para ganar velocidad y más en los puntos alto y bajo del giro de las bielas para que dicha velocidad adquirida te ayudase a pasarlo)... y por eso el pedaleo era cuadrado en lugar de redondo y por eso se fastidiaban rodillas, motivo por el que seguramente abandonaron la idea.

    Los Q-Rings confian en la diferencia de diámetros para pasar el punto muerto (teniendo en cuenta además la inercia de las piernas), de modo que en el punto muerto la palanca es menor y el máximo de palanca se produce cuando la biela está un poco por debajo de la horizontal, que es cuando la pierna puede entregar sin resentirse más potencia... es decir, efectivamente funcionan exactamente al revés que el Biopace, imitando el funcionamiento del Rotor.

    No, los Q-Rings no son lo mismo que un Rotor, pero estan a medio camino entre este y unas bielas con platos normales, de modo que si el Rotor cuida mucho de las rodillas, los Q-Rings también (aunque menos porque no eliminan el punto muerto, lo minimizan).

    En cuanto al precio, estipulan el mismo en todos lados (política de empresa), y aunque es caro, cuando ves que realmente funciona (ojo, no todo el mundo se adapta, de ahí que no pongan pegas para su devolución) no te arrepientes de tenerlo, sobre todo si es por problemas de rodilla.

    Por cierto, cuando yo compré el mío no creáis que era tan fácil encontrar uno de segunda mano...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    A mi modo de ver, el RS4x no merece la pena. Creo que en lo importante, juntas y rodamientos, es igual que el RS4, sólo es algo más ligero y rígido. Te recomiendo aproveches la promoción, yo lo hice hara un par de meses. En principio el montaje no va incluido en el precio y depende de la tienda que te lo cobren o no.

    El precio suele ser fijo en todas partes. Si aún te parece caro puedes optar por un modelo de segunda mano, he visto unos cuantos RS03 por unos 100-150€. Creo que este modelo es algo inferior por rodamientos y retenes, por lo que necesita algo más de manteniente el cual es algo más complicado de realizar. Luego esta que estos modelos ya tienen unos cuantos años por lo que el desgaste de uno de segunda mano puede ser bastante alto (depende bastante del mantenimiento que se le ha hecho).
     
  20. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo tengo el RS03 (de segunda mano y por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo)....
    y mis molestias en las rodillas han desaparecido, me da igual que funcione al revés de la lógica o la física, pero el dolor que me duraba hasta el miercoles despues de salir el domingo,,,ha desaparecido

    y los Qrings, estoy por probarlos por tanto no hablo de lo que no he probado.
    Y no,no te clavan, es lo que vale en todos sitios, internet incluido...Se hacen pagar.
     

Compartir esta página