Pulmon Tour 5000

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Gemini, 21 Jun 2012.

  1. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola compañeros! Voy a contaros una nueva historia sobre el mtb por Cantabria. Se trata de un fin de semana de mtb organizado para facilitar las cosas pero sin estar masticado, me explico: facilitan un "roadbook" y el track si llevas GPS...bastante recomendable sobre todo para ganar tiempo, con el roadbook seguramente haya que pararse bastante en los cruces y discutir y mirar si es por aquí o por allá...con el roadbook SE LLEGA, pero se tarda más.

    Nosotros hicimos la PulmonTour 5000, el 5000 son metros de desnivel redondeando para abajo, igual ocurre en la 8000 que son casi 9000. La hicimos en 3 días, una noche en Pejanda y otra en Potes. Salieron 60km diarios más o menos con un desnivel de 1800, 1500 y 2100, aproximadamente.


    El primer día, salimos desde Ruente, fuimos lo más directamente posible hasta la pista de Braña Espinas(cerca del pueblo de Saja), habíamos salido tarde y ya eran cerca de las 4 de la tarde del viernes. Nos esperaba la jornada para mí más dura, te pasas subiendo todo el día mirabas el cuentakm y veías un 44km, y eso no paraba, al final hicimos la bajada desde el Collado de Sejos hasta el pueblo de Uznayo bajo la tormenta que llevabamos oyendo toda la tarde. Salieron 65km desde Ruente hasta Pejanda. Todavía no he estado en Sejos con un día de sol espléndido pero con este tiempo ya estaba espectacular, cuando coincida ese día me quedo a vivir!

    Etapa 1:

    Empezando la pista:
    [​IMG]


    El sol todavía nos enseñaba los bosques con su mejor cara.
    [​IMG]


    El principio de la pista de Sejos. Por el este hacía bueno, en el cielo había una línea negra de nubes casi perfectamente recta encima de nosotros, estaba claro íbamos a la boca del lobo!
    [​IMG]


    El sonido lejano de los truenos era nuestro fiel compañero.
    [​IMG]


    [​IMG]


    Cano (miembro de Geosbike-PulmonTour) nos dijo más tarde que en Ruente granizó! Así se veía desde Sejos.
    [​IMG]


    En el corazón de Sejos, estaba espectacular.
    [​IMG]


    Doc, el Doctor del grupo.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    A partir de aquí hicimos la bajada, la correspondiente subida hasta el Collado de Sejos y ahí ya no estábamos para tonterías, rayos por todos los lados, truenos centellas, venaos cruzando la pista...un auténtico espectáculo de efectos especiales. Llegada a Pejanda a las 21:00(salimos a las 15:00)
     
  2. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    El segundo día, sábado, para mí fue el mejor, no solo por el recorrido que era casi todo nuevo para mí, si no también por el tiempo, fue el día que mejor hizo. Hoy tocaba Pejanda-Potes por unas cuantas colinas...en fin, aquí me pierdo un poco en lo que se refiere a nombres. Al final salieron unos 60km otra vez, también fue el día con menos desnivel acumulado.

    Salimos desde Pejanda, después de pasar la noche allí la mar de a gusto. Y lo primero que toca ¿qué es? Pues la foto de los ilustres.
    *Nota: No somos todos enanos! Los del centro son los raros!


    [​IMG]
    [​IMG]


    Empezamos subiendo, para variar, y al poco ya nos encontramos con Peña Labra


    [​IMG]
    [​IMG]


    Fuimos rodando poco a poco calentando, metiéndonos por el bosque hasta salir al puerto de Piedrasluengas, donde subimos un poco más por carretera y ya estabamos en el alto del puerto.

    Nos fuimos metiendo en el tema, y al poco rato ya estabamos bastante altos y con unas panorámicas de escándalo, los Picos de Europa, las sierras de Peña Sagra y Peña Labra, Peña Prieta se podía ver, el Curavacas, en fin y otros tantos que no tengo ni idea de como se llaman.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando llegamos al alto, después de la esa subida por la braña que se ve en la última foto, nos esperaba un sendero muy muy bonito con firme bien pisado, se podía rodar rápido siempre con cuidado de en la cantidad de pequeños zigszags que hacía el camino, meter la rueda delantera por el camino, porque a los lados había un ejército de tocones casi invisibles dispuestos a lanzarte por los aires, alguno les puso prueba me parece...Lo malo es que ya sabéis como va esto, sitio chulo, curvas, algo técnico...va a parar a hacer fotos quien yo te diga así que habrá que ir para conocerlo...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al terminar este tramo tan entretenido nos tocaba sesión de rampas duras, cortas pero duras...hasta llegar al punto en el que dejábamos la pista y nos metíamos por un sendero que enlazaba un buen trozo, un sendero que fue el más técnico de la ruta, divertido, alguien que se pique un poco en no poner pies lo pasará en grande, y quién no tenga suficiente técnica pues le tocará bajarse en algunos sitios.
    Nos escapamos dos, así que no tengo fotos de los demás por este sendero. Aprovecho para decir, que si alguno de los que vino quiere poner alguna foto adelante!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno...total, después de este rato en que no dejó indiferente a nadie llegamos al Collado de la Niebla...

    [​IMG]

    Encontramos la portilla y para bajo, pero para abajo un rato larga, estamos a 1500m mas o menos y tenemos 20km de bajada hasta el hotel, ya sabeis, esas pistas de Liébana, que poco tienen que ver con las de Cabuerniga por ejemplo, con esos regatos del agua que parecen lanzaderas algunos, me vuelvo pistero! vaya saltos. Tampoco tengo fotos de esto...

    Al final llegamos a Potes bastante pronto, pero alguien decidió que no se podía llegar tan pronto, todavía no nos habíamos mojado ni nos había caído ninguna tormenta, y decidió pinchar y esperar a que llegara el nubarrón, a las 7, estaba cayendo la del pulpo, otra vez que libramos, esta vez lo vimos ya desde el bar, cerveza en mano, sin duda mucho mejor que sobre el sillín.

    En resumen, esta jornada ha sido espectacular, los paisajes, las zonas por las que metes la bici...perfecto, perfecto, alguna jodienda más tipo trialeras o así no hubiera estado mal...pero esto está pensado para todos los públicos, y está perfecto, quizás al guerrero le deja con la miel en los labios, pero esos badenes de las pistas a mí me calmaron :) Hay días rodadores en los que haces 60km en 4h *y días en los que te pasas 4h y haces 25km...La PulmonTour se trae un rifi rafe entre estos dos estilos, sin duda lo que mejor la define es el concepto Trail, si alguien de los que me lee monta en moto: no es enduro pero sin duda menos tiene que ver con el asfalto...puro Trail, ir de A a B por los sitios más bonitos que puedes imaginar y levantando polvo yiiiiiiiha!!

    Bueno ya estoy motivao, la 8000 para septiembre.

    Mmm..bueno pues en otro rato os cuento el último día Potes-Ruente, dura fisicamente y toca huev...os en lo que el tiempo a se refiere, no pudimos hacer la ruta por el recorrido bueno, y no pudimos hacer....continuará ;D
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta recibidos:
    4.948
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    mmm..gracias por compartir la experiencia. Tiene muy buena pinta...
     
  4. Demevius

    Demevius Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    236
  5. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Ostras vaya olvido. Menuda coincidencia, acabo de pasar por esta sección y me he encontrado esto. Gracias Demevius por ponerlo y perdonad por el olvido.
     

  6. balzacs

    balzacs Novato

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por compartir la ruta. al final hicisteis la 8000? me gustaria tener informacion de primera mano
     
  7. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Ahora como te cojan fuera pista por senderos en picos te crujen pero bien, te sale la ruta a precio oro!!!
    Pero gran aporte!!
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria

Compartir esta página