En colaboración con
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Que me cojo la Cannondale o la Specialized?
Hola muy buenos días,
Me presento: me llamo Oriol, soy de Catalunya i llevo unos 6 meses yendo con bici por culpa de una lesión en la rodilla. Ahora después de tanto tiempo con la bici ya no me puedo bajar de ella. Por esto quiero cambiar mi vieja bici que se desmonta por algo un poco decente.
Tengo un par de bicis de segunda mano que me gustan pero no estoy seguro de que sean buenas bicis. ¿Que os parecen? El uso k le voy a dar es 4 días por semana, y algunas carreras.
La primera bici que tengo en mente es un Cannondale scalpel 3, es del 2011 i con muy poco uso. tiene algunos componentes como cambio XT, desviador Sram X0, manillar de carbono FSA SL-K, i pesa 10,5 kg.
La otra bici es un poco mas barata pero es del 2010 ( con poco uso según el vendedor), es una Specialized stumpjumper expert carbon. Cambio x9, bielas y platos FSA 2x10, llantas xt, discos y pinzas xt, amortiguador fox 100mm...
Que os parecen? He escuchado maravillas de la lefty de cannondel, además es una doble pero que se comporta como una rígida. De la Specilaized me gusta los componentes i su aspecto de rígida. ¿Cual os cogeríais?
Muchas gracias.
PD: cuando pueda pongo fotos.
-
Senior Member
Señor del Carbono
tu nick tiene la respuesta...ya no lo vas a cambiar, jajaja
-
Senior Member
Glober-Trotter
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
si si cuando cree la cuenta estaba convencido en quedarme la cannondale, pero luego encontré la specialized i me entraron las dudas!
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Uff sk no se... la cannondale es casi un rígida con el sistema 0 pívot, pero en cambio en las bajadas me han dicho que lo agradeces, k notas como traga las piedras.
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
dspecialized.jpgcannondale.jpg Las dos bicis son estas (la cannondale no es la que me han ofrecido, pero es el mismo modelo i color)
-
Espartano
Maestr@ Biker
Tengo la Scalpel y la trasera traga mas de lo que parece, eh?
No tiene los "vaivenes" tipicos de una suspension con rodamientos pero te amortigua los baches, piedras, escaleras y lo que quieras hacer siempre y cuando no sea saltar como una cabra. Mis cortaditos de medio metro y algo mas lo aguanta sin problema.
Si que se comporta como una rigida, bloqueas las dos suspensiones y tiene unas respuestas inmediatas.
Por peso y manejabilidad es una gozada, va por donde quieras que vaya y sube por cualquier sitio
-
Senior Member
Maestro Glober@
Yo me quedo con la scalpel, pero vamos que las dos son pepinos de bici. Por experiencia propia la lefty funciona de maravilla pero hay que estar un poco más atento ya que la dirección la hace un poco más nerviosa y hay que acostumbrarse, aunque las apreciaciones que te digo son mínimas pero las notas, en mi opinión.
-
Trek Scratch 9
Adicto al foro
¿Es que nadie va a preguntar qué piden sus dueños por esas bicis?
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
Eso como ice el compañero...¿habra que saber los precios,no?.
Así se puede comparar y opinar sobre lo que puede ser la mejor opcion.
SALUDOS
Etiquetas para este tema