Bici montaña y carretera

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Aliadys, 11 Jun 2012.

  1. Aliadys

    Aliadys Novato

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podría explicar si realmente se nota mucha diferencia entre ir con una bici de montaña por carretera e ir con una de carretera por el mismo sitio. Cuántos km/h se pueden ganar por llevar la de carretera por asfalto en vez de la de montaña. A veces voy con la de montaña por carretera y siento como que voy lenta y me canso mucho. Podría marcar muchos mejores tiempos o la diferencia no sería tan grande?. Al subir cuestas con la gorda en carretera me muero.

    Me podéis decir vuestra opinón?
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Cuando se va en carretera con una bici de carretera la fricción de las cubiertas sobre el piso por ser tan delgadas, es muchísimo menor que la que generan unas "gorditas" de montaña. Esto se refleja en un mayor rendimiento, es decir más kilómetros en menor tiempo y menos esfuerzo en recorrer la misma distancia.

    Si a la MTB le colocas unas cubiertas 26X1 o 26X1.15 que son similares en diseño a las 700 de una bici de carretera mejora notablemente el rendimiento de esta MTB en carretera, pero NO llegará a darte el mismo perfomance que la de carretera.

    Tengo las dos, ando en las dos y de hecho son dos mundos diferentes, dos propósitos diferentes, dos gustos diferentes y dos rendimientos que tienen su propia medida de acuerdo con la modalidad que realices. En definitiva: cada cosa en su sitio !!

    Eso sin contar con que el tallaje, la geometría y las posiciones son diferentes de MTB a carretera. Mira http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA analiza el asunto y notarás que hay muchas diferencias a tener en cuenta. Esto influye y determina las diferencias de una MTB a una de carretera, el uso que le damos y cómo nos desempeñamos en cada una de ellas.

     
    Última edición: 11 Jun 2012
  3. f-coruña

    f-coruña Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te digo por experiencia que la diferencia es abismal nunca pensé que fuera tanto!! Lo primero como bien dices es la velocidad, yo pensé exactamente lo mismo que tú y mi mi tendero me dejó una de carretera a ver si me gustaba y me enganche. Realmente nunca pensé que me iba a ayudar tanto a mejorar pero es increíble la fuerza que coges, además de que para salir todos los días es menos coñazo.
    Ahora que no es tan fácil mover el compac, todos caemos en pensar que es tan flaquita que está chupado pero cuando te pones a subir.. Todo es insistencia y si te pones enserio en seguida coges fondo. Yo desde luego no me arrepiento para nada de haberla cogido!!
     
  4. Aliadys

    Aliadys Novato

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial!!! perfectas respuestas las 2. Muchísimas gracias!
     
  5. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Parece una pregunta de examen!!!!! Je,je,je.

    Bueno yo empecé con la mtb, y al paso de los años, me entró el gusanillo de probar la flaca. Piensas que total, es lo mismo, montar en bici, pero no. Cada una es un mundo diferente, para mi es como si hicieras dos deportes diferentes. De hecho, ahora que llevo algunos años compaginando ambas disciplinas, poco a poco, he tendido a pistear menos con la mtb y a centrarme en utilizar el tiempo que paso sobre ella, a digamos a sentirme más como una criatura, he descubierto que es juguetona y explosiva, es la parte ágil del ciclismo. Trabajas la explosividad, a trabajar con pulsaciones muy altas, y a hacer técnica, pues son muchos los factores que van a influir en la conducción.
    Sin embargo, con la carretera es todo mucho más fácil de controlar, simplemente es darle a los pedales, siempre, subiendo se pedalea, llaneando se pedalea y por desgracia bajando en la inmensa mayoría de las ocasiones también pedaleas, con lo que se trabaja el fondo, la resistencia y la fuerza. A priori comparado con la mtb, los desarrollos son más duros, pero también es cierto, como dice Carhervas, que al haber menos fricción, estos, son los correctos y necesarios, simplemente hay que acostumbrarse a ellos, una vez superado ese período, se disfruta de igual modo con ambas.
     

  6. Aliadys

    Aliadys Novato

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-D Gracias
     
  7. f-coruña

    f-coruña Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    PAra eso estamos! Pues creo que más o menos tienes las diferencias más grandes. Prueba una de carretera antes de comprartela porque como te han comentado las diferencias son grandes, sobre todo rigidez y postura e igual no te gusta. Pero bueno la de carretera engancha(conste que más divertida es la mtb) pide más y más!! Jaja!!
    Suerte con la decisión y ya nos contarás, cualquier duda coméntalo sin problema!! En lo que podamos ayudarte encantadas!
     
  8. Aliadys

    Aliadys Novato

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os contaré pero tardará en llegar... como pronto a final de año.
     

Compartir esta página