|
-
dudas funcionamiento horquilla
Hola, ayer al pasar por un camino con muchas piedras donde la horquilla trabajó bastante, empecé a escuchar un traqueteo y es cuando se comprime y vuelve a estirarse (de manera rápida), el ruido lo hace cuando se estira y llega al tope. Esto es normal? Esque llegué a casa dandole vueltas a la cabeza ya que nunca lo habia hecho (tampoco le e dado tanta caña en la semana que llevo con ella.
Otra pregunta es, cuando la bloqueo en una subida o algo y pisa algun bache, suena un sonido metálico. Esto es normal, tengo que evitar esos golpes llevandola bloqueada?
La horquilla es de una rockrider 6.4, nosé que modelo exactamente es (si de camino me lo decís lo agradezco)
Un saludo y gracias!
-
Nadie sabe nada? Intentaré hacer un video para mostrarlo mejor
-
Senior Member
Señor del Girociclo
Lo que no suena bien es todo lo que cuentas. No conozco esa horquilla, seguro que algún compañero te podrá ayudar, pero al parecer, tu horquilla es de muelles, y no creo que tenga mucho futuro según cuentas, pero bueno.., espera a ver qué te dicen; mientras esperas, puedes ir mirando alguna horquilla de segunda mano en el subforo de horquillas (igual ganas). Suerte.
-
Senior Member
Señor del Titanio
La horquilla que llevan las 6.4 es una suntour xcr de 120mm de muelles, mi consejo, que la cambies...
-
Haber.. Cambiarla por los ruidos que e dicho o porque es muy basica? Por los ruidos no porque tienes apenas 2 semanas y me queda 2 años de garantia. Y de momento no necesito algo mejor (con el tiempo todo se andará)
-
Senior Member
Adicto al foro
Intenta que te la cambien en garantía y hazte con una superior abonando la diferencia, si te cuadra económicamente.
ROSAVENTERO FIEL. FUERZA Y HONOR. JUAN ANTONIO CEBRIAN SIEMPRE CON NOSOTROS.
“Cuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana”. H.G. Wells

-
La Vergüenza del Foro
Señor del Girociclo
 Iniciado por raul1966
Intenta que te la cambien en garantía y hazte con una superior abonando la diferencia, si te cuadra económicamente.
+ 1
-
Senior Member
Señor del Titanio
Si tiene dos semanas la llevas al decathlon y te la cambian sin problemas, o como minimo te la arreglan.
Yo te aconsejaria que se la cambiases por otra mejorcita, tipo suntour epicon.
-
Senior Member
Señor del Acero
Yo tengo una XCR en la rígida y ese ruido metalico como un golpe seco cuando esta bloqueada y cojes un bache es normal, es más si es muy grande te la puedes cargar. El otro ruido que te hace cuando cojes muchos baches seguidos podría ser el control de rebote, creo que algunos modelos de XCR lo llevan, si es asi, ponlo en la posición mas floja y luego ves apretandolo segun tu comodidad. Si no tienes control de rebote, en la ruleta de la barra izquierda haz lo mismo, ponla en su posicion más blanda y luego apretando hasta que encuentres la dureza justa.
La XCR es una buena horquilla para lo que vale, para rutas tranquilas es perfecta y mantenimiento practicamente 0.
-
buenas, he hecho un video para que vosotros lo veáis también haber si le estoy dando mas importancia de lo que en realidad es.
http://www.youtube.com/watch?v=_sGFJ...ature=youtu.be
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
|
|
Marcadores