|
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por bikenoob
por aqui tambien hay muchos, de echo muchas rutas van por la trinchera original o pegada a ella, una pena que vayan desapareciendo por obras y edificaciones.
Por tu tierra también conozco varios restos,por la zona de arriondas,Oviedo y sierra del cuera.
-
Member
Glober@
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por Jziri
Esto mas bien es de postguerra
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por Joakopnt
Hola a todos, la verdad que nuestra geografía esta llena de restos de la Guerra Civil, un lugar donde hay kilómetros de trincheras es la zona del río Mazanares, en Madrid. Si os metéis en google earth y seguís el curso del río a su paso entre la zona del Pau de Vallecas, Rivas, Perales del Río y La Marañosa se ven claramente. Los que seáis de Madrid seguramente lo conoceréis, por que es una zona por la que ruedan muchos bikers. Es un lugar que a pesar de ser un parque regional esta muy mal cuidada; escombreras, vertederos y un largo etcétera.
Ya te digo
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por Lunna
¿Esta puede ser entre quijorna y Sevilla la nueva? En la Cañada real segoviana?
-
ciclista loco
Adicto al foro
 Iniciado por grilloterapia
Creo que las organiza la asociación TAJAR junto con alguna recreación histórica en las que participo de vez en cuando.
Como se puede entender yo también soy un fanático de estos restos y todo lo relacionado con nuestra fatal contienda.no pierdo la oportunidad en las rutas que pasan cerca de estos restos,de hecho tengo alguna ruta temática por la casa de campo colgada en wikiloc y otra pendiente de realizar por la zona de la batalla de brunete.
Casualmente mañana voy a hacer junto a mi grupeta una ruta que llegara hasta la zona de valsain a si que iré ojo avizor para no pasar de largo nada.
La verdad que la organización no tengo mucha idea de como va, se que es una organización de la guerra y tal y del club y si que me suena la TAJAR jejeje gracias por la aclaracion jeje un saludo compañero
¿conoces la Scott Ozon 2.2? pues entra, podría ser tu próxima cubierta

Impresiones, opiniones, experiencias, cine ciclista, información y casi todo lo que puedas buscar
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por navarro1984
Muy buenas las fotos que vais subiendo!!como dicen los compañeros:"que esto no pare".
Yo gracias a otro chaval que le gusta esto mucho y a google maps e iberpix, he conseguido localizar otros 5 bunkers, estos parece que estan muy bien conservados y ademas deben ser buenos "bichos" como siempre localizados en una cima de una montaña esperando a las tropas nacionales que venia de la zona de avila en su camino hacia la conquista de madrid.
El domingo cuelgo fotos, siempre y cuando consiga llegar, que parece que la montaña tiene su tela pa subirla...jeje!!!
Y tan buenos bichos eran,ya que no consiguieron "conquistar" Madrid .
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por samugeitor
La verdad que la zona de la batalla del jarama es la mas rica en restos y de los mejor conservados,en este que muestras he estado y es alucinante.como alguien dijo mas atrás si miras por Google earth por esta zona se ve claramente las cicatrices en forma de trinchera a lo largo y ancho de varios kilómetros.
-
Senior Member
Señor del Scandium
Ya me extrañaba que no anduvieses por aqui Pepe , jjjjj.
-
NOMADA
Maestr@ Biker
 Iniciado por JEB66
Ya me extrañaba que no anduvieses por aqui Pepe , jjjjj.
Hombreeee,ya ves ,en cuanto he visto el hilo me imaginaba que iban por ahí los "tiros",j,h,h