En colaboración con

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: AVID ELIXIR 5 O SHIMANO XT

Senior Member Señor del Carbono Avatar de Leige
    El tacto es una habilidad que se educa y se aprende. Al final te acostumbras a la potencia de frenada y dosificas sin peligro. Es cuestión de adaptarse

Yo, desde luego, prefiero tener una gran potencia con menos esfuerzo

Trek Scratch 9 Adicto al foro Avatar de _Vincent_
    No hay nada que disculpar Nitropikas! Si para eso están los foros, para debatir, dialogar y entre todos ir aportando.

Tengo un compi de rutas que está encantado con sus nuevos XT, yo solo puedo decir que no acabé muy contento con mis Avid Elixir CR.

Me da a mi que la mayoría que pasen por aquí le recomendaran los XT.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de zhamir
    Cita Iniciado por _Vincent_ Ver mensaje
    Tengo un compi de rutas que está encantado con sus nuevos XT, yo solo puedo decir que no acabé muy contento con mis Avid Elixir CR.

Me da a mi que la mayoría que pasen por aquí le recomendaran los XT.
    Dato muy interesante este, honestamente pense que la mayoria preferiria los Avid, sin embargo es bueno saber que los XT tambien tienen su espacio. Saludos.

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Esta claro que la mayoria prefiere los xt.
    La verdad que los avid tienen buena calidad de frenada pero ajustarlos es un coñazo, de ahi la duda de pasar a los xt. Puedo decir que me estais convenciendo.
    Ire mirando precios de los xt y dmas.
    Gracias a todos por las opiniones y aunque todas las opiniones que lleguen seran bienvenidas.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de fahrenheit
    llevo unos avid elixir 5 y estoy cansado de:

que roce las pastillas traseras
    Se gastan muy rapido (pastillas organicas)
    Muchas veces me hacen un ruido del copón.
    el mantenimiento es costoso
    Precio de las pastillas.

a favor:

Los frenos frenan realmente bien
    estética

en cuanto pueda caen unos xt

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Más alto si, pero mas claro no, lo has podido decir Fahrenheit. Lo mismo me pasa en mi freno avid elixir 5 trasero, de hecho ha sido el motivo de abrir el post.
    Las pastillas traseras rozan y ya he provado de todo: purgarlo, centrar la pinza bien,
    Se gastan muy rapido (pastillas organicas), me comi unas pastillas enteritas en el soplao.
    Muchas veces me hacen un ruido del copón. Ayer en una marcha era la musica de la ruta, pero no celestial precisamente.
    el mantenimiento es costoso
    Precio de las pastillas.

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    pues yo pienso que ambas marcas tienen su parte positiva. si decis que shimano tiene un mantenimiento practicamente nulo pues ahi tienen una gran ventaja, pero a mi, particularmente me gusta tener potencia de frenada con lo que creo que avid se van a ajustar mas a lo que busco. en una bajada larga se nota la potencia de frenado ya que tienes que hacer mucha menos fuerza para frenar lo que se traduce en una menor carga de los antebrazos, muñecas etc.... creo que cada uno tendra que decidir en relacion a su forma de conduccion y terreno por el que se mueve. ya os digo... yo necesito potencia de frenado y me quedo con avid, y desde luego que a shimano le sigo prestando todos mis respeto. me he fijado que nadie habla del peso... desconozco lo que pesan los xt pero me da que avid es mas ligero. hablo desde la ignorancia. alguien lo puede aclarar?? peso del conjunto completo, claro...

Senior Member Señor del Aluminio
    Yo he tenido los elixir 5, y he salido de ellos hasta la coronilla. De ruidos al frenar, de roces ufff que calvario, y cuando se mojan no te quiero ni contar el ruidazo. Las primeras pastillas se las cambie a los 500km. y me estuvieron rozando mas de un mes hasta que se gastaron lo suficiente para que no rozaran y al poco tiempo otra vez el cambio de pastillas y se repite la misma historia. Frenar ,frenan bien pero no compensa lo que hay que sufrir con ellos. Ahora llevo los xt 2012, ni un ruido ni un roce, nada. Hace poco le cambie las pastillas de atras a los 1400km y podia haberlas usado mas y sigo sin ruidos y sin roces y frenando como los avid y me atreveria que a decir que incluso mas, o "mas facil" de frenar a mi parecer. Mi opinion, los shimano sin duda alguna.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Alfredo J.
    Entradas de blog
    1
    Yo he tenido lo dos, los elixir 5 y ahora los XT 2012, y me quedo con los XT sin duda alguna, yo como dicen los compañeros y he acabado de ellos hasta los mismisimos!!!!!!

Los XT frenan que da gusto, para mi mucho mas y mas progresivo que los Elixir, y cero ruidos y desajustes e historias que tenia con los Elixir.

+1000000 XT!!!!!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de fahrenheit
    Acabo de cambiar las pastillas a los elixir 5

Ya empezaron las vibraciones en el cuadro y los ruidos. Cada vez que cambio pastillas igual

Estoy hasta los ovarios

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Marcadores