Que poco humor tiene la gente,por cierto Kasper ve preparandome 3 pares pero a mi me las pones a 3000€,que por pasta no hay problema soy el hijo de Rato,saludos
desde mi Yate a todos![]()
Si quieres ser diferente personaliza tus piezas (grabo sobre metal,metacrilato,madera....)
http://www.relojeriacuarzo.com/shop/...rtivos-relojes
realmente espectaculares lo del anodizado con esa aleacion no lo veia claro pero me da mucho que pensar para llevar tambien mis trabajillos a anodizar tambien tengo torno jeje
hace tiempo tambien pense en hacer lo mismo y como siempre se encuentran peros,,dime como as solucionado lo siguiente
nunca havia visto un agujero tan grande en un buge para un rodamiento,,que rodamiento pondras?
cuanto pesa este?
contando que su eje es de 9 o 10 el trasero pondras casquillos?
con el tiempo pueden dar problemas estos casquillos no?
podrias poner el peso con el buge totalmente montado para ver su peso?
y el casete que le as puesto,,,tiene rodamientos sellados o son de bolas abiertas?
lo digo porque ago enguro y buges sencillos con dos rodamientos se parten los ejes,y los casetes de bolas abiertas ademas de que pesan mucho se joden muy rapido..
y que conste que me importa lo del peso porque puedo soldar aluminio y fabricarme la bici entera tengo maquinas para ello y si no lo ago es porque pesaria todo un quintal..
no es un post de criticas sino de sanas preguntas
puede que me anime yo tambien a hacer los mios,,
Muy buen trabajo!, te lo has currado. Un compañero en su dia hizo un trabajo parecido, copiando un buje delantero de la marca SKROL (ya hace sus años) y es el dia de hoy que todavia tiene la rueda dando vueltas por las montañas.
no es por desanimarte pero e visto como hiciste el tubo de direccion y bueno...... para hacer los bujes necesitas un torno medianamente bueno unas herramientas de calidad y sobretodo aparatos de medicion(micrometros) con un calibre ni de coña sacaras las medidas justas para los alojamientos de rodamientos y con esas hrramientas de cobalto que veo en tus fotos los acabados superficiales del buje no seran nada finos.
-el alojamiento que ves tan grande es porque es un buje para horquilla lefty.
-ese que es el delantero pesa 89g y con rodamientos 119g
-el trasero lleva rodamientos sellado y el eje es de diametro 10,el buje pesa 126g y con nucleo rodamientos y eje 309g,este lo voy a optimizar porque el peso se me a ido un poco de mis espectativas, ya estoy haciendo un eje de titanio solo con el eje bajo 37g.
estoy intentando subir unas fotos pero no me deja
La verdad es que el trabajo tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!
lefty a eso explica el agujero!!!
sobre el video y el torno del tubo, de eso ya hace un par de años y e cambiado 3 veces de torno ya uso portas con plaquitas ademas te dire que no soy tornero ni e trabajado porlo que veo que tu si,,
las herramientas que tienes tu por lomenos los portas son iguales a los mios pero decirte que si insinuas que con una punta de cobalto no se puede hacer nada veo que solo eres aprendiz,,
aqui te dejo un video que la verdad para averse hecho con una punta cutre como dices tu ,,,el resuntado es espectacular
http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8
no importa la flexa sino el indio
Me suscribo,parece interesante, esto es lo que necesita el foro..
Tema muy interesante..
Última edición por taservec; 22/06/2012 a las 16:18
Marcadores