|
-
Senior Member
Maestro Glober@
Hola, por lo que veo soy el mayor de por aqui, y no estoy muy de acuerdo con muchos comentarios de los que se han escrito aqui, ya que se generaliza que la gente de cierta edad pues eso que tiene sus limites y en cierta manera es verdad, pero claro no es lo mismo un individuo que ha estado toda su vida haciendo deporte y cuando llega a los 40 quiere mejorar, que gente pongo mi caso que ha hecho deporte esporadicamente y a esta edad pues se lo toma un poco más en serio , que es cuando puedo y tengo tiempo para hacer este deporte, solo os puedo decir que las mejoras han sido sorprendentes y mejorando, como ah dicho Quillo el DNI tambien vale para algo. Aparte de descanso, sueño, alimentación y no stres yo añadiria entrenamiento y de calidad en consonancia con tu nivel.
saludos
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
[QUOTE=moralin;15477447]Osti tu!!!interesantisimo todo lo que leo.
Tio pepe o jaime con 45 tacos mejorar casi es imposibe?es decir pillar un nivel decente y fuera.
Entonces los de grupos de edad son gente que lleva toda la vida?principalmente porque las recuperciones son muy complicadas?
En mi caso lo unico que pretendo es optimizar mis entrenos para divertirme en mis compes y es fundamental que saque el maximo rendimiento.de hay este post
Creo que si cabe margen de mejora con la edad, la clave es de donde partas y donde quieras llegar, si no eres un fuera de serie que los hay, las posibilidades de mejorar son inmensas, no pretendas competir en elite y tirar para arriva, personalmente en muchas pruebas ya no luchare por el podium pero muy adelante aun me veo . Quiza en tu grupo de edad si que mejoras puestos y marcas, la experiencia te va ha ayudar sobre todo en pruebas de resistencia, mejorar tiempos en un ironman o en un1/2 no es tan dificil si centras tus entrenamientos en ese sector que se te da peor y aprobechas tu cualidades en competicion.
Solo tenemos que ver las clasificaciones en triatlon, carreras, ciclismo, etc para apreciar que cada vez mas veteranos estan delante, yo se que a mis 47 ya no voy a mejorar mis marcas absolutas en maraton o media, sobre todo porque psicologicamente no me encuentro preparado para aguantar la agonia de esos entrenamientos de calidad, pero si que puedo mejorar en ultrafondo de esta u otras modalidades porque el entrenamiento se ajusta mas a mis condiciones actuales y a mis espectativas, que no son otras que disfrutar de algo que mas que aficion es vicio.
Cada dia disfruto mas y entreno mas, ademas desde que descubri el triatlon mas si cave pues cada dia que salgo aprendo cosas ,me conozco mas y me lesiono menos. Cuando creia que lo sabia todo he pasado a ser un principiante y eso te hace sentirte joven.
Última edición por tiopepe; 01/06/2012 a las 10:52
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
Ole,ole y ole!!!peazo respuesta no veas en 3 o 4 dias como me aclarao el coco por aqui.tankiu very mucho
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
-
Member
Glober@
 Iniciado por luarcazuma
Puntualizo;
Tener (solo) una hora de ocio al dia no es normal; Es habitual.
No es normal estar de 9 a 19:00 en una oficina, pero sí habitual.
No es normal estar 50 minutos de ida y otros 50 minutos de vuelta para ir al trabajo, pero sí habitual.
No es normal que los seres humanos se apiñen para vivir en grandes ciudades, pero sí habitual.
Ya te digo; es norma (gauss) y es casi hábito, al final tan solo me salen 4 - 5 horas de entreno a la semana, y con eso y los condicionantes de cada individuo se pueden hacer sprints y olimpicos, y sobre todo disfrutarlos. Creo que lo que mas hay que cuidar es la motivacion (no solo deportiva)
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
mochilero1 si no es indiscreccion que edad tienes?SALUDOS
-
Senior Member
Glober-Trotter
 Iniciado por luarcazuma
Puntualizo;
No es normal estar 50 minutos de ida y otros 50 minutos de vuelta para ir al trabajo, pero sí habitual.
No es normal que los seres humanos se apiñen para vivir en grandes ciudades, pero sí habitual.
Qué raro soy
-
Moderadores
Adicto al foro
Eres normal, pero inhabitual 
 Iniciado por jvigaray
Qué raro soy

Entrenamientos de triatlon; Precisión y sueños
twitter @triluarca
www.triluarca.es
-
cañasbiker
Señor del Girociclo
perdon que me cuele en el post para hacer una pregunta, decir que he leido el post que me parece muy interesante y mas o menos es lo que buscaba por aqui, deciis que no conviene sobreentrenar, y de verdad desde mi ignorancia y sin mala intencion pregunto por qué es malo sobreentrenar? que me puede pasar si sobre+-entreno o si me paso? yo tengo 42 años de chaval fui nadador, jugador de baloncesto y jugador de rugby , me pase una larga temporada en mi vida sin hacer deporte y desde hace 6 años monto en bici primero btt y luego me pase a la carretra , hace un par de años que ademas lo compagino con el padel y desde que vi un triatlon sprint en mi ciudad me he propuesto hacer uno y acabarlo no ganarlo por supuesto ahora estoy entrenando todo lo que puedo descansando solo un dia a la semana y ademas compagiunandolo con el padel, otra pregunta¿ cuanto tiempo de entrenamiento me llevara para poder aforntar mi primer triatlon sprint haciendo una marca mas o menos decente?, mi objetivo seria no acabar el ultimo.
muchas gracias a todos por vuetstras opiniones en este post que levo siguiendo varios dias.
-
BotiCandeleda
Invitado/No Registrado
 Iniciado por Serghinyo
Alimentación vale, el resto según el trabajo a veces puede ser muy difícil..
Una de las claves que muchos habéis pasado por alto es el tipo de trabajo que tenemos, no es lo mismo estar 8 horas sentado en una oficina, que 8 horas desbrozando en el monte. Yo tengo algo intermedio e indudablemente el trabajo te lastra, porque si requiere cierta exigencia fisica no te permite recuperar los dias de "descanso", ni ir a tope los dias que toca caña. Pero bueno, esto es algo ajeno a la edad pero si un factor determinante, las lesiones se acentúan con los años
 Iniciado por luarcazuma
Como dice Tiopepe, a partir de una edad para mi la clave esta en no lesionarse y en la continuidad
+1
 Iniciado por luarcazuma
-
Senior Member
Maestro Glober@
hola moralin en Santa Pola te la dire, jajaj
saludos