casquillos 5th element para heckler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscarbuzo, 13 Jun 2006.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Para la gente que tiene la heckler con 5th element que tamaña de casquillos lleva?.
    es que me lo quiero comprar en Chain pero no se que tamaño de casquillos lleva estos son los que vendenhttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3164
    y no se cuales necesito es una heckler del 05 por si acaso.

    otra es que me pica tambien el amortiguador Manitou Swinger Air 3-Way SPV
    cual de los dos va mejor? y en caso de este los casquillos son los mismos o el tamaño es alguno de estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7466?y por cierto ahora que lo pienso casquillos cuantos hay que pillarse en cantidad 1 o 2 ? es decir si con 1 vendran todos o ahí que pillarse 2?

    Gracias
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Si es un 5th elemento de aire, yo tengo uno desmontado y puedo medirlos esta tarde con un calibre. Yo los pillé en LTM Racing los ¿originales? y venía en una bolsita de 2 unidades, 10 euros en canal. Son muy débiles y de momento se marca la rosca del tornillo pasante en el interior y cogen un milímetro de holgura muy desagradable, así que no ten vendría mal pillar un par de juegos.

    Si nadie te responde esta tarde los mido.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paco, creo que tengo la solución para tu holgura: aprieta con 2 ******* los tornillos pasantes y solucionado. Yo me volví loco creyendo que cogía holguras enseguida, cambié casquillos, las rótulas y al final se trataba de apretar el tornillo pasante del basculante mucho (usa un llave "alien" con el mango largo para hacer palanca). Nos paso esto a un amigo y a mi y solucionado después d 1 año de echar pestes de la jecler. A ver si es eso.............
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Es eso seguro, pero me da yuyu apretar a lo bestia :???:. He preparado una buena llave de tubo para la tuerca y voy a probar con una allen y un cacho de tubo para hacer palanca, a ver que tal.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paco no te pases que en tu avatar te veo un poco de cara de bruto.......:rolf Prueba porque seguro que es eso. Ya contarás.........:bye
     


  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Y por que no pruebas a cambiar los tornillos que son más baratos que los casquillos? Yo m ehe dado cuanta que de meter y sacr dihcos tornillos eston tambien se han desgastado en la rosca.
    La web de Santacruz dice " The bolt hole in the shock is 8mm front and rear".
    ya sabes que el hueco es de 8mm, falta saber la medida del amortiguador.
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    por favor decirme medidas,


    y que os parece el manitou
    gracias
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo llevo el 4way de muelle 500 x 2.25, una vez que le pillas el truco al SPV funciona bien, aunque no es muy sensible ante pequeños baches (tambien quizás a la dureza del muelle 500 lbs para mi peso 75 kilos)
    La medida exacta del casquillo tendría que mirarlo, ya que cunado los pedí dije que eran para una Heckler con lo que el tendero fue el que se encargó de que fueran los correctos.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cuidado con las holguras y los aprietes, que como este un poco jodia la rosaca la terminais de petar, y se lo que digo.:cabezazo

    Suerte que las de los tornillos se pueden cambiar sin problemas, cosas q las del basculante ,no.
     
  10. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    A ver que tengo el objeto en cuestión en una mano y el calibre en la otra:

    "El objeto de estudio asemeja ser un cilindro metálico hueco con una longitud de 21.6 mm, un diámetro exterior de 9.5 mm y uno interior de 7.9 mm"

    Respecto de poner un manitou de aire, yo tuve uno en una mérida transmission y funcionó estupendamente, eso sí, son mucho más pesados que el 5th.

    Pd.: Edito para apuntar que estas medidas pueden tener un error de ± 1 mt.
     
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
  12. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues yo no me fiaría: Me parece mucha tolerancia casi medio milímetro de diferencia. Desde luego los míos están usados y lo mismo han "encogido" algo :D

    Según veo el precio es más caro que en ltmracing. ¿Por qué no se los pides a ellos y evitas neuras?
     
  13. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    po zi

    gracias
    gracias
    gracias
     

Compartir esta página