Yo creo que es un tema de fuerza, pero de fuerza especifica para el enduro. Al final pedaleando musculas las piernas, pero de una forma totalmente diferente a la de la postura que se lleva bajando en trialeras, cortafuegos, senderos, etc... donde las piernas soportan todo el peso del cuerpo, ademas de que tambien absorven muchas de las irregularidades.
Yo hago enduro y normalmente para las rutas que suelo hacer no tengo problemas de piernas, pero por ejemplo, el otro dia me baje a La Pinilla y a partir de media tarde, cada vez que veia un descanso me tenia que sentar para descansar las piernas. Y no fue una cuestion de fondo, porque podia pedalear, pero me costaba ir de pie.
Yo te aconsejaria que hicieses musculacion un dia (o dos) para fortalecer las piernas. Yo es lo que voy ha hacer, entrenar fondo con la flaca y entrenar fuerza en el gimnasio. Asi espero que en esos momentos en los que le pides un plus a tus piernas, tengan para responder. Y aprovechare de paso tambien para entrenar el tren superior, que con la bici se deja un poco de lado y para endurear no nos viene mal estar fuertes.
Espero haberte ayudado.

Foro Running
Marcadores