En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: A saber qué hareis en los pasos de cebra...

Senior Member Señor del Acero Avatar de raideks

A saber qué hareis en los pasos de cebra...

...Porque cada vez que voy a cruzar uno y hay peatones cruzando se asustan y se echan para atrás, luego cuando ven que freno y les cedo el paso me miran como agradeciendomelo.

No saben que estoy obligado a frenar en los pasos de cebra? Por qué dan por hecho que les voy a atropellar?
    Me pasa cada dia y flípolo en colorines.

Vicpolo Madrid Adicto al foro Avatar de Geteciclo
    Paso despacio entre ellos. Todos los semáforos en rojo de mi ciudad se han convertido, por mi propia seguridad, en cedas...

Senior Member Señor del Titanio Avatar de 1000km
    Muchas veces el susto es porque somos vehículos silenciosos y la gente se echa a la carretera de oido, y luego ya si eso mira.

Senior Member Señor del Acero Avatar de raideks
    Cita Iniciado por 1000km Ver mensaje
    Muchas veces el susto es porque somos vehículos silenciosos y la gente se echa a la carretera de oido, y luego ya si eso mira.
    No pero me refiero a que la gente te ve, y te vas acercando, y deben pensar que no tienes frenos o algo

Y gete, tanto te molestaria frenar un poco? porque luego esa gente se sube en su coche ya con la mentalidad de que hacemos lo que nos da la gana y luego pasa lo que pasa...no te ofendas, no es ninguna bronca, pero deberiamos plantearnos tomarnos en serio esos detalles...

Tacto de titanio Adicto al foro Avatar de txeke
    Entradas de blog
    1
    Lo que dices me pasa también con el coche, me acerco a un paso, veo alguien para cruzar, freno y me miran como agradeciendo que haya parado, así que yo creo que no es que te lo agradezcan porque piensen que la bici no debe parar (o que no vas a parar), sino porque están acostumbrados a que no para ni dios así que seas bici o coche, lo agradecen.

A mi lo que me pasa bastante es que al llegar a un paso de peatones el peatón me mire y sin dejar de cruzar ralentice un poco el paso como dejándome sitio para pasar aunque yo vaya frenando; al ver eso dejo de frenar y pasamos ambos sin pararnos ninguno. Para mi eso es la convivencia ideal entre peatones y ciclistas.

Eso sí, cuando hay un paso muy concurrido y sin semáforo, lo que hago es moverme muy despacito para que los peatones me vean y listos, cruzo sin mayor problema.

Geteciclo, supongo que eso lo harás sólo en ciertos puntos, porque veo más peligroso saltarte un rojo en un cruce que esperar al verde... Yo lo que sí suelo hacer casi siempre es ponerme el primero de la fila, así con el verde salgo antes que los coches y cuando éstos quieren moverse yo ya he ocupado mi sitio y me muevo estable.
    «Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas». Ernest Hemingway
    Censo de bicis robadas: http://goo.gl/Mv2xV
    Vendo Zapas Chrome Kursk Pro casi a estrenar: http://www.foromtb.com/showthread.ph...1#post17978277

Senior Member Señor del Scandium Avatar de ochotomoto
    Yo me suelo parar, pero es cierto que al no tener luces de frenado, y que por norma general la peña hace lo que le sale de los huevos, sobretodo en pasos de cebra sin semáforo... pues ya he sido embestido por detrás dos veces y a punto otras tantas. Las dos fueron taxistas.
    Bici que ves oxidar, déjala rodar.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Marty Mcfly
    Los taxistas, siempre dando por
    0.jpg

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de krzysiu
    Lo de los pasos de cebra es un cachondeo, pero no solo por parte de ciclistas, sino de todos los conductores, es que yo cuando voy de peatón y un coche se para para dejarme pasar en un paso de cebra, también me sorprendo y le agradezco su actitud, precisamente porque aunque sea la obligación, pocos la cumplen.

Como ciclista, cuando me aproximo a un paso de cebra y veo que pasa alguien, si veo que tengo espacio para pasarlo por detrás suyo, dejándole al menos 2 metros de margen entonces lo hago, frenando algo para no pasar muy rápido por si acaso pero sin detenerme. Si es una calle estrecha y por tanto no hay espacio para dejarle margen, o si está pasando más gente, me paro y espero que pasen todos.

Alguna vez me ha pasado alguna situación curiosa, hace pocos días me paré para dejar el paso a un hombre mayor que estaba a punto de cruzar y se había parado al verme acercarme, el hombre con una sonrisa me indicó que no pasaba nada, que continuara que pasaba él luego, yo le dije que no, que pasara él que estaba en el paso de cebra. Así estuvimos un ratito cada uno pidiendo al otro que pasara primero hasta que al final admití mi derrota y pasé yo, ya que empezaban a acumularse coches detrás. Eso si, en cuanto me puse en marcha, me fijé que el hombre cruzó haciendo esperar un momentito a los coches .

señor del oxido Señor del Titanio Avatar de lornitobiker
    Entradas de blog
    1
    al cruzar por los pasos de cebra os referis a lo ancho o a lo largo ???

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de krzysiu
    Yo diría que estamos todos hablando "a lo largo", es decir, cuando circulamos por la calzada como cualquier otro vehículo.

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Marcadores