En colaboración con

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: VIBRACIONES EN RUEDA DELANTERA

Senior Member Señor del Carbono Avatar de mejorada

VIBRACIONES EN RUEDA DELANTERA

Utilizo la bici de ciclocross para ciclo y también para hacer carretera y en carretera, cuando alargo la frenada, empieza a vibrar la rueda como si fuera a tirones.
    ¿Alguien sabe si se puede quitar de alguna manera?

vendo giant XTC composite 1 29er 2012 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997202

Senior Member Señor del Carbono
    A mi me pasaba ( era como si la horquilla se moviese hacia delante y hacia atrás ) y frenando me daba la sensacion de que el tubo de la direccion se me iba a partir...
    yo mire las siguientes cosas

1. dirección no este bien ajustada
    2. pastillas de freno , creo que las largas hacían este efecto. cambie las tectro por unas kool stop
    3. la horquilla de aluminio, tiene ese inconveniente. ( cambie de bici a una horquilla de carbono y desapareció..)

suerte
    :

repartiendo estopa MKM Maestr@ Biker Avatar de pestaabichi
    yo fui testigo de lo que corratecreturn comenta
    y que fue de tu crux? la llegaste a vender?
    29er por favor
    batallitas según mi versión totalmente parcial
    http://superprestigiolucas.wordpress.com/

Senior Member Adicto al foro Avatar de senderista
    Es un problema clásico en muchas bicis de CX. De hecho tiene un nombre en inglés que ahora no recuerdo ...
    Se ha tratado muchas veces en este foro. Si buscas un poco lo encontrarás.
    La causa es que existe demasiado recorrido de cable entre el tope (normalmente en la dirección, bajo la potencia) y las pinzas de freno.
    Soluciones:
    1. Ajustar las zapatas en cuña, de modo que pisen la llanta primero con la parte delantera. A mí me resultó.
    2. Colocar un tope para la funda en la cabeza de la horquilla. Es una pieza barata que ha salido por aquí alguna vez, a ver si alguien te puede orientar.
    Un saludo

La horquilla es de carbono, así que empezaré regulando las zapatas de tal manera que toquen antes de la parte delantera.

Gracias por los comentarios y ya iré contando.

vendo giant XTC composite 1 29er 2012 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997202

Senior Member Señor del Carbono
    Cita Iniciado por pestaabichi Ver mensaje
    yo fui testigo de lo que corratecreturn comenta
    y que fue de tu crux? la llegaste a vender?
    antes vendo todas las bicis que vender la crux
    la mejor compra y la mas divertida
    :

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de dawid
    Yo lo sufrí también, horquilla de carbono.
    Cambié de frenos y se terminó. Ya se que es la peor solución (poner pasta), pero lo probé todo y siempre terminaba saliendo la dichosa vibración.
    Desde que puse los nuevos frenos (Avid Shorty Ultimate Brake) 0 problemas y mejor frenada!

Bueno, pues ayer salí en carretera y de momento moviendo las zapatas para que toquen de delante antes que de detrás, parece que se ha solucionado.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de overthemountain
    Cita Iniciado por senderista Ver mensaje
    Es un problema clásico en muchas bicis de CX. De hecho tiene un nombre en inglés que ahora no recuerdo ...
    Se ha tratado muchas veces en este foro. Si buscas un poco lo encontrarás.
    La causa es que existe demasiado recorrido de cable entre el tope (normalmente en la dirección, bajo la potencia) y las pinzas de freno.
    Soluciones:
    1. Ajustar las zapatas en cuña, de modo que pisen la llanta primero con la parte delantera. A mí me resultó.
    2. Colocar un tope para la funda en la cabeza de la horquilla. Es una pieza barata que ha salido por aquí alguna vez, a ver si alguien te puede orientar.
    Un saludo
    Quiero agradecer la aportación de poner las zapatas en cuña, estaba desesperado con las vibraciones bestiales de la rueda delantera con horquilla full carbon (incluso estaba pensando en comprar una horquilla /puentes nuevos), ayer probé lo de las zapatas en cuña y las vibraciones han desaparecido, muchas gracias por al aportación

Marcadores