1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ADUANAS: AYUDA CON COMPRA a LOS EUA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por wr250z, 6 Jul 2012.

1. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos

Estos últimos años he sido asiduo comprador en USA y China y he tenido pocos problemas, pero tampoco habia hecho compras de mucho valor. Ahora acavo de pedir varias piezas a través de ebay a USA y el valor ascendia a 240 euros (haciendo la conversión de dolares). El vendedor me ha puesto un valor de 129$ en la declaración, sin haberselo pedido, ojo. Creo que esto ha sido un error pues estoy pensando que voy a tener problemas. Me pueden multar a mi??

si me lo paran y me piden que aporte la factura de compra.............. qué hago? los valores de mi factura y la declarada no coincidiran.......

alguien de por aquí que tenga experiencia en esto de las compras a traveés de ebay en USA me puede aconsejar??

he leído por ahí que puedo tener que pagar un 50% del valor real (el que establecen los agentes de aduanas cuando el valor de la declaración ha sido falseado). Es cierto?

se agradece cualquier opinión que podais aportar los que tengais experiencia en estos temas.

GRACIAS

2. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    este post me ineteresa, Up

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    por lo que he leido en muchas web's de compras de importación, de USA vas a pringar fijo, a partir de 150 € el tema se dispara, pero si tienes suerte y se creen lo de la factura del vendedor pagaràs unos 30-40 €, suerte

4. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pagas casi seguro, yo que tu iba preparando para cuando venga el de correos y listo, si tienes suerte ya nos dirás. Pero por menos declarado pague, ademas todo lo que suba de 20 euros ya te lo revisan, mucha suerte. En cuanto a la factura dile al vendedor que envié una con ese valor que declaro, por lo demás todo depende como estén ese día en aduanas de cachondos. Denuevo muchísima suerte.

5. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hice un pago de 1300€ y en la declaración me pusieron 49€, y encima el material era de dudosa procedencia (equipaciones de futbol).

Me pararon dos paquetes en aduana, del un total de 3, el chino, en mi caso Andy, muy amablemente me hizo una factura en chino con excel con el valor que venía indicado en el paquete.

A parte de esto, aduanas (muy listos ellos) te piden un justificante de pago, sea paypal o Western Union.

Si es paypal no tienes problemas, porque como te lo mandan al mail el justificante, simplemente con modificarlo en el word y luego imprimirlo con la impresora pdf.

EL problema es si realizas el pago con western Union, el mío. Que lo que hice es hacerle un ingreso a Andy (previo aviso) de 49€ y acto seguido, unas 2h, él me lo reembolsó.

Esa fue mi situación, espero que sea de tu agrado.

Dicho esto, ya no he vuelto a pedir cosas de "dudosa procedencia", porque te fichan la dirección y ya te paran todo lo que en la factura del paquete no ponga el contenido exacto de éste, y como es de cajón, si pides equipaciones no lo va a poner jejej

6. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola amigos, aprovecho el post para comentar mi situacion :wall

Me han parado 3 equipapaciones en Aduanas, le pido la factura al vendedor y el solito me la manda por un importe inferior al que yo he pagado, bien.. al mandarme un precio por debajo del real, logicamente la factura del vendedor no me coincide con la de PayPal, ¿que hago?

Estaba pensando en modificar la de PayPal para que sea igual a la otra, pero por otro lado me da un poco de mieditis... ¿sabeis si estan muy estrictos ultimamente los señores de las aduanas o en teoria no debo tener problema?

Cualquier ayuda os la agradezco, muchas gracias

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Se puede calcular de alguna manera lo que te van a cobrar en aduanas, por ejemplo sabiendo que el paquete viene de EEUU? Lo digo por valorar si me compensa o no la compra de ciertos articulos.

8. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Supongo que IVA+gastos de gestión...súmale un 20-22% (con IVA al 18%, desde Septiembre será más, claro). Saludos.

9. marmengol

marmengol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iva + 10% de arancel + gastos despacho aduana

10. LauLau

LauLau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo recomiendo, te van a crujir

Compartir esta página